martes, 9 de febrero de 2010

GUILLERMO CAÑAS: NUEVO ENTRENADOR DE CAPDEVILLE

El argentino Guillermo Cañas, ex número ocho del mundo, hace unos meses abandonó la actividad pero de alguna forma siguió vinculado con el tenis, gracias una academia creada por él mismo. Desde ahora en adelante, “Willy” llevará a cabo un nuevo proyecto ya que se confirmó que será el nuevo entrenador del chileno Paul Capdeville a quien le ha puesto como objetivo estar dentro de los 50 mejores jugadores en la ATP para 2010.
El trasandino no es un jugador de gran envergadura, de hecho actualmente no figura ni dentro del puesto 140 del ranking mundial y viene de quedar eliminado muy tempranamente del certamen chileno disputado en Santiago.
"Puedo tratar de estar contento", dijo el chileno luego de ser eliminado por el brasileño Thomaz Bellucci. "Es doloroso... pero no tengo nada que decir. Traté de ganar, pero no vengo jugando bien. Agradezco al público por su apoyo, jugué mejor y puedo tratar de estar contento".

Capdeville explicó: "Estoy tratando de salir de este mal momento. Hay cosas en mi tenis que me dan un poco de confianza. Por momentos tuve el tenis de antes y físicamente estoy bien".
A comienzos del año dio por terminada su relación con el entrenador español Juan José Viloca, y se contactó con el argentino Guillermo Cañas, con quien ya había tenido charlas el pasado año.

Cañas y Capdeville comenzarán su itinerario en el certamen de Memphis, y la base de los entrenamientos estará en Key Biscayne, donde el bonaerense, ex número 8 del mundo, se radicará para manejar a tiempo completo su academia de tenis.

¿Hay cambio de superficie?

En la gira latinoamericana los torneos que se llevan a cabo siempre han sido sobre polvo de ladrillo. Este año no será la excepción, pero hay países que para futuras ediciones ya se plantean la posibilidad de realizar los certámenes en superficies rápidas. En Buenos Aires ya se evaluó el cambio y solo falta confirmar el lugar para la edición 2011 de la Copa Telmex, torneo que este año estará cumpliendo una década de existencia. A la idea de cambiar la superficie, ahora también se sumó el Abierto Mexicano de Tenis, considerado como el más importante de Latinoamérica ya que pertenece a la categoría Open 500. Su director, Raúl Zurutuza, confirmó la realidad: los torneos sobre tierra en América no interesan a los buenos jugadores. Es inminente el cambio a superficies duras y sintéticas donde se ve realmente la calidad del jugador. "Este año podría ser el último en cancha de arcilla, depende de lo que negociemos con los jugadores. Queremos tener la posibilidad de poder contar con grandes jugadores como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y los demás, lo cual puede suceder si cambiamos la superficie", dijo Zurutuza.
Acapulco celebra su torneo unos días antes del Master de Indian Wells, que se disputa sobre asfalto, y ninguno de los jugadores que juegan el certamen estadounidense serían capases de trasladarse a la arcilla.
"Nos hemos establecido como torneo Open 500. Esta vez cerramos en el número 71 del mundo y una figura de la calidad del argentino Juan Ignacio Chela tendrá que ganarse el lugar en el torneo de clasificación", dijo el dirigente.
Por los motivos ya mencionados, el torneo mexicano no promete ser de lo más atractivo, teniendo en cuenta los demás certamen catalogados ATP 500. Presentará a jugadores de la talla de Fernando Gonzáles, David Ferrer, Nicolás Almagro, entre otros, ninguno de ellos dentro de los diez mejores del mundo.
El certamen femenino se presentará más atractiva, con las presencias de Venus Williams, Flavia Penneta (12), Gisela Dulko (35) y Carla Suárez (42).
“El año pasado fue una temporada para ver cómo nos iba, ahora ya estamos establecidos y nuestra meta es llegar a ser un torneo de nivel máster. Esto no depende de nosotros porque para eso debe desocuparse una fecha, pero estamos haciendo lo necesario para alcanzar la meta", dijo el director del torneo
Acapulco coincide en fecha con otro torneo, Open 500, el de Dubai, con mayor poderío económico, otro factor que evita el arribo de estrellas al continente. En resumen, los factores más significativos que evitar el arribo de jugadores Top 10 son: la superficie y la fecha en el cual se lleva a cabo el certamen.

Comenzó con el pie derecho

El correntino Leonardo Mayer es uno de los pocos jugadores argentinos que decidió dejar de lado la gira latinoamericana, disputada sobre polvo de ladrillo, optando por el cemento estadounidense. En su debut en el SAP Open, leo obtuvo una excelente victoria, frente al siempre peligro letón Ernests Gulbis, por 7-5 y 6-4 tras una hora y media de partido.
En la siguiente instancia, el 76º del escalafón mundial, podría llegara cruzarse con el estadounidense Andy Roddick que debutará en el certamen frente a Deheart, jugador surgido de la clasificación.

No hay “Chucho” para la Telmex

El ATP de Buenos Aires, torneo que comenzará a desarrollarse a partir de la próxima semana, sufrió una baja muy sensible más que nada para el público local. José Acasuso, jugador varias veces supo ser protagonista en el torneo argentino, no estará presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El motivo de su ausencia se debe a que será operado el martes de un quiste en la rodilla derecha que le impedía jugar con normalidad en los últimos tiempos. Cabe destacar que “Chucho” venía de abandonar su partido correspondiente a los cuartos de final de Santiago, Chile, cuando el marcador arrojaba un 7-6 y 2-6, a causa de problemas físicos. Ante este nuevo contratiempo, el misionero Acasuso decidió que lo mejor era parar, operarse y recuperarse de la mejor forma para encarar en óptimas condiciones físicas el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario