martes, 4 de mayo de 2010

A dos meses y días, el panorama es muy poco alentador

La ensaladera de plata, por siempre, resultó esquiva para el tenis argentino. Distintas generaciones de jugadores que supieron estar en la elite la disputaron, pero el máximo resultado nunca llegó. Es una cuenta pendiente y, las últimas novedades, llevan a pensar que seguirá siéndolo. Juan Martín Del Potro fue operado con éxito. La recuperación le demandará aproximadamente cuatro meses, por lo que no podrá estar presente para jugar frente a Rusia en Moscú. De esta manera, las bajas serán las mismas que con Suecia, ya que Juan “Pico” Mónaco anunció hace unas semanas que entrará al quirófano luego de Roland Garros.
La llegada a último momento de David Nalbandian a Estocolmo fue clave. Sin dudas le dio mucha jerarquía al equipo. El unquillense, entre algodones, acabó con las ilusiones de los suecos tras ganar su single y un improvisado dobles haciendo dupla con Horacio Zeballos. A pesar de haber jugado frente a un país que contó con un solo jugador de envergadura, se dio por muerto al equipo argentino aún con la presencia David.

Qué se puede esperar frente a Rusia. Una nación que en condición de local lleva ganada 17 series de forma consecutiva. Además, tiene 3 jugadores de gran nivel y con experiencia en certámenes coperos como lo son: Nicolay Davydenko (6), Mikhail Youzhny (15) e Igor Andreev (50). Por el lado de los albicelestes, se presentan como las alternativas más interesantes: David Nalbandian, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

El panorama, con las bajas de “Pico” y Delpo, se muy poco alentador. El triunfo contra la débil Suecia fue considerado como batacazo. Con el mismo equipo, contra un país que supo ganar la Davis en dos ocasiones (2002 y 2006), en condición de visitante y teniendo enfrente a Youzhny y, sobre todo a Davydenko, las chances que tiene Argentina de salir victoriosa, a dos meses y días para el comienzo de la serie, son prácticamente nulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario