El unquillense David Nalbandián había tenido un buen debut en el Master 1000 de Indian Wells derrotando al austríaco, proveniente de la clasificación, Stefan Koubek. Ayer le llegó el turno de jugar contra un compatriota de Koubek, Jürgen Melzer. El mejor austríaco de la actualidad, acabo con las ilusiones del argentino tras vencerlo por 6-4 y 6-1, por la segunda rueda del certamen estadounidense, que se juega sobre cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios.
Nalbandián, que esta tratando de volver a los primeros planos tras estar 9 meses parado producto de una operación, presentó mucha lucha en el primer parcial. Ambos jugadores lograban mantener su servicio hasta que en el noveno game, Jürgen lograba quebrar el servicio del cordobés. Luego, iba a capitalizar el suyo para cerrar el parcial por 6-4. En el segundo, no hubo equivalencias y el europeo se llevó el éxito sin atenuantes.
Un dato importante a tener en cuenta, a la hora de analizar el partido, es que ambos jugadores se conocen desde muy chicos porque son de la misma generación de juveniles. Es por eso que Melzer empezó el encuentro mostrando cierto respeto hacia el ex número tres del mundo pero una vez que ganó el primer set, todo ese respeto se transformo en confianza y obligó al unquillense a preparar las valijas y pensar en el Miami.
Los argentinos que ya están clasificados a la tercera rueda de Indian Wells son Braian Dabul, de sorprendente campaña y quien hoy se medirá con el croata Ivan Ljubicic. Juan Mónaco jugará ante el español Juan Carlos Ferrero.
Dulko no pudo. Tras vencer a la belga Justine Henin, Gisela Dulko buscaba el pase a los octavos de final, en Indian Wells, pero cayó ante la polaca Anieszka Radwanska, por un contundente 6-1 y 6-0, en una hora y siete minutos de juego.
En lo que respecta a los "4 fantásticos", dos de ellos tuvieron su debut en el primer Master 1000 de la temporada. Roger Federer tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al modesto Victori Hanescu, verdugo de Juan Ignacio Chela en la primera ronda; 6-3, 6-7 y 6-1 el resultado final a favor del helvético. Andy Murray, la tuvo mucho más fácil frente al italiano Andreas Seppi. El escocés le ganó por un doble 6-4.
Las sorpresas: las eleminaciones de Radek Stepanek, Ivo Karlovic y David Ferrer.
Esta tarde, se esperan las presentaciones de Brian Dabul ante el peligroso Ivan Ljubicic y de Juan Mónaco, quien por tercera vez en muy poco tiempo estará cara a cara con Juan Carlos Ferrero. Recordemos que "Pico" jugó frente al ibérico en Buenos Aires y también en el Atp 500 mexicano.
Rafael Nadal enfrentará a Mario Ancic y Novak Djokovic hará lo propio frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario