Tras una larga ausencia, estuvo inactivo siete meses por la operación en su cadera, el unquillense volvió a pisar las pistas, enfrentando al chileno Nicolás Massú en un torneo de exhibición en San Juan. Dicho certamen, tuvo su comienzo el sábado a la tarde y el público pudo disfrutar no solamente de Nalbandián y Massú, también el torneo contó con la participación del ex campeón de Roland Garros edición 2004 Gastón Gaudio, y del guerrero de Tapiales Guillermo Cañas.
Fue una vuelta victoriosa para el unquillense que dio cuenta de Nicolás Massú por un contundente 6-2 y 6-1 en su regreso a las canchas con público después de siete meses de recuperación por la operación de cadera a la que se sometió en mayo y "lo hice jugando muy bien y sintiéndome muy bien y motivado”, según declaró tras el partido. El ex finalista de Wimbledon, se mostró seguro y muy efectivo en los saques y en la recepción y tuvo pasajes de nivel acertando tiros ganadores que fueron muy festejados por el público presente.
En menos de una hora, Nalbandián doblegó al chileno Massú que no ofreció mayor resistencia y que repitió errores en saques y le faltó movilidad para contrarrestar el ataque del argentino.
Tras el partido estreno de su reinserción en el espectáculo del tenis, Nalbandián dijo que "estuve muy bien para ser el primer partido, no tuve molestias en la cadera y que si bien tengo que mejorar algunas cosas, pienso que lo voy a lograr jugando como ahora”.
El cordobés aseguró que "si me llaman me gustaría jugar la Copa Davis”, pero igualmente dijo que tiene previsto jugar en Oakland, Melbourne, Indian Wells y Miami el año que viene.
En lo que respecta al desarrollo del partido, en el primer set Nalbandián necesito nada más que 26 minutos para llevarse el parcial. El ex top ten, empezó ganando los dos primeros juegos y eso lo consolidó en la cancha, en donde cada minuto que pasaba se lo veía mas sólido y contundente.
En el segundo set, que fue una réplica del primero en cuanto el tiempo de duración, el dominio del argentino se hizo mas manifiesto y recién después del cinco a cero vino un set favorable a Massú, tras lo que Nalbandián cerró el partido con mucha contundencia.
En el primer partido del certamen, se iba a presentar una lucha más pareja con respecto al encuentro correspondiente al segundo turno. Gaudio tuvo que lugar casi una hora 40 minutos para derrotar a Guillermo Cañas por 7-5 y 6-4.
Por momentos, el público pudo ver algunos destellos de la calidad del de Temperley y el disposición de Cañas para contrarrestar esa precisión de su rival, aspectos que generaron un partido entretenido.
Hoy domingo, Massú y Cañas protagonizaron el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Además, Nalbandián jugará la final frente a Gastón Gaudio.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario