“Pico” Mónaco se metió en las semifinales de Santiago tras derrotar al polaco nacionalizado australiano Peter Luczak. El tandilense mostró su mejor versión en el primer parcial. Un gran despliegue físico y la eficacia en sus golpes fueron los factores que provocaron un 6-4. El segundo mejor argentino en el escalafón mundial, parecía encaminarse a una victoria sin mayores inconvenientes, pero iba a venir la reacción del europeo. Luczak tuvo un comienzo arrollador, en el segundo set, poniendo 5-2 arriba. El argentino mantuvo su juego de saque pero posteriormente, el australiano, capitalizaba el suyo llevándose el segundo parcial por 6-3. Ahora la torta se daba vuelta y el que encaminaba mejor era oceánico. El último set fue muy parejo y se mantuvo de esta forma hasta el famoso séptimo juego. Mónaco quebró en dicho game y luego mantuvo su juego de saque poniendo cifras definitivas al match: 6-4, 3-6 y 6-3 para el tandilense que deberá enfrentar hoy, por las semifinales, al brasileño Joao Souza, una de las sensaciones del torneo, que derrotó al español Alberto Martín por 6-4 y 6-2, y juega el primer ATP de su carrera.
En tanto, el otro argentino que estaba en cuartos de final, Eduardo Schwank no pudo dar la sorpresa y cayó 6-4 y 6-4 ante el ascendente brasileño Thomaz Bellucci, quien chocará en semis con Feña González. Bellucci dominó el encuentro desde el principio, aprovechó las pocas chances de quebrar que tuvo y evitó entrar en las lagunas que, hasta hace poco tiempo, eran habituales en su juego. De hecho, no le tembló el pulso a la hora de cerrar los sets, ambas veces con su servicio.
“Feña” tuvo que luchar más de la cuenta pero sigue firme
El local y máximo favorito del ATP de Santiago, Chile, Fernando González, cumplió con los pronósticos, derrotó 7-6 (10-8) y 7-6 (11-9) al español Marcel Granollers y se metió en las semifinales del certamen, donde chocará ante el brasileño Thomaz Bellucci.
Fed Cup: panorama negro para las chicas
El equipo argentino de Copa Fed perdió hoy como visitante los primeros dos partidos de la serie ante Estonia. En primer turno, la joven tandilense María Irigoyen, 224 en el ránking WTA, cayó ante Maret Ani (177) por 6-1 y 6-2 en una hora y 14 minutos de juego, mientras que más tarde la santafesina Paula Ormaechea (430) perdió ante Kaia Kanepi (61) por 6-1 y 7-5, en una hora y doce minutos.
En el primer enfrentamiento entre ambos países por la Copa Fed, el elenco de Europa del este finalizó previsiblemente arriba en la serie tras el primer día de competencia, ante un conjunto albiceleste juvenil, inexperto con ausencias significativas como el caso Gisela Dulko, la máxima referente del tenis femenino argentino, y Betina Jozami.
Mañana, las chicas irán por el milagro. Los tres puntos que restan disputarse: Kanepi ante Irigoyen, Ani ante Ormaechea, y el dobles Ani - Kanepi ante Mailén Auroux - Aranza Salut.
DANEL AYESTA
sábado, 6 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario