Al igual que en Roland Garros, la Legión argentina no presentará sus mejores cartas para afrontar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. La ausencia del número ocho del mundo, Juan Martín Del Potro, ya era sabida debido a que el último campeón del US Open se encuentra en etapa de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en su muñeca derecha. Pero a pocos días del comienzo del torneo londinense, dos albicelestes confirmaron su ausencia: David Nalbandián y Juan Mónaco. El unquillense se había bajado de Roland Garros, poniéndose como próximo objetivo jugar Wimbledon. Pero finalmente confirmó que no estará presente, ya que prefirió priorizar el cuidado de su físico para estar en buenas condiciones en la próxima serie correspondiente a la Copa Davis. "Estoy bien de físico, pero no estoy con ritmo de partidos para cinco sets y sobre pasto. Si tengo que dejar de lado un torneo, prefiero no estar en Wimbledon y prepararme para jugar con Rusia", dijo cordobés.
El tandilense, que demostró no estar en una buena situación tras perder por la primera ronda de Rollanga, había confirmado que no se iba a operar de su muñeca izquierda para poder estar en el césped inglés y en la serie frente a Rusia. Pero “Pico” se desdijo, y estará ausente del circuito por lo menos dos meses, lo que peligra su participación en Flushing Meadows.
Difícilmente será un torneo auspicioso para los latinoamericanos. Fernando González, único chileno dentro de los 100 mejores del mundo, no podrá jugar y peligra su participación en la Copa Davis, el próximo mes, a causa de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, dijeron los médicos que lo atienden. Pablo Cuevas, 55 del escalafón mundial, comunicó su baja a raíz de una lesión en la espalda.
El exquisito revés de Richard Gasquet, la volea de Stepanek y los mísiles de Ivo Karlovich tampoco estarán presentes en el All England. El checho, que había sido sembrado 22, continúa recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda originada el pasado lunes cuando salió a correr una bola y sintió un fuerte dolor durante un entrenamiento. Stepanek tampoco estará en la serie de Copa Davis entre los checos y Chile.
El galo se bajó del certamen británico debido a una inflamación muscular intercostal. Gasquet, sufrió la dolencia la pasada semana durante el torneo de Queen's en los octavos de final ante el alemán Rainer Schuettler, y había comunicado su retiro del torneo de Eastbourne que comenzó el pasado lunes.
Por su parte, El croata, no estará debido a una lesión pédica. Karlovic, era el cabeza de serie número 25 y fue reemplazado por el rumano Victor Hanescu según reveló el jueves la organización del certamen.
Por el lado de las mujeres, Elena Dementieva no estará disponible. La rusa se lesionó en el Abierto de Francia a principios de mes, cuando debió retirarse de su semifinal contra la italiana Francesca Schiavone. Aún no logró recuperarse, según dijo en su sitio de internet. Dementieva, campeona olímpica, llegó a las semifinales de Wimbledon el año pasado y también ha estado en las finales de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos.
No sea cosa que pase lo del mundial
El All England Club comunicó que no permitirá el ingreso del público con las molestas vuvuzelas que destruyen los oídos de los espectadores en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y además anunció que no mostrará imágenes en sus pantallas gigantes de los partidos.
También se han prohibido el ingreso de grandes banderas nacionales que puedan alterar el desarrollo de los partidos de tenis. "Desde el punto de vista del ruido (las vuvuzelas) podrían resultar un elemento de gran distracción para los jugadores y los espectadores, por eso no se permitirán de ningún modo. Pensamos que los aficionados lo entenderán". "Nosotros entendemos que a la gente le gustaría seguir el Mundial, pero hay muchas maneras de hacerlo sin verlo en las grandes pantallas de aquí, que es un lugar de tenis", dijo el portavoz del All England Club.
domingo, 20 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario