viernes, 25 de diciembre de 2009

LA DESILUSIÓN DE LA DÉCADA

La ATP, no solamente destacó a los mejores jugadores de la década, también
incursionó en las grandes decepciones de estos últimos diez años. En dicha sección,
la derrota de Guillermo Coria en Roland Garros, edición 2004, frente a Gastón
Gaudio, ocupa el primer lugar del Top 5.
La ATP, mediante su sitio oficial, publicó una nueva lista relacionada con el repaso de la década que llega a su fin. Esta vez, en contraposición con los grandes éxitos y los mejores jugadores, el turno fue para las cinco grandes desilusiones del período 2000-2009. Los mejores dos argentinos de la última década están dentro de esa lista pero, a pesar de que ambos fueron Top Ten, no comparten la lista de galardonados. Coria fue elegido como la gran decepción de la década mientras que el unquillense fue considerado entre los tenistas más destacados. Parece ilógico hablar de decepción del “mago”. Cabe mencionar que el de Rufino en alguna ocasión fue número 3 del mundo, ranking que nunca pudo alcanzar el cordobés a lo largo de su carrera.

TOP 5 DE LAS GRANDES DECEPCIONES

1- Guillermo Coria (FINAL ROLAND GARROS 2004)
Aquel partido quedó en la historia debido a los grandes cambios que se dieron durante el mismo. “Willy” tenía todo para ganar: 6-0 y 6-3. Pero Gaudio iba a levantarse para ganar los tres sets posteriores aprovechando los calambres de Coria que le impedían desplazarse con facilidad. Los problemas físicos de Guillermo y los desvanes psicológicos del “gato”, daban como resultado un quinto parcial no apto para cardíacos, que iba a quedar en manos del de Temperley por 8-6. Por ese encuentro Coria fue nombrado como la gran decepción. Fue la primera derrota de Coria ante rivales argentinos, tras 19 enfrentamientos.

2- Andy Roddick (FINAL WIMBLEDON 2009)
Andy Roddick siempre tuvo como verdugo a Roger Federer al cual nunca le pudo ganar exceptuando un partido realizado en un torneo de exhibición. Nunca estuvo tan cerca como en la final de Wimbledon 2009. El estadounidense mantuvo el saque 37 veces seguidas, pero lo cedió en el juego que le sirvió a Federer para ganar por 16-14.

3- Paul-Henri Mathieu (FINAL COPA DAVIS 2002)
Paul-Henri Mathieu, como local, pudo ser el héroe de Francia en la final de la Copa Davis 2002, que se realizó en París. Se ubicó a dos puntos de partido ante, en ese momento desconocido, ruso Mikhail Youzhny, que remontó dos sets en contra para llevarse el encuentro y así proclamar a Rusia como campeón de la Copa Davis. Youzhny,se convirtió en el primer jugador en los 102 años de historia de la competición que se recuperó de dos sets en un partido de la serie final de Copa Davis.

4- Michael Russel (ROLAND GARROS 2001)
Michael Russell tuvo match point para superar en octavos de Roland Garros 2001 y en tres sets a Gustavo Kuerten, pero “guga” se recuperó y se consagró tricampeón.

5- Patrick Rafter (WIMBLEDON)
Rafter, de los mejores voleadores de su generación, se quedó sin triunfar en Wimbledon pese a estar cerca en dos finales seguidas, contra Sampras (2000, tras vencer a Agassi en semi) e Ivanisevic (2001).

DE DANEL AYESTA PARA: WWW.ELMEJORTENIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario