martes, 8 de diciembre de 2009

PRESENCIA DE LUJO PARA LA TELMEX


Uno de los grandes protagonistas de la victoria española en la Copa Davis, verdugo de nada más ni nada menos que de Radek Stepanek, confirmó su asistencia al ATP de Buenos Aires que comenzará a jugarse a partir del 13 de febrero, concluirá el 21 del mismo mes y tendrá como sede al Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Ferrer, que en alguna ocasión supo ocupar el puesto número 5 del escalafón mundial, se suma a la lista de tenistas ya confirmados para este décima edición del certamen compuesta por ahora por David Nalbandián, Juan Mónaco y Carlos Moyá, que recibió una invitación especial para poder estar presente en este torneo.
El español tuvo un año bastante atípico, con lesiones que lo dejaron afuera de varios torneos. Cabe destacar que, a priori al encuentro que disputó frente a Stepanek correspondiente a la final de la Copa Davis, Ferrer había estado parado por un mes. Sin lugar a dudas, éste fue el peor año del español desde su aparición a los primeros planos, ya que no cosechó ningún título. Disputó dos finales pero en ambas claudicó frente a Novak Djokovic y Rafael Nadal en Dubai y Barcelona respectivamente.
En lo que respecta a su historial, hay que decir que es envidiable. Su mejor año fue el 2007. Alcanzó el número cinco del escalafón mundial tras jugar la final de la Copa Masters de Shanghai. En dicho certamen, perdió frente a Roger Federer. Además, fue el año en el cual más títulos ATP ganó. Triunfó en Auckland, Bastad y Tokio. En el 2008, continuaron los buenos resultados para el español que le permitieron mantenerse entre los 10 mejores del mundo. En ese año logró consagrarse en Valencia y en 's-Hertogenbosch.

HISTORIAL DE FERRER EN LA COPA TELMEX

El ibérico participó en tres ediciones del certamen argentino. En 2003 y 2005 no pasó la primera ronda, en ambas oportunidades perdió contra sus compatriotas: primero contra Moyá y luego contra Alberto Martín, respectivamente. Su mejor actuación la logró en el 2005, cuando alcanzó los cuartos de final cayendo ante José Acasuso.
Ferrer, tras finalizar la Copa Davis, apuntó su próximo objetivo: "Creo que esta victoria va a ser un incentivo para todos nosotros pero para mí en especial. Me da todavía más ganas para afrontar la temporada con nuevas motivaciones. Buenos Aires será uno de mis objetivos en el inicio de la próxima temporada".
Por su parte, el director del torneo Martín Jaite dijo: "David Ferrer es un jugador de gran calidad tenística y humana y uno de los hombres más temibles en polvo de ladrillo en el circuito. Es un placer poder contar con un jugador de su talla en la Copa TELMEX 2010. Estoy seguro que la calidad de juego que ha demostrado en la final de la Davis lo va a mantener a un gran nivel en el inicio de temporada y será uno de los máximos favoritos en Buenos Aires", comentó el ex jugador.
Tras sus dos últimas victorias, el español ascendió un puesto en el ránking mundial posicionándose como el número 17 del mundo, ranking que lo presenta, por ahora, como el preclasificado número uno del ATP de Buenos Aires.

DANEL AYESTA PARA: WWW.ELMEJORTENIS.COM/WWW.ELMEJORTENIS.COM
WWW.ELMEJORTENIS.COM/WWW.ELMEJORTENIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario