viernes, 25 de diciembre de 2009

AÑO REDONDO PARA DEL POTRO

Tras aquella mención a David Nalbandián en el 2005, el tenis vuelve ha quedarse con el Olimpia de oro. En esta ocasión, el afortunado fue el tandilense Juan Martín Del Potro que tuvo un año fantástico, ganado partidos importantes y varios títulos, entre ellos el Abierto de los Estados Unidos. Sorpresivamente, de tras de Juan Martín, quedó el futbolista Lionel Messi quien con su equipo ganó absolutamente todo tanto de forma individual, elegido mejor futbolista del mundo por la FIFA, como colectiva, múltiple campeón con el Barcelona. Pero Juan Martín finalmente fue el gran ganador de la noche y bien merecido se lo tiene porque tuvo un año fantástico.
Esta aventurera temporada comenzó con victoria en Auckland y Washington y tuvo su momento cúlmine con el US Open, el Grand Slam por el que siempre soñó, en una noche mágica contra el Gran Roger Federer. No fueron sus únicos pergaminos en esta temporada: alcanzó su ranking más alto de su carrera (Nº5) y además llegó a la final del Master de Londres tras derrotar, nuevamente, al suizo número uno del mundo Roger Federer y a su futuro rival en la próxima serie de Copa Davis, Robin Soderling.
Apenas por debajo del tenista quedaron el ya mencionado Messi, la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, designada por sexta vez como mejor jugadora del mundo a principios de este mes, y el golfista Ángel Cabrera, vencedor del Masters de Augusta.
Los tenistas que consiguieron el Olimpia de Oro. Norma Baylon (1962), Guillermo Vilas (1974, 75 y 77), Gabriela Sabatini (1987 y 88) y David Nalbandian en 2005.

NO SE BRINDA RESPIRO

El tandilense no se brinda ni un respiro, tras obtener el Olimpia de oro, habló sobre sus objetivos de cara a la próxima temporada que ya se aproxima: "Los objetivos para 2010 son hacer algo parecido a lo de éste año y, si se puede, mejorar un poco", dijo Del Potro. "Tengo muchas cosas por delante en 2010, empezando por el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero. Como habrá muchas posibilidades, también va a ser duro el recorrido", analizó.
Sobre lo que viene, Del Potro dijo que planea jugar la Copa Davis, el año próximo, en la que la Argentina debutará ante Suecia, como visitante, en marzo. “Nalbandian se está poniendo bien después de la operación y seguramente volverá a ser un aporte muy importante para el equipo. Por eso podemos soñar otra vez con ganarla", explicó Delpo.
En esta temporada Del Potro se convirtió en el mejor sudamericano tras alcanzar el número 5 del escalafón mundial. Al responder sobre si dentro de sus aspiraciones para la próxima temporada se incluye alcanzar el número uno del mundo, decía lo siguiente “me falta experiencia para estar en el nivel de Federer y Nadal. Solamente jugué una final de Grand Slam, necesito mejorar mi juego y una vez que me sienta bien puedo pelear más arriba. Nadal estuvo cuatro meses lesionado y al principio del año tiene que defender el Abierto de Australia, Djokovic terminó muy bien esta temporada. Federer sigue siendo el más grande. Será un circuito muy disputado. Nunca pensé que a los 20 años iba a ganar el US Open y que a los 21 iba a estar donde estoy. Siempre dije que el camino es muy largo y hay una gran diferencia entre el número 1 y el resto, pero con trabajo y sacrificio cualquiera puede llegar a los primeros puestos”

DE DANEL AYESTA PARA: WWW.ELMEJORTENIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario