viernes, 12 de febrero de 2010

Uno se bajo y el nivel del otro es toda una incógnita. Panorama complicado

Algunas veces por la mala suerte, en otras ocasiones por la baja de importantes jugadores y en alguna ocasión por la falta de compromiso grupal. Lo cierto es que, a pesar de haber tenido grandes jugadores a lo largo de la historia, argentino nunca pudo lograr un título de Copa Davis. Muchos jugadores nacionales han llegado a marcarla como una cuenta pendiente, caso de David Nalbandián. Este año es muy factible que nuevamente sea un fracaso la participación argenta en el torneo por equipos. El mejor jugador del momento, así por lo menos lo indica el ránking, Juan Martín Del Potro, confirmó que no estará presente en la serie frente a Suecia, que se disputará entre el 5 y el 7 de marzo, en Estocolmo, por la rueda inicial del Grupo Mundial. El motivo que lo tendrá marginado al tandilense, es una inflamación en la muñeca derecha, que le impidió jugar plenamente en lo físico el Abierto de Australia, el primer torneo que disputó este año. “Juan Martín estará cuatro semanas inactivo, como consecuencia de los estudios realizados. Habíamos pensado viajar el sábado a Marsella y luego ir a Dubai, pero los médicos dijeron que debía cancelar todo", confirmó Rafael Groppo, integrante del equipo de trabajo de Del Potro. "Ayer el dolor se le transmitió al brazo y así no puede jugar", agregó Groppo, tras la consulta de Del Potro a su médico personal, Gonzalo Gómez. Además, confirmó que "ahora Franco Davin, el entrenador, se lo comunicó a Modesto Vázquez. Con todo esto, Juan Martín está muy bajoneado, es una lástima perderse la Copa Davis en Suecia".
El mejor argentino del momento, tenía previsto jugar a partir de la semana próxima, en Marsella, algo que tampoco hará. Además, también se perderá el torneo de Dubai y seguramente volverá a las canchas en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, en el cual, como preclasificado, Del Potro comienza a jugar en la segunda semana.
Juan Martín, fue muchas veces una pieza clave en el equipo argentino de Copa Davis. Cabe destacar que contra Rusia, en el 2008, se quedó con el quinto punto frente a Igor Andreev lo que posibilitó al equipo argentino jugar la final frente a España. Además, en el match frente a República Checa, obtuvo sus dos encuentros de forma totalmente holgada. Pero ojo, cabe recordar que en la final frente a los ibéricos no estuvo a la altura de la circunstancia: perdió frente a Feliciano López, respetable jugador pero de menor envergadura. Lo cierto es que las posibilidad para el equipo capitaneado por “Tito” Vásquez parecen ser pocas. Se juega de visitante, sobre superficie rápida y con Robin Soderling, último sub campeón de Roland Garros, como máximo referente del equipo local. Argentina, por su parte, hoy en día cuenta con mucha cantidad pero la calidad deja bastante que desear. Además es una incógnita la situación de David Nalbandián, siempre una garantía en este tipo de certámenes. El unquillense no juega un partido oficial desde Abril, lo que genera cierta incertidumbre sobre su nivel para encarar el duelo frente al equipo europeo.
Si los muchachos argentinos no logran salir a flote en Estocolmo, no sólo será una nueva frustración sino que además obligará a nuestra nación a disputar un repechaje para entrar en el cuadro principal, en la edición 2011. Panorama poco alentador.

FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario