viernes, 25 de diciembre de 2009
NON PARLO DI DOPPING
Wickmayer y Malisse fueron suspendidos por una corte belga el 5 de noviembre por incumplir con el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje al no reportar sus paraderos para pruebas de dopaje en tres ocasiones. La federación impuso las sanciones en todo el mundo.
Pero un tribunal de primera instancia de Bruselas anuló la suspensión de un año impuesta a los tenistas belgas Xavier Malisse y Yanina Wickmayer por las autoridades regionales de Flandes, por faltar a controles antidopaje.
El levantamiento de la sanción supone que, a falta de ver si hay una apelación, los dos deportistas pueden retomar la actividad de inmediato, según indicaron medios locales.
Según explicó el abogado de los dos tenistas, el tribunal se basó en la Convención Europea de Derechos del Hombre, al señalar que el único recurso posible es una instancia privada -el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)- en una lengua distinta a la materna.
Ambos tenistas fueron sancionados a principios de noviembre por el Tribunal de Dopaje de Flandes (VDT) por faltar a varios controles en un periodo de 18 meses y por no comunicar dónde se encontraban para poder pasar esas pruebas.
La sanción fue posteriormente confirmada por la Federación Belga de Tenis. Malisse, de 29 años y actualmente el 94° del ránking mundial, y Wickmayer, de 20 años y la número 16 del mundo, habían presentado un recurso el 18 de noviembre ante el TAS.
En los torneos de Grand Slam, Malisse se destacó en Wimbledon 2002 al llegar a las semifinales perdiendo frente al argentino David Nalbandian, quien iba a claudicar en la final frente al australiano Leyton Hewitt. La misma instancia alcanzó Wickmayer en el US Open de esta temporada.
Wickmayer todavía no puede competir a pesar de esa orden judicial en Bélgica que revocó su suspensión de un año por violar el reglamento antidopaje.
Ambos jugadores consiguieron que sus castigos fueran suspendidos, pero el vocero de la Federación Internacional de Tenis, Nick Imison, dijo que ambos todavía están suspendidos por el organismo rector del deporte.
Siguen suspendidos "hasta que recibamos alguna información en sentido contrario", señaló Imison y además agregó que la federación espera por escuchar de la agencia nacional antidopaje de Bélgica antes de decidir el caso.
DE DANEL AYESTA PARA: WWW.ELMEJORTENIS.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario