sábado, 10 de julio de 2010

A un paso de la hazaña

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos dieron la sorpresa en la fría Moscú al derrotar, en el dobles, a la pareja conformado por Nicolay Davydenko e Igor Kunitsyn por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1, tras tres horas y 6 minutos de partido. De esta manera, el equipo capitaneado por Tito Vázquez se adelantó 2-1 en la serie. Mañana, a partir de las 6 de la mañana, Argentina tendrá la primera de sus dos chances para adjudicarse la serie.

Un pasito más. Aquel que tan pretendido fue en Estocolmo, tras el triunfazo de Nalbi y Cebollas, se le pide a un equipo argentino de Copa Davis que, a pesar de verse diezmado por estar jugando en condición de visitante y por las ausencias significativas que presenta (Del Potro y Mónaco), obtiene resultados impensados. Con mucha contundencia y frente a rivales que, en un principio, se presentan como favoritos.

La dupla argentina se mostró muy sólida desde un principio. En el primer set, logró quedarse con un tie break muy peleado (9-7), tras remontar una desventaja de 4-6.
Un rápido quiebre, bastó para quedarse con el segundo por 6-4.
En el tercero, iba a venir la reacción por parte de la pareja local. Los argentinos aflojaron, y Davydenko comenzó a tener participación preponderante en el encuentro. En el 4-3, los albicelestes cedieron su servicio y ambas duplas mantuvieron sus saques para llegar a una nueva definición en tie break, la cual iba a quedar de forma muy sencilla para los locales por 7-3.

Un rápido quiebre por parte de Rusia en el cuarto set, reflejaba un cambio de panorama, pero iba a ser un erróneo aviso. Los argentinos quebraron tres veces y mantuvieron su servicio, ganando seis games consecutivos para despejar todo tipo de dudas.

Shamil Tarpischev confió, teniendo en cuenta la circunstancia, por Dvydenko, dejando afuera del dobles a Teimuraz Gabashvili, y fue bienvenido por el equipo argentino. Nicolay, nuevamente, demostró su falta carisma a la hora de representar a su país. Para mañana, habrá que ver si nuevamente el capitán ruso pone fichas en Robotito, u opta por Gabashvili. Lo que es claro, es que Argentina tiene dos partidos muy jugables mañana. Los jugadores rusos no son garantía de triunfo y, el que parece ser más confiable, jugará el quinto punto frente a nada más ni menos David Nalbandián.

Tito Vázquez confirmó los dos singlistas para mañana

“Mañana juega Eduardo Schwank el primer single”, dijo Vázquez tras la victoria de la dupla argenta. En caso de ser necesario, Nalbandián jugará el quinto punto. Las dudas aparecen por el lado de los locales. La floja actuación de Davydenko, tanto en el single como en la modalidad dobles, lo ponen en un compromiso al capitán ruso, que tiene como opciones a Teimuraz Gavashvilli o Igor Kunitsyn. Lo que si es claro es que Youznhy estará presente.

Los modestos Kunitsyn y Gavashvilli

Igor Kunitsyn actualmente ocupa en la actualidad el puesto número 114 del escalafón mundial. En esta temporada, alternó jugando torneos Challengers y ATP, en especial 250. Su record en este año es muy desfavorables: ganó 5 partidos y perdió 14. 2-6 en Challenger y 3-9 en Atp/Grand Slam. Su mejor resultado lo obtuvo en el Abierto de Australia: le ganó al argentino José Acasuso, por ese entonces 51 del ranking.
Teimuraz Gavashvilli tampoco se presenta como una alternativa confiable, aunque tiene un antecedente muy bueno: derrotó al estadounidense Andy Roddick en Roland Garros, donde accedió a los octavos de final. Además, en febrero, le ganó en Florida a Tommy Hass. Pero, así como acabó con las ilusiones de dos jugadores que se encuentran entre los mejor del mundo, también perdió con otros que no lo están. Caso de Gastón Gaudio, en la semifinal de San Remo, y Joao Sousa, 429 del mundo. El ruso, en la actualidad, ocupa el puesto 88 en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario