Entre el 17 y 19 de septiembre Argentina tendrá la difícil misión de acabar con las ilusiones de Francia, que derrotó por 5 a 0 a el bicampeón España que no contó con la presencia de su arma letal: Rafael Nadal. De igual modo los galos, a diferencia de Rusia, cuentan con cantidad y calidad. Su mejor jugador es Jo Wilfiried Tsonga, que no jugó esta serie pero ocupa el puesto número 11 del escalafón mundial. Además, cuenta con muchos jugadores que se encuentran en el pelotón de los 50 mejores del mundo. Caso Monfils (17), Benneteau (33), Simón (34), Llodrá (35), Gasquet (48), Chardy (50). Igualmente, no cuentan con un líder como si lo tiene el equipo argentino: David Nalbandián. Todavía falta mucho para la serie, por eso es difícil realizar un análisis de como se desarrollará. Lo que si está claro es que será muy difícil, al igual que contra Suecia y Rusia.
Ambos conjuntos vienen dulces, Argentina porque le cortó a los rusos una racha de quince años sin de perder de local, mientras que Francia consiguió darle a los gallegos la peor paliza de su historia. Desde el 2005 que España no perdía los primeros cuatro partido y esta serie perdió los cinco. Si bien es cierto que Argentina cuenta con David Nalbandian que es un líder espiritual, los franceses tiene la ventaja en el dobles, ya que hace bastante tiempo tienen una pareja armada, algo que escasea en el conjunto de Tito Vázquez. De todos modos la principal ilusión argentina pasa por tener recuperado plenamente a Juan Martín Del Potro, alguien capaz de ganarle a cualquiera, sea la superficie que sea. Para muestra basta un botón, Roger Federer, mejor tenista de la historia lo señaló como el jugador más completo de su generación, incluso por encima de Andy Murray y Novak Djokovic.
República Checa y Serbia jugarán la otra semifinal
El equipo liderado por Novak Djokovic se impusó a Croacia, rival de toda la vida por 4 a 1. El factor determinante en la serie fue justamente el número dos del mundo que ganó sus dos singles, el último fue para ubicar a su país por primera vez entre los cuatro mejores. Luego de la paridad del día viernes Nenan Zimonjic, número uno del mundo en dobles, aprovechó la compañía de Janko Tipsarevic para sacar ventajas. Nole barrió a Marin Cilic y logró que la victoria de el doctor serbio sobre Antonio Veic sólo figurara en la estadística. Sin lugar a dudas la decepción fue Chile, que si bien no contaba con su as de espadas, Fernando González, se enfrentaba a República Checa, que no contaba con sus dos principales tenistas: Thomas Berdych y Radek Stepanek. Lo cierto es que el viernes los trasandinos sólo rescataron ocho games en dos partidos y quedaron afuera al perder el dobles. Para el domingo quedaron los encuentros de relleno, a primera hora Jorge Aguilar le dió el punto del honor a Chile al derrotar a Lukas Dlouhy por 6-1 y 7-6, mientras que Ivo Minar hizo lo propio con Cristobal Saavedra Corbalán por 7-6 y 6 -2 . De esta forma decretó en 4 a 1 para los visitantes.
lunes, 12 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario