España no quiso darle chance alguna a los checos. Capitalizó el “match point” a favor, obtenido el viernes gracias a la victoria de Nadal y de David Ferrer frente a Thomas Berdych y Radek Stepanek respectivamente. Hoy, Verdasco y Feliciano López, fueron los victimarios Stepanek y Berdych tras imponerse en sets corridos: 7-6, 7-5 y 6-2 para los ibéricos, tras dos horas y 46 minutos de juego, que de esta manera obtuvieron la cuarta Copa Davis de su historia.
El dos a cero generaba un clima de total tranquilidad en el pueblo español que esperaba ansioso poder cerrar frente la serie frente a República Checa, para poder así festejar su cuarta consagración y finalmente se le dio.
Verdasco y López fueron los jugadores que asignó Albert Costas para el duelo de dobles. Por su parte, el capitán checo Jaroslav Navratil, optó por poner toda la “carne al asados” presentando a Stepanek, aun sabiendo que la raqueta número uno no se encontraba al cien por cien debido al duro encuentro que había tenido frente a Ferrer, y Berdych, en un punto que en los papeles se presentaba como el más favorable para los visitante, cabe destacar que Berdych y Stepanek jamás habían perdido en sus cinco partidos de Copa Davis, y este año en sus tres intervenciones habían cedido un solo set contra los franceses Michael Llodra y Richard Gasquet en la primera ronda. Berdych además nunca había sido derrotado en la Davis con otra pareja. Pero la Copa Davis históricamente se ha caracterizado por grandes hazañas, partidos que quedan en el recuerdo, y este iba a ser uno de ellos.
El hecho de haber ganado en tres sets en un encuentro de Copa Davis, en muchas ocasiones, da por entendido que fue un partido sencillo para el ganador. Pero España no la tuvo nada fácil en los dos primeros sets. En el primero, se encontró con el resto de la magia que le quedaba aún a Stepanek en su muñeca, que generaba una definición en tie break, en el cual López y Verdasco tuvieron un set point en contra que pudieron levantar y posteriormente poder llevarse la primera manga por 7-6(9-7).
En el segundo parcial, ambas duplas lograban mantener su saque hasta la llegada del undécimo juego. En dicho game, Berdych cometió dos dobles faltas, bien aprovechadas por ibéricos, que posteriormente capitalizaban su juego de saque para llevarse el parcial por 7-5.
El bi campeonato estaba a la vuelta de la esquina para los españoles, y más cuando lograban ponerse 4-1 tras quebrarle en dos oportunidades el saque a Stepanek. La ansiedad en el público en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se acrecentaba cada vez más. Las banderas no paraban de flamear y más aun cuando Feliciano López con su saque, capitalizaba el último punto del encuentro, poniendo cifras definitivas. 7-6, 7-5 y 6-2 para los ibéricos que de esta forma se alzaban con su cuarta ensaladera de plata. Cabe destacar que los cuatro títulos fueron conseguidos en el siglo XXI.
Tras el encuentro el capitán español, Albert Costa, mostró se mostró sorprendido por la forma en la que se definió la serie: "No esperaba definir la final tan rápido", afirmó el ex campeón de Roland Garros que repitió el título obtenido hace un año España, pero al mando de Emilio Sánchez Vicario, además, Costa, agregó "la clave del triunfo fue la unión del equipo".
Por su parte, a pesar de la derrota Jaroslav Navratir se mostró conforme por el trabajo realizado por sus muchachos a lo largo de todo el certamen,"Estamos muy felices de haber llegado hasta aquí y la temporada que hemos tenido", dijo el capitán checo.
Para la edición 2010, los ibéricos recibiran a la suiza de Roger Federer. Duelo que podría llegar a cruzar al uno de dos del mundo, habló de Roger Federer y Rafael Nadal.
DE DANEL AYESTA PARA: WWW.ELMEJORTENIS.COM/WWW.ELMEJORTENIS.COM
WWW.ELMEJORTENIS.COM/WWW.ELMEJORTENIS.COM
sábado, 5 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario