Con las bajas de Del Potro y Nalbandián las esperanzas de salir victoriosos en tierras suecas eran muy pocas. Esas esperanzas se esfumaron del todo cuando se conoció la baja del tandilense, segundo mejor argentino de la actualidad, Juan “Pico” Mónaco. Pero, cuando parecía ser un hecho que Zeballos, Mayer, Schwank y Delbonis iban a ser los encargados de representar a nuestra nación, apareció el símbolo del equipo argentino, David Nalbandián. Por la baja de Mónaco, “Tito” Vázquez se encargó de citar al joven Federico Delbonis. Pero el ex sub campeón de Wimbledon, se puso más que nunca la camiseta albi celeste, demostrando su condición de líder. Este tipo de actitudes son las que llevan a considerarlo como el jugador con más predisposición a la hora de representar a su país. Siempre estuvo, en las buenas y en las malas. Cuando el equipo se ve notablemente diezmado, el “Rey” David, el as de espada argentino en los últimos tiempos, aparece en escena, indudablemente proclamándose como el más grande.
El unquillense, había sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha durante la Copa Telmex en Buenos Aires, evolucionó antes de lo previsto y, ayer por la noche, a las 22, partió vía Fráncfort. "Después de un entrenamiento en una cancha dura bajo techo con Guido Pella, David tomó la decisión, junto con su cuerpo técnico, de viajar hoy mismo a Suecia", confirmó su vocero personal. Tras dos horas de intenso entrenamiento, Nalbandian no sintió dolor alguno y, con la aprobación de su entrenador, Luis Lobo, y su cuerpo médico, más una comunicación con el capitán argentino, decidió embarcarse en la misión Estocolmo.
Ante esta situación, Federico Delbonis, sería el jugador que quedaría afuera de la nómina. Pero, ¿Se puede sumar a un jugador faltando un día para el comienzo de la serie? ¿Qué dice el reglamento? La inclusión de Nalbandian es posible porque hasta una hora antes del sorteo se pueden realizar dos modificaciones en la formación inicial. Si bien el capitán del equipo argentino, Mosdeto Tito Vázquez, señaló ayer que no está de acuerdo con este reglamento, aprovechará las posibilidades que le da. Debido a que el unquillense arribará a Estocolmo cerca de las 18 (hora local) y el sorteo se realiza a las 13, al no estar presente en el momento del sorteo, se vería imposibilitado de jugar, según las reglas. Entonces, el equipo argentino solicitó al árbitro general de la serie una autorización especial, que fue concedida. Así, Nalbandian queda oficialmente habilitado para jugar.
Joachim Johansson: ¿el as bajo la manga?
Desde un principio, todos los jugadores argentinos y el mismo periodismo comenzó a especular sobre la posibilidad de ganarle los dos partidos al débil singlista número 2 del equipo sueco, Vinciguerra. El sueco, N°239 del escalafón mundial, a lo largo de su historia en certámenes coperos no fue para nada una garantía, de hecho siempre se convirtió en el punto más flaco del equipo europeo, aquel que todos los países apuntan a la hora de visitar a Suecia, como lo hizo en la edición pasada Israel (perdió 3-2 pero los dos puntos los consiguieron tras ganarle a Vinciguerra). Thomas Enqvist, no quiere pasar sobresaltos y por este motivo incluiría en el equipo a un ex número 9 del mundo, Joachim Johansson. El temible sacador sueco, estuvo intercambiando palos con Robin Soderling a muy pocos días del comienzo de la serie y además, cabe destacar que, se presentó en una conferencia de prensa junto con los cuatro nominados en un principio (Soderling, Vinciguerra, Aspelin y Lindstedt). Esta imagen fue leída como una especulación de los locales. El enorme sacador, ex top ten en proceso de recuperación por una lesión en el hombro derecho, es la carta sorpresa que el capitán Enqvist estaría analizando incluir. Según el reglamento de la Copa Davis, se pueden realizar hasta dos modificaciones una hora antes del sorteo, aun sin que los jugadores padezcan alguna lesión. A continuación, en la conferencia argentina, Tito Vázquez mostró su malestar con esta posibilidad. "No me parece justo. Es una especulación que no me gusta, especialmente porque el cambio implicaría hasta la modificación de un derecho por un zurdo, lo que requiere de un tiempo de entrenamiento del que no disponemos, sobre todo porque existe una única cancha de entrenamiento que se comparte con Suecia", analizó
La inclusión de Johansson, de 28 años, cambiaría mucho el panorama, pues es un jugador imprevisible y complicado en canchas duras bajo techo. "Me siento muy bien en los entrenamientos, quiero estar bien preparado", dijo Pim Pim en la conferencia. En caso de incluirlo, el jugador que quedaría afuera no sería Vinciguerra, sino Aspelin porque si los inconvenientes de Johansson en su hombro se agravan, ya no quedaría otro singlista para el domingo, lugar que podría suplir Vinciguerra si permanece entre los cuatro elegidos por Enqvist. "Veré si me toca el viernes o el domingo, o los dos días", dijo al respecto el zurdo que en 2001 llegó al puesto 33° en el ranking mundial. Por su parte, el capitán señaló: "Tenemos un muy buen equipo, donde todos están listos para jugar. El reglamento permite hacer dos cambios antes del sorteo; ciertamente hay posibilidades de hacer alguno." La serie de las especulaciones.
FUENTE: DANEL AYESTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario