Muchas veces se utiliza como método, para saber hasta donde puede llegar un jugador en un determinado torneo, los antecedente. Pero con Gastón Gaudio no hay ni metódo ni análisis que valga. Puede Ganar Roland Garros sin ser preclasificado, y dos años posteriores, producto de malos resultados, verse en la obligación de disputar certámenes de segundo nivel como lo son los Challengers. El oriundo de Temperley no venía teniendo un auspicioso 2010. Sólo había podido ganar un partido dentro de un cuadro principal (frente a Alex Satschko en Colombia). Pero el Gato afiló sus garras y se quedó con el torneo de San Remo.
El ex 5 de mundo volvió a una final después de ocho meses (perdió en la última, en el Challenger de Buenos Aires frente a Horacio Zeballos) y nuevamente ganó una definición tras llevarse el torneo de Túnez en abril del 2009. Ahora la víctima fue Martín Vasallo Argüello (187°), quien perdió 7-5 y 6-0, ante 500 espectadores, en una hora y 35 minutos de juego. El flamante campeón, además del título, se ganó un alago por parte de Argüello "Me dio mucho placer ver a Gastón jugar de nuevo así de bien. Siempre fui su fan y le auguro la vuelta al más alto nivel"
“Estoy contento porque ganar un torneo nunca es fácil, y esto es una alegría que voy a vivir por mucho tiempo. Ahora, esto ayuda para mi confianza y el objetivo es seguir sumando puntos y subir en la clasificación ATP porque quiero ir a Roland Garros sin tener que pasar por la qualy, ni recibir una invitación", fue el discurso del campeón
Gaudio se ubica actualmente en el puesto 277 del mundo y debió recibir una invitación especial de parte de los organizadores para jugar el torneo italiano.
lunes, 10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario