domingo, 9 de mayo de 2010

PRIMER FUTURE PARA ARGÜELLO

Fue considerado por mucho tiempo como una de las grandes promesas del tenis argentino. Su esfuerzo y sus grandes condiciones tenísticas, lo llevaron a ser seleccionado para ser el sparring del equipo argentino de Copa Davis que viajó a República Checa. Supo jugar finales en Futures pero no se le había dado, hasta el sábado. El cordobés se consagró campeón de un Future por primera vez en su carrera tras derrotar en la final de Highland a su compatriota Patricio Heras por 6-2 y 6-1.

El inicio del partido fue parejo hasta el 2-2. De hecho, aún cuando Argüello sacó ventaja de 5-2 y 6-2 (quiebres en el sexto y octavo), Heras no se entregó y tuvo pasajes de buen juego, pero igualmente no iba a poder frente a un Argüello arrollador.


En el segundo, un rápido quiebre, le dio tranquilidad al cordobés. Sólo fue cuestión de dejar correr los minutos para que el campeón cerrara lo que estaba preanunciado. Argüello se puso 5-0, y la ansiedad no le permitió cerrarlo en el siguiente. Así que espero su saque y decretó el resultado final.


Apenas terminó el encuentro se abrazó con Marcelo Ingaramo, su entrenador. Había logrado una victoria cómoda sobre su rival y conseguido un título que se le había escapado en octubre pasado en Chile.


"Pude jugar muy. Venía con buena actitud de la semana anterior y seguí así porque eso es fundamental. El campeón, Agustín Velotti, Renzo Olivo y Diego Schwartzman, quienes dieron que hablar esta semana, venían con una recomendación de "Tito" Vázquez, capitán de Copa Davis. "Tito nos dijo que quería que nosotros ganáramos estos torneos. Pero es difícil, hay chicos con más experiencia y por eso estoy muy contento", afirmó Facu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario