domingo, 2 de mayo de 2010


Nuevamente se proclama rey del polvo de ladrillo. A diferencia del triunfo obtenido en Montercarlo, perdió un set en las semifinales frente al letón Ernest Gulbis. Su nivel en Roma fue muy bueno, no tanto como el que supo tener en el primer Master 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo, pero en definitiva le alcanzó para alzarse con un nuevo trofeo.

A diferencia de David Ferrer, transpiró mucho en la semis. Por este motivo, se podía imaginar un partido parejo entre el mallorquín y . Lo fue, pero hasta el game 11. El “Matador”, tras un juego disputado, logró quedarse con el saque de su rival y capitalizar el suyo para llevarse el primer set por 7-5.

En total, dos veces fueron las veces en la cual se tuvo que interrumpir el partido producto de la lluvia. La segunda, se dio mientras se llevaba a cabo el segundo set. El parate, no iba a cambiar la historia, al contrario. “Rafa” volvió arrollador y terminó acabando con las ilusiones de Ferrer tras derrotarlo por 7-5 y 6-2 en una hora y 44 minutos de partido. Mientras Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, los otros dominadores del circuito, no han conseguido buenos resultados en los últimos torneos, Nadal se afianza como el tenista de mejor presente, luego de estar un largo tiempo sin jugar por lesiones. Con la victoria en tierras italianas, cabe mencionar que Nadal obtuvo su decimoséptima victoria en un torneo Masters e igualó la marca del estadounidense Andre Agassi, máximo ganador ahora junto con el español de esta clase de certámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario