“Pico” acababa en cuartos de final con la ilusiones del preclasificado número uno, el ibérico Fernando Verdasco, generando grandes expectativas para el tenis argentino. Pero lamentablemente no pudo seguir con la buena cosecha de triunfos. Dolores en sus costillas le impidieron poder salir a disputar el segundo set (había ganado el primero 7-5) correspondiente a las semifinales del ATP 500 de Acapulco frente al “mosquito” Ferrero, jugador que parece estar recuperando aquel nivel que lo llevó a ganar Roland Garros y ser número uno del mundo en su momento. Una lastima porque Mónaco venía jugando muy buen no sólo en el certamen mexicano, sino también a lo largo de la gira latinoamericana. Cabe destacar que el tandilense hizo final en Santiago y en Buenos Aires accedió a las semifinales donde tuvo como verdugo, nuevamente, a Juan Carlos Ferrero. Las lesiones siempre son para nada oportunas, pero en esta oportunidad más que inoportuna. El próximo 5 de marzo la argentina jugará en Estocolmo, frente a Suecia, y existe la posibilidad que el segundo mejor argentino de la actualidad, según el ránking, no la dispute. La dolencia del tandilense suma un problema más de cara a la serie de la semana que viene frente a Suecia por el Grupo Mundial: el capitán argentino, Modesto Vázquez, ya había perdido por lesión a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian. Habrá que esperar las próximas horas para confirmar la magnitud de su lesión. En el partido ante el valenciano, Mónaco contaba con un break de ventaja -había quebrado en el 4° juego, justo donde admitió haber sentido la molestia con su servicio-, pero no pudo retenerlo: Ferrero niveló en el 7°. Tras mantener su saque en el 10° juego, Pico solicitó la atención del médico del certamen, Michal Novotny (el mismo que estuvo en Buenos Aires), quien lo masajeó en la zona y le colocó un vendaje. Mónaco siguió, pero se lo notaba molesto, apurado en definir rápido y acortar los puntos. Cedió su saque en el 5-5 y luego el Mosquito lo definió 7-5, ahí cuando el argentino decidió no seguir.
Al finalizar el encuentro, “Pico” no fue para nada optimista al hablar sobre su situación física. "Veo duro que pueda jugar la Copa Davis porque sentí un dolor bastante grande. No me puedo meter presión en ese sentido", además agregó: "¿Si la Argentina está en problemas? Bueno, se puede decir que sí. Cereo que estoy afuera de la Davis. Siento un dolor enorme por esto".
En caso de ausencia, el capitán argentino seguramente optará por Juan Ignacio Chela o por un especialista en dobles (Prieto o Arnold).
En el otro encuentro correspondiente a las semifinales, Fernando González no pudo frente al ibérico David Ferrer pesar a ganar el primer set por 7-6. Sorpresivamente, el español se recuperó ganando el segundo set 6-0 y posteriormente se iba a llevar también el set definitivo por 6-4. De esta forma, el preclasificado número tres del certamen mexicano, tendrá la posibilidad de vengar su derrotara en la final de la Copa Telmex, ya que tendrá como rival a su compatriota Juan Carlos Ferrero.
Mayer, eliminado en Estados Unidos
En tanto, en Delray Beach, sobre cemento, con la eliminación hoy del correntino Leonardo Mayer, se quedó sin jugadores latinoamericanos el ATP 250 de Delray Beach (Estado de la Florida), con puntos para el escalafón de la ATP y premios por 442.500 dólares Mayer, probable segundo singlista ante Suecia, cayó en cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis con parciales de 7-6 (2) y 6-4.
FUENTE: DANEL AYESTA
sábado, 27 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario