martes, 9 de febrero de 2010

“PICO” NO PUDO EN LA FINAL

Al igual que en las últimas dos ediciones, el tenis argentino se queda con las manos vacías en tierras trasandinas. El año pasado, en la final de Viña del Mar, José “Chucho” Acasuso claudicaba frente al local Fernando Gonzáles. Esta vez, el que desaprovechó su chance fue el tandilense Juan Mónaco. “Pico” cayó en la final del certamen chileno, que se disputó en la capital, Santiago, tras varias ediciones, frente al brasileño Thomaz Bellucci en tres parciales: 6-2, 0-6 y 6-4. De esta forma, el argentino perdió su sexta final consecutiva (había caído en sus últimas definiciones en Pörtschach 2008, Buenos Aires, Bastad y Bucarest, el año pasado, y en Viña del Mar, hace dos temporadas, torneo que perdió tras no presentarse a jugar la definición frente al local Fernando Gonzáles por una lesión.

El encuentro comenzaba favorable al brasileño. Con mucha confianza, Bellucci arrasaba al tandilense aprovechando que este no lograba acomodarse en la cancha. “Pico” se veía obligado a jugar a la defensiva, fuera de la cancha, a causa de los buenos golpes ejecutados por el tercer preclasificado del certamen, que lograba adelantarse 4-0, resultado que el argentino no iba a poder remontar. El primer set iba a quedar en manos del campeón por 6-2.

Mónaco no lograba, en aquel primer parcial, meterse en el encuentro. Su tenis no aparecía. Era tan negro el panorama que ni hasta el más optimista hubiera imaginado lo que iba a suceder más tarde. En el segundo set fue todo a la inversa. Mónaco se hizo dueño y señor del encuentro aprovechando el desconcierto de Belucci. Al igual que en el primer set, el marcador arrojó un marcador de 4-0 pero esta vez a favor del argentino, que luego iba a capitalizar su saque y posteriormente quebraba el de su rival para llevarse el parcial por 6-0, algo totalmente impensado antes del comienzo del mismo.

El set más parejo iba a ser el definitivo. Mónaco mantenía sus dos primeros juegos de saque, Bellucci hacía lo propio pero, a diferencia de “Pico”, le costaba mucho mantener su servicio de hecho, en ambos, tuvo posibilidades de ser quebrado. Pero sorpresivamente la torta nuevamente se iba a dar vuelta. El argentino que mantenía su saque con total facilidad, iba a ser quebrado con mucha autoridad en el quinto game. Posteriormente, Belucci mantenía su juego adelantándose 4-2 en el marcador. Luego ambos jugadores mantuvieron sus saques estableciendo cifras definitivas en el marcador: 6-2, 0-6 y 6-4 el resultado final tras aproximadamente dos horas de partido.

De esta forma, Mónaco sumó su sexta derrota consecutiva en definiciones de certámenes. “Pico” a lo largo de su carrera, obtuvo tres títulos, todos en el 2007 (Buenos Aires, Pörtschach y Kitzbühel).
Éste es el segundo título ATP en la carrera del tenista brasileño de 22 años, que en 2009 se adjudicó el torneo Brasil Open de Costa do Sauípe ante el español Tommy Robredo.
El ATP de Santiago, que inaugura la temporada de arcilla en América Latina, se disputó del 1 al 7 de febrero en la Hacienda de Chicureo, en las cercanías de la capital chilena, y repartió 398.250 dólares en premios.
La gira latinoamericana continua hoy con el torneo de Costa do Sauípe que tendrá participación argentino: Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y además estará presente el flamante campeón del Abierto chileno, Thomaz Bellucci.

FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario