En lo que respecta a la rama femenina, ya comenzó a disputarse el cuadro principal del segundo Master 1000 de la temporada, Miami. Buenas noticias para el tenis argentino ya que Gisela Dulko superó a la bielorrusa Olga Govortsova con parciales de 6-4, 6-1 en una hora y 34 minutos, para medirse en la siguiente ronda con la ucraniana Alona Bondarenko, vigésima primera preclasificada.
Por el lado de los varones, no fue para nada auspicioso su participación en la qualy. Gastón Gaudio ,que venía de perder en la clasificación de Indian Wells frente a un desconocido serbio, nuevamente no va a poderse meter en el cuadro principal ya que cayó frente a colombiano Santiago Giraldo (88) por 6-1 y 6-2 en una hora y 5 minutos de juego. El "Gato”, actual 171 del ranking mundial, hace tiempo que intenta poder volver a meterse dentro de los 100 primeros del mundo, parece no tener vuelta.
A Bryan Dabul, que había dado la sorpresa en el primer Master 1000 de la temporada al meterse en tercera ronda tras derrotar al francés Simón, fue superado por la primera ronda de la qualy por el turco Marsel Ilhan (125) por 1-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 45 minutos de juego.
"El Polaco" Juan Pablo Brzezicki (168) no consiguió el pasaje a la segunda vuelta de la qualy del Masters 1000 de Miami al caer ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-0, 2-6 y 6-1.
A debutar
David Nalbandian iniciará este miércoles su camino en el Master 1000 de Miami pero también su recuperación en el ranking mundial cuando enfrente por la primera ronda al polaco Lukasz Kubot (43). Además de Nalbandian participarán en este torneo (cemento con premios por 3.645.000 dólares) otros cinco argentinos, aunque Juan Mónaco (26 del mundo y 22 preclasificado) ingresará desde la segunda ronda. El marplatense Horacio Zeballos (58) se medirá con el italiano Andreas Seppi (47), Juan Ignacio Chela (84) ante el también italiano Paolo Lorenzi (90), el correntino Leonardo Mayer (60) frente al estadounidense Mardy Fish (101) y el rosarino Eduardo Schwank ante el francés Marc Gicquel (66).
Fuente: Danel Ayesta
miércoles, 24 de marzo de 2010
La resurrección de los muertos vivos
A priori del comienzo de Indian Wells, nadie apostaba por él. Su seudónimo, Ivan “El terrible”, había sido olvidado por muchos a causa de los pocos resultados positivos. Sus últimos antecedentes no eran tan bueno como para pensar que podía llegar a su primer título de Master 1000, dejando en el camino a grandes jugadores como el caso de Novak Djokovic y Rafael Nadal. Con estas victorias, sumada a la conseguida frente al norteamericano Andy Roddick, demostró que a sus 31 años todavía tiene mucho que dar. Hacía rato largo que no se hablaba de él. Después de haber obtenido la ensaladera de plata en el 2005, comenzaba a obtener buenos resultados unos meses posteriores. En enero del 2006 arrancó con el empujón del año anterior y conquistó el título de Madrás en la primera semana del año. Luego alcanzaría los cuartos de final del Abierto de Australia (perdió con Marcos Baghdatis ) y su tercera final de Masters Series en Miami (cayó ante Roger Federer ). Por primera vez, en su carrera, llegó a una semifinal de Grand Slam en Roland Garros donde perdió ante el imbatible en polvo de ladrillo, Rafael Nadal. Gracias a estos buenos resultados, el croata lograba meterse entre los 3 mejores jugadores del mundo. Luego llegó el descenso, que se agudizó cuando se tuvo que dedicar a sus tareas de padre primerizo. Se adjudicó algunos certámenes más: Doha, Hertogenbosch y Lyon, pero el nivel no era el mismo. En junio del 2009, Ljubicic llegó a figurar como número 75 del mundo. A esa altura, ya había elegido retirarse del equipo de la Davis. Pero el talento dijo presente en el certamen estadounidense de Indian Wells. Se quedó con el torneo y eso que tuvo enfrente a peces gordos como el caso de Novak Djokovic y Rafael Nadal. A uno lo saco en sets corridos y con el otro tuvo disputar tres reñidos parciales que finalizaron con un festejo digno de un jugador no acostumbrado a dar grandes sorpresas. “Esto me demuestra que todavía soy joven y con posibilidades de nuevos triunfos”, dijo el croata al finalizar el partido frente a Nadal. Todavía faltaba la frutilla del postre. Habiéndole ganado a “Nole” y al “Matador”, no podía achicarse frente al bombardero estadounidense. Su saque fue su arma letal durante todo el certamen. Llegó a sumar 87 aces y en la final conectó nada más ni nada menos que 21. Su capacidad para afrontar los momentos difíciles fue clave. En la definición frente a A-Rod, sumó la misma cantidad de puntos que su rival. Además, estuvo a punto de ser quebrado tanto en el primero como en el segundo parcial. Pero tuvo aquello que suelen tener los jugadores experimentados: la suficiente personalidad para hacerse fuerte en los momentos difíciles.
Por delante, se vendrá un torneo muy importante como lo es el de Miami, que tendrá como ausencia significativa al argentino Juan Martín Del Potro. Será la posibilidad de demostrar que su victoria en Indian Wells no fue casualidad. Por lo pronto, Ljubicic, ya no es más el ex número tres del mundo, volvió a ser Ivan “El terrible”.
Por delante, se vendrá un torneo muy importante como lo es el de Miami, que tendrá como ausencia significativa al argentino Juan Martín Del Potro. Será la posibilidad de demostrar que su victoria en Indian Wells no fue casualidad. Por lo pronto, Ljubicic, ya no es más el ex número tres del mundo, volvió a ser Ivan “El terrible”.
sábado, 20 de marzo de 2010
Ni Federer, ni Djokovic, ni Nadal y menos Murray. La final: Ljubicic - Roddick
Con la sorpresiva eliminación de Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, Nadal quedaba como el máximo favorito a quedarse con el primer Master 1000 de la temporada. Por las semifinales, tenía como rival al croata Ivan Ljubicic, verdugo de Juan "Pico" Mónaco que, a pesar de haber perdido con el europeo, cumplía una excelente actuación, accediendo por segunda vez en su carrera a los cuartos de un Master 1000 (en Roma, sobre polvo de ladrillo, también llegó a dicha instancia). Lo cierto es que el pelado, tenía del otro lado de la red a un Nadal que volvía tras estar parado por varios días, producto de una lesión. En octavos, el ex número uno del mundo sacaba adelante un partido muy complicado frente al peligroso John Isner y en la ronda de ocho tuvo que trabajar mucho para acabar con las ilusiones del checo Thomas Berdych. La versión Nadal 2008, no hubiera tenido mayores problemas para meterse entre los cuatro mejores. "Ivan el terrible", aprovechó la circunstancia para dar el batacazo. 3-6, 6-4 y 7-6 (7-1) el resultado final. De esta manera, Ljubicic, que basó su victoria en una buena efectividad de primeros saques, tendrá como rival en la final a Andy Roddick.
El primer set quedaba en manos del ex campeón de Roland Garros. Una volea incontrolable, le sirvió a Nadal para aprovechar la primera de las tres oportunidades de rotura de servicio que dispuso con 5-3.
La segunda manga brindó un mejor tenis. La derecha de Nadal comenzó a funcionar a la perfección. Ljubicic contestaba con clase y una tremenda potencia en el saque.
Con el marcado 3-2, Nadal perdió sus cuatro ocasiones de quiebre y el croata, que supo esperar la ocasión para ponerse por delante (4-5), gracias a una doble falta del español, se hizo con el set.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para el número tres del mundo al comienzo del set definitivo. Ljubicic no dejó pasar dos bolas de break para hacerse con el primer juego, pero su rival se rehizo rápidamente y devolvió la igualdad al duelo con otro quiebre de saque.
La paridad se mantuvo hasta la muerte súbita. Y ahí Ljubicic no desperdició las cinco bolas que tuvo para llevarse el duelo.
Se enfrentaron dos top ten, que cuentan con un juego parecido en muchos aspectos, Robin Soderling y Andy Roddick. En principio, se esperaba un encuentro palo a palo, con puntos cortos y buena cantidad de aces y así fue el desarrollo en general, con excepción de los puntos claves que fueron más disputados.
El norteamericano se quedaba con el primer set por 6-4, tras quebrarle el saque a su rival en el octavo game. En el comienzo del segundo parcial, la paridad seguía a favor del estadounidense. Lograba quebrar el saque de Soderling para adelantarse por 1-0. El sueco, indignado, tiraba su raqueta, demostrando que no pasaba por un momento. Parecía que se venía la noche para el número seis del mundo pero, sorpresivamente, quebraba el saque de su rival en dos oportunidades para llevarse el parcial por 6-3, y la incomodidad se trasladaba al norteamericano que partía su instrumento de trabajo. A pesar de esto, el partido iba a cambiar nuevamente de dueño. Roddick lograba quebrarle el saque a su rival en dos oportunidades, mientras que Sodeling se quedaba con el servicio de su adversario en dos ocasiones. Esta diferencia, fue suficiente para que Andy se llevara el tercer set por 6-3. De esta forma, el norteamericano se metía en la final del certamen.
En el último tiempo, entre Federer, Nadal, Murray y Djokovic salía, por lo menos, un finalista. Pero sorpresivamente, con excepción de Nadal, no lograron acceder ni a las semifinales del primer Master 1000 de la temporada. El suizo perdió con Marcos Baghdatis, que fue derrotado en la siguiente instancia por el español Tommy Robredo. "Nole", tuvo como verdugo al jugador del momento, Ivan Ljubicic, que luego terminaba también con las ilusiones del ex número uno del mundo, Rafael Nadal. Por su parte, el escocés que en esta temporada irá en busca de saldar su gran deuda (ganar un Grand Slam), fue derrotado por Robin Soderling.
Una floja vuelta para los cuatro fantásticos, que a priori al comienzo del certamen de Indian Wells, no venían teniendo mucho rodaje, en especial Nadal y Federer.
La final impensaba será mañana. Ambos jugadores tienen como arma letal su saque, por lo que se espera un encuentro con pocos quiebres. Sin lugar a duda, la efectividad del servicio y será la clave del encuentro. Para Roddick, la victoria puede llegar a ser el comienzo de la remontada. Para el croata, que en su momento estuvo en boca de todos, la vuelta a los primeros planos del tenis mundial.
Quiero ser Top 20
Se presentaba a jugar el primer Master 1000 de la temporada, tras recuperarse de una lesión que le impidió poder disputar la Davis para su país. La vuelta se dio en un certamen no tan agradable para él, ya que se juega sobre cemento. Pero, a pesar de esto, obtuvo su segundo mejor resultado en un Master 1000, tras acceder a los cuartos de final, y tuvo su chance de seguir avanzando. Su buena adaptación en el cemento de Indian Wells, lo lleva a ilusionarse con seguir avanzando en el ránking. "Estar entre los 20 primeros lo antes posible", se planteo a corto plazo el tandilense, que es consiente de la buena temporada que se encuentra llevando a cabo. "Todo el año viene siendo bueno. Me estoy afianzando en un nivel en el que me siento bien. He jugado partidos importantes y me siento mejor en canchas rápidas, que es importante para mí", manifestó el jugador. "Recién acabo de perder y tengo un poco de bronca, pero mañana cuando me levante pensaré de otra manera y veré que hice un excelente torneo. Ahora llega Miami y lo agarro con confianza e ilusión", dijo. En lo que respecta al partido frente a Ljubicic, el argentino sabía muy bien lo que tenía que hacer para perjudicar el juego de su rival. "Debía moverlo mucho y desgastarlo para que sacara incómodo. Así al principio pude manejar el partido", añadió. En ese primer set, Mónaco, se sintió "muy bien dentro de la cancha". "Estaba dominando y en los peloteos sentía que él estaba cansado; el planteamiento funcionaba", apuntó. Pero las cosas cambiaron al rato. "Empezó a sacar mejor y varió su juego. En cada punto importante lo veía relajado. Todo se me puso cuesta arriba y en el tercer set yo no estaba fuerte mentalmente. Estuve algo perdido dentro de la cancha y él me lo hizo notar", declaró.
El argentino, irá en busca de seguir con los buenos resultados en Miami. Cabe destacar que luego del certamen norteamericano, comenzarán a jugarse los certámenes sobre polvo de ladrillo, superficie predilecta del último finalista de Costa Do Sauipe.
El primer set quedaba en manos del ex campeón de Roland Garros. Una volea incontrolable, le sirvió a Nadal para aprovechar la primera de las tres oportunidades de rotura de servicio que dispuso con 5-3.
La segunda manga brindó un mejor tenis. La derecha de Nadal comenzó a funcionar a la perfección. Ljubicic contestaba con clase y una tremenda potencia en el saque.
Con el marcado 3-2, Nadal perdió sus cuatro ocasiones de quiebre y el croata, que supo esperar la ocasión para ponerse por delante (4-5), gracias a una doble falta del español, se hizo con el set.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para el número tres del mundo al comienzo del set definitivo. Ljubicic no dejó pasar dos bolas de break para hacerse con el primer juego, pero su rival se rehizo rápidamente y devolvió la igualdad al duelo con otro quiebre de saque.
La paridad se mantuvo hasta la muerte súbita. Y ahí Ljubicic no desperdició las cinco bolas que tuvo para llevarse el duelo.
Se enfrentaron dos top ten, que cuentan con un juego parecido en muchos aspectos, Robin Soderling y Andy Roddick. En principio, se esperaba un encuentro palo a palo, con puntos cortos y buena cantidad de aces y así fue el desarrollo en general, con excepción de los puntos claves que fueron más disputados.
El norteamericano se quedaba con el primer set por 6-4, tras quebrarle el saque a su rival en el octavo game. En el comienzo del segundo parcial, la paridad seguía a favor del estadounidense. Lograba quebrar el saque de Soderling para adelantarse por 1-0. El sueco, indignado, tiraba su raqueta, demostrando que no pasaba por un momento. Parecía que se venía la noche para el número seis del mundo pero, sorpresivamente, quebraba el saque de su rival en dos oportunidades para llevarse el parcial por 6-3, y la incomodidad se trasladaba al norteamericano que partía su instrumento de trabajo. A pesar de esto, el partido iba a cambiar nuevamente de dueño. Roddick lograba quebrarle el saque a su rival en dos oportunidades, mientras que Sodeling se quedaba con el servicio de su adversario en dos ocasiones. Esta diferencia, fue suficiente para que Andy se llevara el tercer set por 6-3. De esta forma, el norteamericano se metía en la final del certamen.
En el último tiempo, entre Federer, Nadal, Murray y Djokovic salía, por lo menos, un finalista. Pero sorpresivamente, con excepción de Nadal, no lograron acceder ni a las semifinales del primer Master 1000 de la temporada. El suizo perdió con Marcos Baghdatis, que fue derrotado en la siguiente instancia por el español Tommy Robredo. "Nole", tuvo como verdugo al jugador del momento, Ivan Ljubicic, que luego terminaba también con las ilusiones del ex número uno del mundo, Rafael Nadal. Por su parte, el escocés que en esta temporada irá en busca de saldar su gran deuda (ganar un Grand Slam), fue derrotado por Robin Soderling.
Una floja vuelta para los cuatro fantásticos, que a priori al comienzo del certamen de Indian Wells, no venían teniendo mucho rodaje, en especial Nadal y Federer.
La final impensaba será mañana. Ambos jugadores tienen como arma letal su saque, por lo que se espera un encuentro con pocos quiebres. Sin lugar a duda, la efectividad del servicio y será la clave del encuentro. Para Roddick, la victoria puede llegar a ser el comienzo de la remontada. Para el croata, que en su momento estuvo en boca de todos, la vuelta a los primeros planos del tenis mundial.
Quiero ser Top 20
Se presentaba a jugar el primer Master 1000 de la temporada, tras recuperarse de una lesión que le impidió poder disputar la Davis para su país. La vuelta se dio en un certamen no tan agradable para él, ya que se juega sobre cemento. Pero, a pesar de esto, obtuvo su segundo mejor resultado en un Master 1000, tras acceder a los cuartos de final, y tuvo su chance de seguir avanzando. Su buena adaptación en el cemento de Indian Wells, lo lleva a ilusionarse con seguir avanzando en el ránking. "Estar entre los 20 primeros lo antes posible", se planteo a corto plazo el tandilense, que es consiente de la buena temporada que se encuentra llevando a cabo. "Todo el año viene siendo bueno. Me estoy afianzando en un nivel en el que me siento bien. He jugado partidos importantes y me siento mejor en canchas rápidas, que es importante para mí", manifestó el jugador. "Recién acabo de perder y tengo un poco de bronca, pero mañana cuando me levante pensaré de otra manera y veré que hice un excelente torneo. Ahora llega Miami y lo agarro con confianza e ilusión", dijo. En lo que respecta al partido frente a Ljubicic, el argentino sabía muy bien lo que tenía que hacer para perjudicar el juego de su rival. "Debía moverlo mucho y desgastarlo para que sacara incómodo. Así al principio pude manejar el partido", añadió. En ese primer set, Mónaco, se sintió "muy bien dentro de la cancha". "Estaba dominando y en los peloteos sentía que él estaba cansado; el planteamiento funcionaba", apuntó. Pero las cosas cambiaron al rato. "Empezó a sacar mejor y varió su juego. En cada punto importante lo veía relajado. Todo se me puso cuesta arriba y en el tercer set yo no estaba fuerte mentalmente. Estuve algo perdido dentro de la cancha y él me lo hizo notar", declaró.
El argentino, irá en busca de seguir con los buenos resultados en Miami. Cabe destacar que luego del certamen norteamericano, comenzarán a jugarse los certámenes sobre polvo de ladrillo, superficie predilecta del último finalista de Costa Do Sauipe.
lunes, 15 de marzo de 2010
Este austríaco fue mejor
El unquillense David Nalbandián había tenido un buen debut en el Master 1000 de Indian Wells derrotando al austríaco, proveniente de la clasificación, Stefan Koubek. Ayer le llegó el turno de jugar contra un compatriota de Koubek, Jürgen Melzer. El mejor austríaco de la actualidad, acabo con las ilusiones del argentino tras vencerlo por 6-4 y 6-1, por la segunda rueda del certamen estadounidense, que se juega sobre cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios.
Nalbandián, que esta tratando de volver a los primeros planos tras estar 9 meses parado producto de una operación, presentó mucha lucha en el primer parcial. Ambos jugadores lograban mantener su servicio hasta que en el noveno game, Jürgen lograba quebrar el servicio del cordobés. Luego, iba a capitalizar el suyo para cerrar el parcial por 6-4. En el segundo, no hubo equivalencias y el europeo se llevó el éxito sin atenuantes.
Un dato importante a tener en cuenta, a la hora de analizar el partido, es que ambos jugadores se conocen desde muy chicos porque son de la misma generación de juveniles. Es por eso que Melzer empezó el encuentro mostrando cierto respeto hacia el ex número tres del mundo pero una vez que ganó el primer set, todo ese respeto se transformo en confianza y obligó al unquillense a preparar las valijas y pensar en el Miami.
Los argentinos que ya están clasificados a la tercera rueda de Indian Wells son Braian Dabul, de sorprendente campaña y quien hoy se medirá con el croata Ivan Ljubicic. Juan Mónaco jugará ante el español Juan Carlos Ferrero.
Dulko no pudo. Tras vencer a la belga Justine Henin, Gisela Dulko buscaba el pase a los octavos de final, en Indian Wells, pero cayó ante la polaca Anieszka Radwanska, por un contundente 6-1 y 6-0, en una hora y siete minutos de juego.
En lo que respecta a los "4 fantásticos", dos de ellos tuvieron su debut en el primer Master 1000 de la temporada. Roger Federer tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al modesto Victori Hanescu, verdugo de Juan Ignacio Chela en la primera ronda; 6-3, 6-7 y 6-1 el resultado final a favor del helvético. Andy Murray, la tuvo mucho más fácil frente al italiano Andreas Seppi. El escocés le ganó por un doble 6-4.
Las sorpresas: las eleminaciones de Radek Stepanek, Ivo Karlovic y David Ferrer.
Esta tarde, se esperan las presentaciones de Brian Dabul ante el peligroso Ivan Ljubicic y de Juan Mónaco, quien por tercera vez en muy poco tiempo estará cara a cara con Juan Carlos Ferrero. Recordemos que "Pico" jugó frente al ibérico en Buenos Aires y también en el Atp 500 mexicano.
Rafael Nadal enfrentará a Mario Ancic y Novak Djokovic hará lo propio frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
Nalbandián, que esta tratando de volver a los primeros planos tras estar 9 meses parado producto de una operación, presentó mucha lucha en el primer parcial. Ambos jugadores lograban mantener su servicio hasta que en el noveno game, Jürgen lograba quebrar el servicio del cordobés. Luego, iba a capitalizar el suyo para cerrar el parcial por 6-4. En el segundo, no hubo equivalencias y el europeo se llevó el éxito sin atenuantes.
Un dato importante a tener en cuenta, a la hora de analizar el partido, es que ambos jugadores se conocen desde muy chicos porque son de la misma generación de juveniles. Es por eso que Melzer empezó el encuentro mostrando cierto respeto hacia el ex número tres del mundo pero una vez que ganó el primer set, todo ese respeto se transformo en confianza y obligó al unquillense a preparar las valijas y pensar en el Miami.
Los argentinos que ya están clasificados a la tercera rueda de Indian Wells son Braian Dabul, de sorprendente campaña y quien hoy se medirá con el croata Ivan Ljubicic. Juan Mónaco jugará ante el español Juan Carlos Ferrero.
Dulko no pudo. Tras vencer a la belga Justine Henin, Gisela Dulko buscaba el pase a los octavos de final, en Indian Wells, pero cayó ante la polaca Anieszka Radwanska, por un contundente 6-1 y 6-0, en una hora y siete minutos de juego.
En lo que respecta a los "4 fantásticos", dos de ellos tuvieron su debut en el primer Master 1000 de la temporada. Roger Federer tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al modesto Victori Hanescu, verdugo de Juan Ignacio Chela en la primera ronda; 6-3, 6-7 y 6-1 el resultado final a favor del helvético. Andy Murray, la tuvo mucho más fácil frente al italiano Andreas Seppi. El escocés le ganó por un doble 6-4.
Las sorpresas: las eleminaciones de Radek Stepanek, Ivo Karlovic y David Ferrer.
Esta tarde, se esperan las presentaciones de Brian Dabul ante el peligroso Ivan Ljubicic y de Juan Mónaco, quien por tercera vez en muy poco tiempo estará cara a cara con Juan Carlos Ferrero. Recordemos que "Pico" jugó frente al ibérico en Buenos Aires y también en el Atp 500 mexicano.
Rafael Nadal enfrentará a Mario Ancic y Novak Djokovic hará lo propio frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
sábado, 13 de marzo de 2010
El mejor triunfo de su carrera
Sus buenos resultados en la clasificación, le dieron la chance de jugar el primer Master 1000 de su carrera. Generalmente, la mayoría de los jugadores, prefieren enfrentar a un tenista proveniente de la qualy, debido a que llegan más desgastados. En contrapartida, a Brian Dabul parece haberle otorgado el rodaje necesario. Todos catalogaron como una sorpresa la victoria del argentino frente al correntino Leonardo Mayer. Lo cierto es que, el número 175 del mundo, sigue obteniendo triunfos memorables. Por la segunda ronda, tuvo el mejor triunfo de su carrera tras superar por 7-5 y 6-4 al número 21 del mundo, Giel Simón. El argentino, tuvo que trabajar una hora y 31 minutos para acabar con las ilusiones del francés
Por la tercera ronda, jugará ante el croata Ljubicic o el local Harrison. Apoyado en un servicio eficiente, con el que logró ganar el 78% de los puntos jugados con el primero y levantó los cinco break-points que enfrentó-, Dabul logró un triunfo que le aportará unos valiosos 40 puntos para su ranking, hoy lejano al puesto 82 que supo ostentar hace doce meses.
Indian Wells, no para de recibir sorpresas protagonizadas por jugadores argentinos. Ayer, Gisela Dulko derrotaba a la ex número uno del mundo Justine Henin. Hoy, llegó el turno del poco conocido para mucho, Brian Dabul.
El primer Master 1000 de la temporada, se juega sobre cemento y reparte más de 8 millones de dólares en premios.
Mónaco, a partir de las 22 horas, irá en busca de ser el cuarto argentino sobreviviente en el Master 1000 de Indian Wells. Dulko, Nalbandián siguen en carrera. Los eliminados: Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Ambos jugadores, jugarán la próxima semana un Challenger en Florida, Estados Unidos.
FUENTE: DANEL AYESTA
Por la tercera ronda, jugará ante el croata Ljubicic o el local Harrison. Apoyado en un servicio eficiente, con el que logró ganar el 78% de los puntos jugados con el primero y levantó los cinco break-points que enfrentó-, Dabul logró un triunfo que le aportará unos valiosos 40 puntos para su ranking, hoy lejano al puesto 82 que supo ostentar hace doce meses.
Indian Wells, no para de recibir sorpresas protagonizadas por jugadores argentinos. Ayer, Gisela Dulko derrotaba a la ex número uno del mundo Justine Henin. Hoy, llegó el turno del poco conocido para mucho, Brian Dabul.
El primer Master 1000 de la temporada, se juega sobre cemento y reparte más de 8 millones de dólares en premios.
Mónaco, a partir de las 22 horas, irá en busca de ser el cuarto argentino sobreviviente en el Master 1000 de Indian Wells. Dulko, Nalbandián siguen en carrera. Los eliminados: Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Ambos jugadores, jugarán la próxima semana un Challenger en Florida, Estados Unidos.
FUENTE: DANEL AYESTA
Dos y dos en Indian Wells
El unquillense David Nalbandián, que recibió un wild card para entrar en el cuadro principal, no pasó mayores sobresaltos para derrotar al austríaco Stefan Koubek en sets corridos: 6-2 y 7-6 (7-2) tras una hora y quince minutos de juego. El cordobés, arribó a este certamen tras ser una pieza fundamental en Estocolmo, ganando el dobles junto a su compatriota Horacio Zeballos, y luego definiendo la serie frente al sueco Vinciguerra. "Nalbi", todavía cuenta con molestias en su aductor, pero respondió de la mejor manera frente a un jugador que hoy en día no se encuentra entre los mejores. En la próxima ronda se las verá frente a otro austríaco, Jürgen Melzer. Será una interesante prueba para el argentino, ya que Melzer es el vigésimo cuarto preclasificado del certamen.
Por el lado de las mujeres, cabe destacar, que Gisela Dulko obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera. Le ganó a la belga Justin Henin por 6-2, 1-6 y 6-4. Dulko, quebró tres veces en un set final plagado de errores antes de llevarse el triunfo en poco menos de dos horas.
Con el marcador a su favor en 40-0, la argentina, preclasificada número 31, llegó a una pelota suave de la belga para devolverla con un revés cruzado y de un difícil ángulo que puso fin al partido.
La tenista de 25 años, que se enfrentará a la quinta preclasificada Agnieszka Radwanska, de Polonia, en la próxima ronda, cayó de rodillas al finalizar el encuentro, mientras el público del estadio aplaudía.
Henin, ex número uno del mundo, recibió una invitación para jugar el torneo. Cabe destacar que estuvo ausente por mucho tiempo, producto de una lesión, pero ya hace unos meses que se reincorporó al circuito mundial. Su gran inactividad, no le impidió realizar una notable actuación en el último Abierto de los Estados Unidos, accediendo a la final del certamen, perdiendo frente a la local Serena Williams. Este dato demuestra la buena condición de la belga, a pesar de su larga ausencia, lo que hace aún más valorable el logro obtenido por la jugadora Argentina, hoy en día, la única que figura en torneos Atp.
Las dos malas de la jornada: la derrota de Horacio Zeballos frente al brasileño Ricardo Mello. "Cebolla", a diferencia del sábado donde hizo dupla con David, no estuvo muy efectivo con sus mejores golpes, y cayó frente al segundo mejor brasileño de la actualidad por 2-6, 6-3 y 6-4.
El experimentado Juan Ignacio Chela, nuevamente tuvo como verdugo al rumano Victor Hanescu. El europeo, lo había superado en la Copa Telmex y esta vez tampoco perdono. 6-3 y 7-6 tras una hora y media de partido.
A las 16, Brain Dabul comenzó su partido, correspondiente a la segunda ronda, ante el francés Gilles Simón. El argentino, jugó la clasificación y en su debut sorprendió al correntino Leonardo Mayer. Más tarde, cerca de las 22, se aguarda por el debut de Juan Mónaco frente al italiano Fabio Fognini.
¿Qué dijo la tigrense tras la gran victoria?
"Es maravilloso. Estoy tan entusiasmada, tan feliz. Ella (Henin) es una campeona increíble y vencerla en esta cancha es muy especial", dijo Dulko en una entrevista.
"Me emocioné mucho. No podía creer que en realidad había ganado el partido", añadió.
Henin, invitada al campeonato, disputaba su primer torneo desde que perdió frente a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia a fines de enero.
"Fue un día duro y nunca estuve con un buen ritmo", dijo la belga.
FUENTE: DANEL AYESTA
Por el lado de las mujeres, cabe destacar, que Gisela Dulko obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera. Le ganó a la belga Justin Henin por 6-2, 1-6 y 6-4. Dulko, quebró tres veces en un set final plagado de errores antes de llevarse el triunfo en poco menos de dos horas.
Con el marcador a su favor en 40-0, la argentina, preclasificada número 31, llegó a una pelota suave de la belga para devolverla con un revés cruzado y de un difícil ángulo que puso fin al partido.
La tenista de 25 años, que se enfrentará a la quinta preclasificada Agnieszka Radwanska, de Polonia, en la próxima ronda, cayó de rodillas al finalizar el encuentro, mientras el público del estadio aplaudía.
Henin, ex número uno del mundo, recibió una invitación para jugar el torneo. Cabe destacar que estuvo ausente por mucho tiempo, producto de una lesión, pero ya hace unos meses que se reincorporó al circuito mundial. Su gran inactividad, no le impidió realizar una notable actuación en el último Abierto de los Estados Unidos, accediendo a la final del certamen, perdiendo frente a la local Serena Williams. Este dato demuestra la buena condición de la belga, a pesar de su larga ausencia, lo que hace aún más valorable el logro obtenido por la jugadora Argentina, hoy en día, la única que figura en torneos Atp.
Las dos malas de la jornada: la derrota de Horacio Zeballos frente al brasileño Ricardo Mello. "Cebolla", a diferencia del sábado donde hizo dupla con David, no estuvo muy efectivo con sus mejores golpes, y cayó frente al segundo mejor brasileño de la actualidad por 2-6, 6-3 y 6-4.
El experimentado Juan Ignacio Chela, nuevamente tuvo como verdugo al rumano Victor Hanescu. El europeo, lo había superado en la Copa Telmex y esta vez tampoco perdono. 6-3 y 7-6 tras una hora y media de partido.
A las 16, Brain Dabul comenzó su partido, correspondiente a la segunda ronda, ante el francés Gilles Simón. El argentino, jugó la clasificación y en su debut sorprendió al correntino Leonardo Mayer. Más tarde, cerca de las 22, se aguarda por el debut de Juan Mónaco frente al italiano Fabio Fognini.
¿Qué dijo la tigrense tras la gran victoria?
"Es maravilloso. Estoy tan entusiasmada, tan feliz. Ella (Henin) es una campeona increíble y vencerla en esta cancha es muy especial", dijo Dulko en una entrevista.
"Me emocioné mucho. No podía creer que en realidad había ganado el partido", añadió.
Henin, invitada al campeonato, disputaba su primer torneo desde que perdió frente a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia a fines de enero.
"Fue un día duro y nunca estuve con un buen ritmo", dijo la belga.
FUENTE: DANEL AYESTA
viernes, 12 de marzo de 2010
Mirar el Mundial por tele sería terrible
Arranquemos por el Mundial, que me imagino es un tema que les interesa, más que nada hora que ya están viviendo la fiebre mundialista del fútbol. Muchos se asombraron porque dije que tenía más ganas de ir a Turquía. Quiero aclarar que nunca dejé de tener ganas, lo que pasa es que se acerca la fecha y pienso en que mirar el Mundial por televisión sería terrible. Sería muy difícil vivirlo de afuera.
Además, imagínense que con Chapu, Luifa, Fabri y Carlitos nos juntamos a comer cuando nos enfrentamos y nunca nos alcanzan esas dos horas para charlar todos los temas. Y no es que hablemos del Mundial a cada rato, si no que nos ponemos a recordar situaciones y anécdotas de la selección y después me quedo con muchas ganas de estar con ellos, otra vez todos juntos y disfrutando días enteros de esos momentos. También pienso que no me quedan demasiadas oportunidades y torneos para compartir esos momentos y es peor.
Ahora, a ver si pueden ponerse en mi situación y entenderme: tengo por delante el Mundial 2010 este año y por otra parte me encantaría jugar los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero para eso debería disputar la clasificación de 2011, que posiblemente se haga en la Argentina (con todo lo que eso implica), y además es un torneo muy difícil, porque sólo hay dos plazas clasificatorias. Quiero jugar todo, pero no creo que el cuerpo me lo permita. Serían tres temporadas de NBA y entre medio tres torneos con la selección muy importantes. Podría dejar pasar el Mundial, pero tengo ganas de ir. Son muchas cosas para poner en la balanza. No es fácil.
A todo eso tengo que sumarle la incertidumbre por saber dónde voy a jugar en la próxima temporada de la NBA, con negociaciones de por medio incluidas, el nacimiento de los mellizos y este presente con los Spurs que es delicado porque estamos en el 7mo lugar del Oeste. Y aunque el 9no está lejos, sentimos la necesidad de mejorar y hacer unos buenos playoffs. Incluso podemos subir unas posiciones más si en estos 20 partidos que quedan de la serie regular hacemos buena campaña. ¡No es simple la cuestión! Son un montón de cosas. Algunas se resolverán con el tiempo, otras están relacionadas y nada puedo decidir ahora mismo.
De lo que sí estoy seguro es de que si decido ir al Mundial no me gustaría volar directo a Turquía, quiero antes entrenarme con el equipo.
Con respecto a mi juego, no digo que me siento el de 2000, ja, pero estoy cerca. Me siento en plenitud física, fuerte, rápido, confiado, con decisión y metiendo la bola con mejores porcentajes; mucho tiene que ver con la autoestima muy alta. Estoy más contento también. Si me preguntan qué pasó para que eso ocurriera, les digo que no lo sé. A veces son rachas o tiene que ver con que me siento mejor físicamente.
De repente la cabeza cambia, hace un clic y todo mejora. Creo que el equipo también está saliendo de situaciones complicadas, estamos jugando un poco mejor. Igual ahora vienen partidos seguidos de visitantes y hay que mantener el nivel y seguir ganando a ver si subimos algunos puestos más de cara a los playoffs.
Por supuesto que todo esto me viene muy bien por el tema de la renovación o no del contrato. Sé que hubo algunas conversaciones con mi agente y los Spurs, pero sin profundizar demasiado. Todo quedó en "nos juntamos pronto" . Igual no creo que me ofrezcan algo ahora. No creo que tenga mucho sentido a esta altura de la temporada, cuando falta un mes para empezar los playoffs.
Aunque muchos decían que me veían envejecido, yo lo tomo como conclusiones circunstanciales y poco coherentes, pero me hace bien estar demostrando que puedo jugar en un alto nivel y ayudar en todo lo posible al equipo.
WWW.MANUGINOBILI.COM
Además, imagínense que con Chapu, Luifa, Fabri y Carlitos nos juntamos a comer cuando nos enfrentamos y nunca nos alcanzan esas dos horas para charlar todos los temas. Y no es que hablemos del Mundial a cada rato, si no que nos ponemos a recordar situaciones y anécdotas de la selección y después me quedo con muchas ganas de estar con ellos, otra vez todos juntos y disfrutando días enteros de esos momentos. También pienso que no me quedan demasiadas oportunidades y torneos para compartir esos momentos y es peor.
Ahora, a ver si pueden ponerse en mi situación y entenderme: tengo por delante el Mundial 2010 este año y por otra parte me encantaría jugar los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero para eso debería disputar la clasificación de 2011, que posiblemente se haga en la Argentina (con todo lo que eso implica), y además es un torneo muy difícil, porque sólo hay dos plazas clasificatorias. Quiero jugar todo, pero no creo que el cuerpo me lo permita. Serían tres temporadas de NBA y entre medio tres torneos con la selección muy importantes. Podría dejar pasar el Mundial, pero tengo ganas de ir. Son muchas cosas para poner en la balanza. No es fácil.
A todo eso tengo que sumarle la incertidumbre por saber dónde voy a jugar en la próxima temporada de la NBA, con negociaciones de por medio incluidas, el nacimiento de los mellizos y este presente con los Spurs que es delicado porque estamos en el 7mo lugar del Oeste. Y aunque el 9no está lejos, sentimos la necesidad de mejorar y hacer unos buenos playoffs. Incluso podemos subir unas posiciones más si en estos 20 partidos que quedan de la serie regular hacemos buena campaña. ¡No es simple la cuestión! Son un montón de cosas. Algunas se resolverán con el tiempo, otras están relacionadas y nada puedo decidir ahora mismo.
De lo que sí estoy seguro es de que si decido ir al Mundial no me gustaría volar directo a Turquía, quiero antes entrenarme con el equipo.
Con respecto a mi juego, no digo que me siento el de 2000, ja, pero estoy cerca. Me siento en plenitud física, fuerte, rápido, confiado, con decisión y metiendo la bola con mejores porcentajes; mucho tiene que ver con la autoestima muy alta. Estoy más contento también. Si me preguntan qué pasó para que eso ocurriera, les digo que no lo sé. A veces son rachas o tiene que ver con que me siento mejor físicamente.
De repente la cabeza cambia, hace un clic y todo mejora. Creo que el equipo también está saliendo de situaciones complicadas, estamos jugando un poco mejor. Igual ahora vienen partidos seguidos de visitantes y hay que mantener el nivel y seguir ganando a ver si subimos algunos puestos más de cara a los playoffs.
Por supuesto que todo esto me viene muy bien por el tema de la renovación o no del contrato. Sé que hubo algunas conversaciones con mi agente y los Spurs, pero sin profundizar demasiado. Todo quedó en "nos juntamos pronto" . Igual no creo que me ofrezcan algo ahora. No creo que tenga mucho sentido a esta altura de la temporada, cuando falta un mes para empezar los playoffs.
Aunque muchos decían que me veían envejecido, yo lo tomo como conclusiones circunstanciales y poco coherentes, pero me hace bien estar demostrando que puedo jugar en un alto nivel y ayudar en todo lo posible al equipo.
WWW.MANUGINOBILI.COM
Lo tiene de hijo, no hay con que darle
Leonardo Mayer, arribó a tierras estadounidenses y ayer tuvo su primer partido correspondiente al certamen de Indian Wells. Llegaba con el gran aliciente de haber sido uno de los protagonistas del notable éxito argentino frente a Suecia, en Estocolmo, por la Copa Davis Su rival fue su compatriota Brian Dabul, jugador que llegaba al cuadro principal tras atravesar con éxito la clasificación. El ránking reflejaba un sencillo trámite a favor del correntino, pero Dabul dio el batacazo. A pesar de estar más cargado producto de los partidos que disputó para ingresar al cuadro principal, el 175 derrotó al 66 en sets corridos: 7-6 y 6-2. El nacido en Buenos Aires, siempre fue, a lo largo de su carrera profesional, un duro escollo para Mayer. Lo tuvo a maltraer en las otras categorías del circuito masculino, ya que le había ganado en el Future Argentina 9 (2006), en Buenos Aires, y también en dos Challenger: San Luis Potosí, México, y en Campos do Jordao, Brasil, ambos en 2008. Ayer, en el primer choque en el máximo nivel de la ATP, el festejo fue otra vez para Dabul, que esta temporada ganó el Challenger de Salinas, pero que hacía su debut en ATP.
En otros resultados, ganaron el uruguayo Pablo Cuevas sobre el portugués Frederico Gil y el paraguayo Ramón Delgado frente al alemán Andreas Beck. En la siguiente instancia se medirán frente al serbio Viktor Troicki y al español Fernando Verdasco respectivamente.
Por otro lado, quienes perdieron fueron el colombiano Alejandro Falla ante el francés Florent Serra, mientras el brasileño Thiago Alves no pudo con el teutón, Rainer Schuettler, próximo rival de Rafa Nadal.
En segunda Juan Mónaco, único argentino preclasificado, ya conoce a su rival ya que el italiano Fabio Fognini venció al belga Olivier Rochus y se cruzará en el camino del tandilense.
Para concluir con el primer día de acción, hay que mencionar a dos históricos que obtuvieron victorias en su regreso al primer nivel. El croata Mario Ancic superó al local Bobby Reynolds y Carlos Moya , que recibió un wild card, hizo lo propio ante otro dueño de casa como Tim Symczek, los dos rivales de los ex top ten debieron disputar la fase previa.
Indian Wells, es el primer Master 1000 de la temporada y, reparte 8.150.000 millones de dólares en premios.
Hoy sigue la actividad para los argentinos
Uno de los partidos más esperados es el que disputará David Nalbandian, artífice del éxito en Suecia, frente al austríaco Stefan Koubek, que viene de la clasificación.
Otro que jugará ante un tenista surgido de la qualy es Horacio Zeballos, que brilló en el dobles en Estocolmo, quien se medirá con el brasileño Ricardo Mello. Por último, Juan Ignacio Chela se enfrentará con el rumano Victor Hanescu, que ya lo superó este año en la Copa Telmex.
En otros resultados, ganaron el uruguayo Pablo Cuevas sobre el portugués Frederico Gil y el paraguayo Ramón Delgado frente al alemán Andreas Beck. En la siguiente instancia se medirán frente al serbio Viktor Troicki y al español Fernando Verdasco respectivamente.
Por otro lado, quienes perdieron fueron el colombiano Alejandro Falla ante el francés Florent Serra, mientras el brasileño Thiago Alves no pudo con el teutón, Rainer Schuettler, próximo rival de Rafa Nadal.
En segunda Juan Mónaco, único argentino preclasificado, ya conoce a su rival ya que el italiano Fabio Fognini venció al belga Olivier Rochus y se cruzará en el camino del tandilense.
Para concluir con el primer día de acción, hay que mencionar a dos históricos que obtuvieron victorias en su regreso al primer nivel. El croata Mario Ancic superó al local Bobby Reynolds y Carlos Moya , que recibió un wild card, hizo lo propio ante otro dueño de casa como Tim Symczek, los dos rivales de los ex top ten debieron disputar la fase previa.
Indian Wells, es el primer Master 1000 de la temporada y, reparte 8.150.000 millones de dólares en premios.
Hoy sigue la actividad para los argentinos
Uno de los partidos más esperados es el que disputará David Nalbandian, artífice del éxito en Suecia, frente al austríaco Stefan Koubek, que viene de la clasificación.
Otro que jugará ante un tenista surgido de la qualy es Horacio Zeballos, que brilló en el dobles en Estocolmo, quien se medirá con el brasileño Ricardo Mello. Por último, Juan Ignacio Chela se enfrentará con el rumano Victor Hanescu, que ya lo superó este año en la Copa Telmex.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Arranca Indian Wells con varios argentinos
Tras la hazaña conseguida en Estocolmo, Suecia, David Nalbandián viajó a Estados Unidos con el objetivo de jugar su segundo torneo, por los puntos, en los últimos nueve meses. El unquillense se encuentra muy cargado físicamente, producto de los encuentros que jugó el sábado y domingo correspondientes a la Copa Davis, pero tendrá una buena chance de seguir avanzando en el primer Master 1000 de la temporada, ya que tendrá como rival a un jugador surgido de la clasificación. El cordobés, que arribó ayer junto con sus compatriotas Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, tuvo una repuesta positiva en su aductor derecho, por este motivo decidió estar presente en el primer torneo de jerarquía correspondiente a la temporada 2010.
En este torneo, sobre cemento y con 3.600.000 dólares en premios, Leo Mayer y Zeballos también debutarán ante jugadores de la qualy. Juan Ignacio Chela lo hará ante el rumano Víctor Hanescu, y Juan Mónaco, por su condición de preclasificado N°21, comenzará directamente desde la segunda rueda: allí, espera al ganador entre Rochus y Fognini.
El nivel del certamen estadounidense será muy importante ya que acudirán ocho de los diez mejores jugadores del mundo, incluyendo a los latinoamericanos Juan Martín Del Potro y Fernando Gonzáles. Además, es importante mencionar que, Indian Wells será el torneo que verá la vuelta de los dos mejores jugadores del circuito mundial, el caso de Rafael Nadal, que regresa tras el Abierto de Australia, y Roger Federer, que a causa de problemas físicos estuvo alejado de las canchas 15 días.
No hay gato en el cuadro
Quiere volver. La magia está intacta. Pero hay un tema que no lo deja poder demostrar su mejor nivel: la cuestión mental. El de Temperley, por momentos, demuestra su mejor nivel pero automáticamente vuelve a caer en una laguna. Su verdugo, por la clasificación, fue el joven serbio Filip Krajinovic. Gastón lograba llevarse un reñido primer parcial por 7-6 (7-2), pero su rival iba a quedarse con los dos sets posteriores por 7-5. Cabe destacar que en Indian Wells, el gato no tuvo buenas participaciones; la mejor de ellas fue en el 2002, accediendo a cuartos de final tras derrotar a Cañas y Gonzáles, respectivamente.
Por su parte, Brian Dabul, tuvo un exitoso debut, también correspondiente a la clasificación, tras derrotar al indio indio Prakash en sets corridos: 6-2 y 6-4.
DANEL AYESTA
En este torneo, sobre cemento y con 3.600.000 dólares en premios, Leo Mayer y Zeballos también debutarán ante jugadores de la qualy. Juan Ignacio Chela lo hará ante el rumano Víctor Hanescu, y Juan Mónaco, por su condición de preclasificado N°21, comenzará directamente desde la segunda rueda: allí, espera al ganador entre Rochus y Fognini.
El nivel del certamen estadounidense será muy importante ya que acudirán ocho de los diez mejores jugadores del mundo, incluyendo a los latinoamericanos Juan Martín Del Potro y Fernando Gonzáles. Además, es importante mencionar que, Indian Wells será el torneo que verá la vuelta de los dos mejores jugadores del circuito mundial, el caso de Rafael Nadal, que regresa tras el Abierto de Australia, y Roger Federer, que a causa de problemas físicos estuvo alejado de las canchas 15 días.
No hay gato en el cuadro
Quiere volver. La magia está intacta. Pero hay un tema que no lo deja poder demostrar su mejor nivel: la cuestión mental. El de Temperley, por momentos, demuestra su mejor nivel pero automáticamente vuelve a caer en una laguna. Su verdugo, por la clasificación, fue el joven serbio Filip Krajinovic. Gastón lograba llevarse un reñido primer parcial por 7-6 (7-2), pero su rival iba a quedarse con los dos sets posteriores por 7-5. Cabe destacar que en Indian Wells, el gato no tuvo buenas participaciones; la mejor de ellas fue en el 2002, accediendo a cuartos de final tras derrotar a Cañas y Gonzáles, respectivamente.
Por su parte, Brian Dabul, tuvo un exitoso debut, también correspondiente a la clasificación, tras derrotar al indio indio Prakash en sets corridos: 6-2 y 6-4.
DANEL AYESTA
domingo, 7 de marzo de 2010
Héroes
Muy pocos confiaban en el equipo argentino, a pesar de la flamante incorporación de Nalbandián a último momento. Dos chicos debutaban, Zeballos y Schwank, y otro tenía su segunda experiencia tras jugar el dobles en República Checa, Leonardo Mayer. Lo cierto que los papeles arrojaban fáciles victorias de Suecia, por lo menos, en el dobles y en los dos singles donde estuvo presente el número siete del mundo Robin Soderling. Pero los chicos argentinos mostraron mucha garra. Schwank, jugador acostumbrado a figurar entre los mejores pero en certámenes challengers, jugó dos sets de igual a igual frente al poderoso Robin Soderling. A Zeballos no le pesó para nada el hecho de debutar. Con muchísima confianza, producto de las constantes arengas de Nalbandián, el marplatense sacó y voleó a la perfección demostrando ser una opción interesante para futuras series. Mayer también tuvo un papel importante. El correntino cumplió quedándose con el encuentro a ganar, frente a Joachim Johansson, y además dejó todo en el single frente a Soderling, perdiendo en tres parciales muy luchados: 7-5, 7-6 y 7-5. Qué decir de Nalbandián. Muchos lo criticaron, en aquella final frente a España en el 2008, pero demostró, nuevamente, su amor incondicional a la albiceleste. Entre algodones, demostró toda su jerarquía en el dobles y en el quinto punto, asumió toda la responsabilidad y a pesar de sufrir molestias a priori al comienzo y durante el desarrollo del encuentro, terminó con las ilusiones de los europeos generando el tan ansiado batacazo. Sus mismos compañeros destacaron la importancia de tenerlo en el equipo. No ganó un Grand Slam como lo hicieron Vilas, Gaudio y Del Potro. Pero tuvo una actitud que merece ser recordada por mucho tiempo, y lo perfila a convertirse en el jugador argentino con más
El próximo escollo será Rusia. La serie entre la Argentina y Rusia se disputará, en Moscú, del 9 al 11 de julio y será el sexto enfrentamiento entre ambas naciones por la Ensaladera de Plata. Se trata de un duelo con mucha historia recuente, ya que desde 2002 se midieron cuatro veces, con la final de 2006 incluida, en la cual se impusieron los europeos como locales. Un dato refleja el poderío de los rusos como locales: desde 1996, que no caen en esa condición. La última caída fue en febrero de ese año ante Italia y, desde entonces, Rusia consiguió 17 victorias consecutivas.
Los europeos, al igual que Argentina y a diferencia de Suecia, tienen varios jugadores que se encuentran dentro de los 100 mejores del mundo y además cuenta con un tenista que se está en la elite del tenis mundial: Nicolay Davydenko. Igor Andreev y Mikhail Youzhny también se presentan como interesantes opciones. Pero hoy en día, nuestro país, cuenta con muy buenos jugadores que, si comienzan a priorizar la Copa Davis, tienen grandes chances de otorgarle al tenis argentino su primera ensaladera de plata. Con Del Potro y Nalbandián en el single, el sueño es posible. Además, la gran actuación de la dupla conformada por Nalbandián y Zeballos, parece haber consolidado el dobles para futuras series. A horas de haber finalizado la serie frente a Suecia, puede decirse que los únicos jugadores con chances de repetir, si Del Potro y Mónaco están disponibles, son David Nalbandián, sin dudas, y el marplatense Horacio Zeballos. Vázquez, también tendrá a Leonardo Mayer como una interesante posibilidad.
La Copa Davis, a lo largo de su historia, le ha sido esquiva al tenis argentino. En alguna ocasión, grandes jugadores integraron un mismo equipo, caso Vilas-Clerc y Nalbandián-Del Potro, pero ni así se pudo ganar. ¿Será este el año? ¿Se acabará la sequía? Este triunfo ilusiona y más teniendo en cuenta que a priori al comienzo de la serie, los papeles arrojaban un resultado totalmente desalentador. La victoria, seguramente, será recordada por mucho tiempo debido a que, generalmente, en desfavorables condiciones, al tenis argentino no le fue bien en certámenes coperos.
FUENTE: DANEL AYESTA
El próximo escollo será Rusia. La serie entre la Argentina y Rusia se disputará, en Moscú, del 9 al 11 de julio y será el sexto enfrentamiento entre ambas naciones por la Ensaladera de Plata. Se trata de un duelo con mucha historia recuente, ya que desde 2002 se midieron cuatro veces, con la final de 2006 incluida, en la cual se impusieron los europeos como locales. Un dato refleja el poderío de los rusos como locales: desde 1996, que no caen en esa condición. La última caída fue en febrero de ese año ante Italia y, desde entonces, Rusia consiguió 17 victorias consecutivas.
Los europeos, al igual que Argentina y a diferencia de Suecia, tienen varios jugadores que se encuentran dentro de los 100 mejores del mundo y además cuenta con un tenista que se está en la elite del tenis mundial: Nicolay Davydenko. Igor Andreev y Mikhail Youzhny también se presentan como interesantes opciones. Pero hoy en día, nuestro país, cuenta con muy buenos jugadores que, si comienzan a priorizar la Copa Davis, tienen grandes chances de otorgarle al tenis argentino su primera ensaladera de plata. Con Del Potro y Nalbandián en el single, el sueño es posible. Además, la gran actuación de la dupla conformada por Nalbandián y Zeballos, parece haber consolidado el dobles para futuras series. A horas de haber finalizado la serie frente a Suecia, puede decirse que los únicos jugadores con chances de repetir, si Del Potro y Mónaco están disponibles, son David Nalbandián, sin dudas, y el marplatense Horacio Zeballos. Vázquez, también tendrá a Leonardo Mayer como una interesante posibilidad.
La Copa Davis, a lo largo de su historia, le ha sido esquiva al tenis argentino. En alguna ocasión, grandes jugadores integraron un mismo equipo, caso Vilas-Clerc y Nalbandián-Del Potro, pero ni así se pudo ganar. ¿Será este el año? ¿Se acabará la sequía? Este triunfo ilusiona y más teniendo en cuenta que a priori al comienzo de la serie, los papeles arrojaban un resultado totalmente desalentador. La victoria, seguramente, será recordada por mucho tiempo debido a que, generalmente, en desfavorables condiciones, al tenis argentino no le fue bien en certámenes coperos.
FUENTE: DANEL AYESTA
sábado, 6 de marzo de 2010
Estamos más que vivos
Contra todos los pronósticos, el equipo argentino de Copa Davis logró adelantarse por 2-1, tras el triunfo de la pareja conformada por David Nalbandián y Horacio Zeballos frente a Robin Soderling y Lindstedt. Un triunfo que se recordará por muchísimo tiempo ya que la pareja argentina tenía todas las de perder: Nalbandián y Zeballos nunca habían jugado juntos dobles; el unquillense llegaba dos días antes del comienzo de la serie, habiendo jugado tan sólo 2 partido, por los puntos, en el año, y encima se integraba al equipo, a último momento, tras recuperarse de un desgarro. Nalbandián dijo: “yo vengo a jugar el dobles” y que bien lo hizo. Es un líder tanto afuera como adentro de la cancha. Motivó a sus compañeros, desde un primer momento, y ellos respondieron. Hoy no fue la excepción. Zeballos, en su debut copero, jugó un partidazo. Se entendió a la perfección con “El Rey” David, y juntos lograron al tan ansiado punto del dobles al ganar en sets corridos: 6-2, 7-6(5) y 7-6 (5).
El desarrollo del partido fue durísimo, exceptuando el primer set donde la dupla argentina estableció claras diferencias. El cordobés demostró estar en buenas condiciones físicas y sacó a relucir su mano en la red, con toques distintivos de su calidad. El zurdo marplatense, por su parte, sirvió sólidamente, exhibió mucha naturalidad tanto en la devolución como en la red y no desentonó para nada con un copero de raza como David. El segundo set arrojaba un panorama desalentador. Los europeos lograban establecer una diferencia importante (3-0) pero los argentinos lograban la igualdad. A diferencia del primer set, los locales, en especial Soderling, comenzaban a ganar sus juegos de saque con clara facilidad. Lograban ganar sus servicios en cero, en cuatro oportunidades consecutivas, Soderling y Lindsted. Igualmente, el buen momento de los suecos, no amedrentaba a los argentinos que lograban recuperar el break y posteriormente capitalizaban sus juegos de saque para llevar el set a una muerte súbita. Allí, los argentinos iba a estar más firmes para llevarse la definición por 7-5. El último parcial, iba a ser un calco de los últimos games correspondientes al segundo set. Ambas duplas lograban ganar sus juegos de saque, llegando nuevamente a una definición por tie break. El comienzo era favorable para los europeos que lograban adelantarse por 2-0, generando así el aliento del público local. Pero iba a venir la reacción argenta ganando cuatro puntos consecutivos. Un toquecito con mucha clase en la red, acababa con las ilusiones de la dupla europea; 6-2, 7-6 y 7-6, de esta forma la serie queda a favor de Argentina por 2-1, tal como pretendía el capitán argentino “Tito” Vázquez. Mañana, a partir de las nueve hora de Argentina, Leonardo Mayer irá en busca de la hazaña frente al número siete del mundo, Robin Soderling. Los integrantes del punto definitivo no están más que claros. Nabandián y Zeballos, son los que más chances
tienen, en un principio.
¿Que dijeron los protagonistas? ¿Juega Nalbandián el single?
Al finalizar el encuentro, Nalbandián dijo: “fue un partido extraordinario, teníamos dudas porque no habíamos jugado juntos nunca. Yo tuve poca práctica. “Cebolla” la rompió. No parecía un debutante. Se banco un partido muy complicado”. “Es un orgullo jugar la Davis, estoy muy contento por la victoria. No era sencillo pero sabíamos bien que veníamos a buscar”.
Al hablar sobre su inclusión en el single del domingo, el unquillense fue más que claro. “estoy bien, jugamos poco pero el aducto está medio medio”. “No estoy para jugar, yo vine a disputar el dobles. Igualmente, voy a ver cómo me siento”.
El capitán argentino se mostró muy feliz tras la victoria y dejó muy en claro lo importante que fue Nalbandián. “Fue una gran elección optar por David”. “es un jugador muy importante, tiene una calidad diferente”. Al opinar sobre el encuentro, Vázquez decía lo siguiente: “madrugaron bien los nuestros, fue muy fácil el primer set, pero luego se complicó”. “El resultado no refleja la tensión”. “Mañana Soderling es favorito en el primer punto, en el supuesto caso, la serie se pondría dos a dos, esperemos que Mayer de la sorpresa”.
FUENTE: DANEL AYESTA
El desarrollo del partido fue durísimo, exceptuando el primer set donde la dupla argentina estableció claras diferencias. El cordobés demostró estar en buenas condiciones físicas y sacó a relucir su mano en la red, con toques distintivos de su calidad. El zurdo marplatense, por su parte, sirvió sólidamente, exhibió mucha naturalidad tanto en la devolución como en la red y no desentonó para nada con un copero de raza como David. El segundo set arrojaba un panorama desalentador. Los europeos lograban establecer una diferencia importante (3-0) pero los argentinos lograban la igualdad. A diferencia del primer set, los locales, en especial Soderling, comenzaban a ganar sus juegos de saque con clara facilidad. Lograban ganar sus servicios en cero, en cuatro oportunidades consecutivas, Soderling y Lindsted. Igualmente, el buen momento de los suecos, no amedrentaba a los argentinos que lograban recuperar el break y posteriormente capitalizaban sus juegos de saque para llevar el set a una muerte súbita. Allí, los argentinos iba a estar más firmes para llevarse la definición por 7-5. El último parcial, iba a ser un calco de los últimos games correspondientes al segundo set. Ambas duplas lograban ganar sus juegos de saque, llegando nuevamente a una definición por tie break. El comienzo era favorable para los europeos que lograban adelantarse por 2-0, generando así el aliento del público local. Pero iba a venir la reacción argenta ganando cuatro puntos consecutivos. Un toquecito con mucha clase en la red, acababa con las ilusiones de la dupla europea; 6-2, 7-6 y 7-6, de esta forma la serie queda a favor de Argentina por 2-1, tal como pretendía el capitán argentino “Tito” Vázquez. Mañana, a partir de las nueve hora de Argentina, Leonardo Mayer irá en busca de la hazaña frente al número siete del mundo, Robin Soderling. Los integrantes del punto definitivo no están más que claros. Nabandián y Zeballos, son los que más chances
tienen, en un principio.
¿Que dijeron los protagonistas? ¿Juega Nalbandián el single?
Al finalizar el encuentro, Nalbandián dijo: “fue un partido extraordinario, teníamos dudas porque no habíamos jugado juntos nunca. Yo tuve poca práctica. “Cebolla” la rompió. No parecía un debutante. Se banco un partido muy complicado”. “Es un orgullo jugar la Davis, estoy muy contento por la victoria. No era sencillo pero sabíamos bien que veníamos a buscar”.
Al hablar sobre su inclusión en el single del domingo, el unquillense fue más que claro. “estoy bien, jugamos poco pero el aducto está medio medio”. “No estoy para jugar, yo vine a disputar el dobles. Igualmente, voy a ver cómo me siento”.
El capitán argentino se mostró muy feliz tras la victoria y dejó muy en claro lo importante que fue Nalbandián. “Fue una gran elección optar por David”. “es un jugador muy importante, tiene una calidad diferente”. Al opinar sobre el encuentro, Vázquez decía lo siguiente: “madrugaron bien los nuestros, fue muy fácil el primer set, pero luego se complicó”. “El resultado no refleja la tensión”. “Mañana Soderling es favorito en el primer punto, en el supuesto caso, la serie se pondría dos a dos, esperemos que Mayer de la sorpresa”.
FUENTE: DANEL AYESTA
viernes, 5 de marzo de 2010
Ganó Mayer y todo está igualado
Tuvo que trabajar más de la cuenta el correntino para derrotar a Joachim Johansson por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4. Serie igualada y mucho optimismo para el dobles del sábado.
Joachim Johansson no fue ni la sombra de aquel jugador que supo ser número 9 del escalafón mundial. Igualmente, basándose en una buena efectividad en primeros servicios logró complicar a Mayer que no podía aprovechar de lleno el tener, del otro lado de la red, a un jugador que prácticamente no demostraba movilidad. La poca actividad en los últimos tres años por parte del local, se veía reflejada en la cancha, pero igualmente se las rebuscaba para complicar al correntino en un primer parcial que fue saque tras saque. En el 5-5, Johansson sorpresivamente lograba quebrar el saque de Mayer para adelantarse 6-5. Tras capitalizar su juego de saque, se quedaba con el set por 7-5.
Tras haber perdido el primer set, Leo iba a reacción llevándose los tres parciales posteriores. Johansson comenzó a bajar su nivel de primeros servicios, haciendo más jugables los games. El correntino iba a aprovechar esta situación, quebraba el saque de su rival en una ocasión, por set, y terminaba llevándose el encuentro por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
Sin lugar a dudas, a priori al comienzo de la serie frente a Suecia, si a “Tito” Vázquez le ofrecían un 1-1 compraba seguro y más aún teniendo en cuenta el buen trabajo del rosarino Eduardo Schwank, obligando a batallar a Soderling por 2 horas y media. Hasta el momento, las especulaciones se están haciendo realidad para el equipo argentino. Mañana será, sin lugar a dudas, el punto de la serie. Si Argentina gana, tendrá grandes chances de cosechar uno de los dos singles del domingo para quedarse con la victoria, más aún teniendo en cuenta que podría estar presente el unquillense David Nalbandián. Mañana Soderling, con dos horas y media encima, junto con su compañero Lindstedt irán en busca del segundo punto para su país. Por su parte, Argentina, presentará en cancha a Horacio Zeballos y a la flamante incorporación a último momento: Nalbandián. El duelo comenzará a desarrollarse a partir de las 11 horas.
“Mañana estamos en la conversación, el dobles argentino es muy interesante. Les tengo mucha confianza. Estamos en la conversación pero mañana es importantísimo”, dijo “Tito” Vázquez al finalizar la victoria de Leo. Al preguntarle sobre la posibilidad de incluir a Nalbandián en el single del domingo, el capitán dijo: “hay que pensar en el presente”.
FUENTE: DANEL AYESTA
Joachim Johansson no fue ni la sombra de aquel jugador que supo ser número 9 del escalafón mundial. Igualmente, basándose en una buena efectividad en primeros servicios logró complicar a Mayer que no podía aprovechar de lleno el tener, del otro lado de la red, a un jugador que prácticamente no demostraba movilidad. La poca actividad en los últimos tres años por parte del local, se veía reflejada en la cancha, pero igualmente se las rebuscaba para complicar al correntino en un primer parcial que fue saque tras saque. En el 5-5, Johansson sorpresivamente lograba quebrar el saque de Mayer para adelantarse 6-5. Tras capitalizar su juego de saque, se quedaba con el set por 7-5.
Tras haber perdido el primer set, Leo iba a reacción llevándose los tres parciales posteriores. Johansson comenzó a bajar su nivel de primeros servicios, haciendo más jugables los games. El correntino iba a aprovechar esta situación, quebraba el saque de su rival en una ocasión, por set, y terminaba llevándose el encuentro por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
Sin lugar a dudas, a priori al comienzo de la serie frente a Suecia, si a “Tito” Vázquez le ofrecían un 1-1 compraba seguro y más aún teniendo en cuenta el buen trabajo del rosarino Eduardo Schwank, obligando a batallar a Soderling por 2 horas y media. Hasta el momento, las especulaciones se están haciendo realidad para el equipo argentino. Mañana será, sin lugar a dudas, el punto de la serie. Si Argentina gana, tendrá grandes chances de cosechar uno de los dos singles del domingo para quedarse con la victoria, más aún teniendo en cuenta que podría estar presente el unquillense David Nalbandián. Mañana Soderling, con dos horas y media encima, junto con su compañero Lindstedt irán en busca del segundo punto para su país. Por su parte, Argentina, presentará en cancha a Horacio Zeballos y a la flamante incorporación a último momento: Nalbandián. El duelo comenzará a desarrollarse a partir de las 11 horas.
“Mañana estamos en la conversación, el dobles argentino es muy interesante. Les tengo mucha confianza. Estamos en la conversación pero mañana es importantísimo”, dijo “Tito” Vázquez al finalizar la victoria de Leo. Al preguntarle sobre la posibilidad de incluir a Nalbandián en el single del domingo, el capitán dijo: “hay que pensar en el presente”.
FUENTE: DANEL AYESTA
Luchó hasta el final. Suecia 1-0 Argentina
Se dio la lógica en el primer punto correspondiente a la serie entre Argentina y Suecia. No obstante, Robin Soderling pasó algún que otro sobresalto (en el segundo set) para derrotar al santafecino Eduardo Schwank en sets corridos: 6-1, 7-6 y 7-5. A continuación se jugará el punto a ganar si se pretende soñar con un batacazo. Leonardo Mayer tendrá como rival al ex número 9 del mundo y gran sacador, Joachim Johansson.
La actitud estuvo en todo momento, pero la supremacía entre un jugador acostumbrado a ganar torneos challengers y otro a triunfar en los certámenes más importantes del mundo se vio reflejada en todo momento. El rosarino luchaba, mostraba mucha actitud, pero poco podía hacer contra el número siete del mundo, que lastimaba mucho machacando constantemente con su derecha, desde fondo de cancha.
El primer parcial iba a ser todo favorable para el sueco. Schwank, no lograba meterse en el encuentro y para colmo Sodeling contaba con una muy buena efectividad de primeros servicios que si no terminaban en aces, generaban un claro dominador en el punto. Además, Robin lastimaba constantemente con su drive, generando que el argentino tuviera que trasladarse, constantemente, de una punta a la otra. Sin prácticamente fallas, en su juego, el sub campeón de Roland Garros, ganaba el primer parcial, tras 28 minutos, por 6-1.
La reacción, por parte de Schwank, iba a venir en el segundo set. Soderling ganaba muy fácil su saque, mientras que el argentino debía trabajar muchísimo para sacar su juego adelante. Lo cierto es que ambos jugadores mantenían su saque. Pero el jugador local iba a quebrar el saque de Eduardo generando una diferencia que parecía irremontable si se tenía en cuenta lo costoso que le resultaba a Schwank ganar un punto con el saque del europeo. Sorpresivamente, Sodeling demostraba muchas irregularidades con su juego de saque y con el marcador 15-40 el argentino iba a quebrar igualando el set. Ambos jugadores capitalizaban sus juegos de saque, por este motivo llegaron a un tie break. En la definición, Soderling iba a demostrar toda su supremacía para quedarse con el desempate por 7-0.
El último set iba a ser un fiel reflejo del segundo: ambos jugadores mantenían su saque. Robin con facilidad y Eduardo, tenía break points en contra, pero a pesar de esto lograba mantener su servicio. Con el marcador 6-5 a favor del sueco, Schwank no iba a poder mantener su saque, tras un game muy largo, y de esta forma se terminaban las ilusiones para el rosarino. 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 el resultado final.
A pesar de la derrota, saldo positivo para el argentino, obligando al sueco a batallar dos horas y media para poder alzarse con el triunfo. En este tipo de superficies, Indoors, el físico se desgasta mucho. El sueco, en un principio, está nominado para jugar el dobles del sábado, por este motivo es muy importante el desgaste que le obligó a realizar Schwank.
En instantes, Mayer intentará empatar la serie frente al peligroso Johansson.
DANEL AYESTA
La actitud estuvo en todo momento, pero la supremacía entre un jugador acostumbrado a ganar torneos challengers y otro a triunfar en los certámenes más importantes del mundo se vio reflejada en todo momento. El rosarino luchaba, mostraba mucha actitud, pero poco podía hacer contra el número siete del mundo, que lastimaba mucho machacando constantemente con su derecha, desde fondo de cancha.
El primer parcial iba a ser todo favorable para el sueco. Schwank, no lograba meterse en el encuentro y para colmo Sodeling contaba con una muy buena efectividad de primeros servicios que si no terminaban en aces, generaban un claro dominador en el punto. Además, Robin lastimaba constantemente con su drive, generando que el argentino tuviera que trasladarse, constantemente, de una punta a la otra. Sin prácticamente fallas, en su juego, el sub campeón de Roland Garros, ganaba el primer parcial, tras 28 minutos, por 6-1.
La reacción, por parte de Schwank, iba a venir en el segundo set. Soderling ganaba muy fácil su saque, mientras que el argentino debía trabajar muchísimo para sacar su juego adelante. Lo cierto es que ambos jugadores mantenían su saque. Pero el jugador local iba a quebrar el saque de Eduardo generando una diferencia que parecía irremontable si se tenía en cuenta lo costoso que le resultaba a Schwank ganar un punto con el saque del europeo. Sorpresivamente, Sodeling demostraba muchas irregularidades con su juego de saque y con el marcador 15-40 el argentino iba a quebrar igualando el set. Ambos jugadores capitalizaban sus juegos de saque, por este motivo llegaron a un tie break. En la definición, Soderling iba a demostrar toda su supremacía para quedarse con el desempate por 7-0.
El último set iba a ser un fiel reflejo del segundo: ambos jugadores mantenían su saque. Robin con facilidad y Eduardo, tenía break points en contra, pero a pesar de esto lograba mantener su servicio. Con el marcador 6-5 a favor del sueco, Schwank no iba a poder mantener su saque, tras un game muy largo, y de esta forma se terminaban las ilusiones para el rosarino. 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 el resultado final.
A pesar de la derrota, saldo positivo para el argentino, obligando al sueco a batallar dos horas y media para poder alzarse con el triunfo. En este tipo de superficies, Indoors, el físico se desgasta mucho. El sueco, en un principio, está nominado para jugar el dobles del sábado, por este motivo es muy importante el desgaste que le obligó a realizar Schwank.
En instantes, Mayer intentará empatar la serie frente al peligroso Johansson.
DANEL AYESTA
jueves, 4 de marzo de 2010
Se develó el misterio
Tras unos días con muchos misterios, el sorteo comezó a develar algunos enigmas. Finalmente, el capitán sueco Thomas Enqvist, decidió apostar por Joachim Johansson, que jugará su segundo encuentro frente al número uno argentino, Leonardo Mayer. La idea de “Tito” era comenzar con el correntino disputando el primer punto para tener más chances de arrancar la serie 1-0 y de esta forma sacarle presión al debutante Eduardo Schwank que tendrá que abrir la serie, a partir de las 11 hora de argentina, frente al poderoso top ten Robin Soderling. "Hubiera preferido que arrancara Leo. Ante Soderling no aspiramos a ganar esos puntos; el de Mayer es al que apuntamos", dijo Vázquez tras el sorteo. A pesar de todo lo que significa debutar en una Davis y encima frente a un jugador de mayor envergadura, Schwank reconoció sentirse cómodo con la responsabilidad de abrir la serie: "Prefiero arrancar sin resultados puestos; me adapté muy bien a la superficie", dijo en un tono relajado el santafecino. Ayer, en horas de la tarde, transcurrió una noticia que genera mucho optimismo: la inclusión de Nalbandián dentro del equipo. A pesar de estar entre los cuatro, el unquillense no fue designado para jugar el dobles, igualmente todo hace pensar que se trata de una maniobra para confundir al equipo local. Nalbi, seguramente, estará presente para luchar el punto correspondiente al día sábado y si es necesario y el físico se lo permite, es muy posible que salga a jugar el punto definitivo de la serie. Mayer junto con Horacio Zeballos, figuran en los papeles para enfrentar a la dupla Soderling-Lindstedt. Pero dos horas antes del partido se pueden realizar cambios, por lo que el capitán argentino sacaría de la manga al as de espada. "Es bárbaro que venga David, esun gran aliciente para el grupo por su jerarquía y experiencia. Nos saca presión y nervios", dijo el zurdo Zeballos sobre el arribo del dos veces finalista de la Ensladera.
Apenas conocido su nombre en la bolilla, Robin Soderling dijo en conferencia de prensa: "Me siento mucho mejor de la lesión (arrastra una molestia en el antebrazo derecho que lo incomoda en los peloteos largos), me estuve cuidando para eventualmente jugar los tres días." Por su parte, Thomas Enqvist, capitán sueco, opinó acerca de la inclusión de Nalbandian en la formación argentina. "No cambia demasiado; es un jugador de clase, pero creo que es más importante para la Argentina que para Suecia", sostuvo.
De no haber modificiones, cosa que dependera de como se desarrolle la serie, desde las 11, Soderling-Mayer; a continuación, Johansson vs. Schwank.
Vuelve el mejor de todos
Se lo extraña. No es para menos si se tiene en cuenta la jerarquía que le da al tenis. Es el mejor, su ránking y sus condiciones lo deschaban, y quiere seguir ganando. No tiene techo. La infección pulmonar, que le impidió jugar el torneo de Dubai, ya es historia vieja. Roger, con tantos Grand Slam encima, se siguie planteando objetivos: Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. "Estoy verdaderamente bien. Los médicos me dieron la buena noticia de que podía reanudar los entrenamientos e intentaré jugar en Indian Wells", dijo el tenista de 28 años en su página de Internet.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Sálvese quien pueda, el rey David jugará la Davis
Con las bajas de Del Potro y Nalbandián las esperanzas de salir victoriosos en tierras suecas eran muy pocas. Esas esperanzas se esfumaron del todo cuando se conoció la baja del tandilense, segundo mejor argentino de la actualidad, Juan “Pico” Mónaco. Pero, cuando parecía ser un hecho que Zeballos, Mayer, Schwank y Delbonis iban a ser los encargados de representar a nuestra nación, apareció el símbolo del equipo argentino, David Nalbandián. Por la baja de Mónaco, “Tito” Vázquez se encargó de citar al joven Federico Delbonis. Pero el ex sub campeón de Wimbledon, se puso más que nunca la camiseta albi celeste, demostrando su condición de líder. Este tipo de actitudes son las que llevan a considerarlo como el jugador con más predisposición a la hora de representar a su país. Siempre estuvo, en las buenas y en las malas. Cuando el equipo se ve notablemente diezmado, el “Rey” David, el as de espada argentino en los últimos tiempos, aparece en escena, indudablemente proclamándose como el más grande.
El unquillense, había sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha durante la Copa Telmex en Buenos Aires, evolucionó antes de lo previsto y, ayer por la noche, a las 22, partió vía Fráncfort. "Después de un entrenamiento en una cancha dura bajo techo con Guido Pella, David tomó la decisión, junto con su cuerpo técnico, de viajar hoy mismo a Suecia", confirmó su vocero personal. Tras dos horas de intenso entrenamiento, Nalbandian no sintió dolor alguno y, con la aprobación de su entrenador, Luis Lobo, y su cuerpo médico, más una comunicación con el capitán argentino, decidió embarcarse en la misión Estocolmo.
Ante esta situación, Federico Delbonis, sería el jugador que quedaría afuera de la nómina. Pero, ¿Se puede sumar a un jugador faltando un día para el comienzo de la serie? ¿Qué dice el reglamento? La inclusión de Nalbandian es posible porque hasta una hora antes del sorteo se pueden realizar dos modificaciones en la formación inicial. Si bien el capitán del equipo argentino, Mosdeto Tito Vázquez, señaló ayer que no está de acuerdo con este reglamento, aprovechará las posibilidades que le da. Debido a que el unquillense arribará a Estocolmo cerca de las 18 (hora local) y el sorteo se realiza a las 13, al no estar presente en el momento del sorteo, se vería imposibilitado de jugar, según las reglas. Entonces, el equipo argentino solicitó al árbitro general de la serie una autorización especial, que fue concedida. Así, Nalbandian queda oficialmente habilitado para jugar.
Joachim Johansson: ¿el as bajo la manga?
Desde un principio, todos los jugadores argentinos y el mismo periodismo comenzó a especular sobre la posibilidad de ganarle los dos partidos al débil singlista número 2 del equipo sueco, Vinciguerra. El sueco, N°239 del escalafón mundial, a lo largo de su historia en certámenes coperos no fue para nada una garantía, de hecho siempre se convirtió en el punto más flaco del equipo europeo, aquel que todos los países apuntan a la hora de visitar a Suecia, como lo hizo en la edición pasada Israel (perdió 3-2 pero los dos puntos los consiguieron tras ganarle a Vinciguerra). Thomas Enqvist, no quiere pasar sobresaltos y por este motivo incluiría en el equipo a un ex número 9 del mundo, Joachim Johansson. El temible sacador sueco, estuvo intercambiando palos con Robin Soderling a muy pocos días del comienzo de la serie y además, cabe destacar que, se presentó en una conferencia de prensa junto con los cuatro nominados en un principio (Soderling, Vinciguerra, Aspelin y Lindstedt). Esta imagen fue leída como una especulación de los locales. El enorme sacador, ex top ten en proceso de recuperación por una lesión en el hombro derecho, es la carta sorpresa que el capitán Enqvist estaría analizando incluir. Según el reglamento de la Copa Davis, se pueden realizar hasta dos modificaciones una hora antes del sorteo, aun sin que los jugadores padezcan alguna lesión. A continuación, en la conferencia argentina, Tito Vázquez mostró su malestar con esta posibilidad. "No me parece justo. Es una especulación que no me gusta, especialmente porque el cambio implicaría hasta la modificación de un derecho por un zurdo, lo que requiere de un tiempo de entrenamiento del que no disponemos, sobre todo porque existe una única cancha de entrenamiento que se comparte con Suecia", analizó
La inclusión de Johansson, de 28 años, cambiaría mucho el panorama, pues es un jugador imprevisible y complicado en canchas duras bajo techo. "Me siento muy bien en los entrenamientos, quiero estar bien preparado", dijo Pim Pim en la conferencia. En caso de incluirlo, el jugador que quedaría afuera no sería Vinciguerra, sino Aspelin porque si los inconvenientes de Johansson en su hombro se agravan, ya no quedaría otro singlista para el domingo, lugar que podría suplir Vinciguerra si permanece entre los cuatro elegidos por Enqvist. "Veré si me toca el viernes o el domingo, o los dos días", dijo al respecto el zurdo que en 2001 llegó al puesto 33° en el ranking mundial. Por su parte, el capitán señaló: "Tenemos un muy buen equipo, donde todos están listos para jugar. El reglamento permite hacer dos cambios antes del sorteo; ciertamente hay posibilidades de hacer alguno." La serie de las especulaciones.
FUENTE: DANEL AYESTA
El unquillense, había sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha durante la Copa Telmex en Buenos Aires, evolucionó antes de lo previsto y, ayer por la noche, a las 22, partió vía Fráncfort. "Después de un entrenamiento en una cancha dura bajo techo con Guido Pella, David tomó la decisión, junto con su cuerpo técnico, de viajar hoy mismo a Suecia", confirmó su vocero personal. Tras dos horas de intenso entrenamiento, Nalbandian no sintió dolor alguno y, con la aprobación de su entrenador, Luis Lobo, y su cuerpo médico, más una comunicación con el capitán argentino, decidió embarcarse en la misión Estocolmo.
Ante esta situación, Federico Delbonis, sería el jugador que quedaría afuera de la nómina. Pero, ¿Se puede sumar a un jugador faltando un día para el comienzo de la serie? ¿Qué dice el reglamento? La inclusión de Nalbandian es posible porque hasta una hora antes del sorteo se pueden realizar dos modificaciones en la formación inicial. Si bien el capitán del equipo argentino, Mosdeto Tito Vázquez, señaló ayer que no está de acuerdo con este reglamento, aprovechará las posibilidades que le da. Debido a que el unquillense arribará a Estocolmo cerca de las 18 (hora local) y el sorteo se realiza a las 13, al no estar presente en el momento del sorteo, se vería imposibilitado de jugar, según las reglas. Entonces, el equipo argentino solicitó al árbitro general de la serie una autorización especial, que fue concedida. Así, Nalbandian queda oficialmente habilitado para jugar.
Joachim Johansson: ¿el as bajo la manga?
Desde un principio, todos los jugadores argentinos y el mismo periodismo comenzó a especular sobre la posibilidad de ganarle los dos partidos al débil singlista número 2 del equipo sueco, Vinciguerra. El sueco, N°239 del escalafón mundial, a lo largo de su historia en certámenes coperos no fue para nada una garantía, de hecho siempre se convirtió en el punto más flaco del equipo europeo, aquel que todos los países apuntan a la hora de visitar a Suecia, como lo hizo en la edición pasada Israel (perdió 3-2 pero los dos puntos los consiguieron tras ganarle a Vinciguerra). Thomas Enqvist, no quiere pasar sobresaltos y por este motivo incluiría en el equipo a un ex número 9 del mundo, Joachim Johansson. El temible sacador sueco, estuvo intercambiando palos con Robin Soderling a muy pocos días del comienzo de la serie y además, cabe destacar que, se presentó en una conferencia de prensa junto con los cuatro nominados en un principio (Soderling, Vinciguerra, Aspelin y Lindstedt). Esta imagen fue leída como una especulación de los locales. El enorme sacador, ex top ten en proceso de recuperación por una lesión en el hombro derecho, es la carta sorpresa que el capitán Enqvist estaría analizando incluir. Según el reglamento de la Copa Davis, se pueden realizar hasta dos modificaciones una hora antes del sorteo, aun sin que los jugadores padezcan alguna lesión. A continuación, en la conferencia argentina, Tito Vázquez mostró su malestar con esta posibilidad. "No me parece justo. Es una especulación que no me gusta, especialmente porque el cambio implicaría hasta la modificación de un derecho por un zurdo, lo que requiere de un tiempo de entrenamiento del que no disponemos, sobre todo porque existe una única cancha de entrenamiento que se comparte con Suecia", analizó
La inclusión de Johansson, de 28 años, cambiaría mucho el panorama, pues es un jugador imprevisible y complicado en canchas duras bajo techo. "Me siento muy bien en los entrenamientos, quiero estar bien preparado", dijo Pim Pim en la conferencia. En caso de incluirlo, el jugador que quedaría afuera no sería Vinciguerra, sino Aspelin porque si los inconvenientes de Johansson en su hombro se agravan, ya no quedaría otro singlista para el domingo, lugar que podría suplir Vinciguerra si permanece entre los cuatro elegidos por Enqvist. "Veré si me toca el viernes o el domingo, o los dos días", dijo al respecto el zurdo que en 2001 llegó al puesto 33° en el ranking mundial. Por su parte, el capitán señaló: "Tenemos un muy buen equipo, donde todos están listos para jugar. El reglamento permite hacer dos cambios antes del sorteo; ciertamente hay posibilidades de hacer alguno." La serie de las especulaciones.
FUENTE: DANEL AYESTA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)