Leonardo Mayer, arribó a tierras estadounidenses y ayer tuvo su primer partido correspondiente al certamen de Indian Wells. Llegaba con el gran aliciente de haber sido uno de los protagonistas del notable éxito argentino frente a Suecia, en Estocolmo, por la Copa Davis Su rival fue su compatriota Brian Dabul, jugador que llegaba al cuadro principal tras atravesar con éxito la clasificación. El ránking reflejaba un sencillo trámite a favor del correntino, pero Dabul dio el batacazo. A pesar de estar más cargado producto de los partidos que disputó para ingresar al cuadro principal, el 175 derrotó al 66 en sets corridos: 7-6 y 6-2. El nacido en Buenos Aires, siempre fue, a lo largo de su carrera profesional, un duro escollo para Mayer. Lo tuvo a maltraer en las otras categorías del circuito masculino, ya que le había ganado en el Future Argentina 9 (2006), en Buenos Aires, y también en dos Challenger: San Luis Potosí, México, y en Campos do Jordao, Brasil, ambos en 2008. Ayer, en el primer choque en el máximo nivel de la ATP, el festejo fue otra vez para Dabul, que esta temporada ganó el Challenger de Salinas, pero que hacía su debut en ATP.
En otros resultados, ganaron el uruguayo Pablo Cuevas sobre el portugués Frederico Gil y el paraguayo Ramón Delgado frente al alemán Andreas Beck. En la siguiente instancia se medirán frente al serbio Viktor Troicki y al español Fernando Verdasco respectivamente.
Por otro lado, quienes perdieron fueron el colombiano Alejandro Falla ante el francés Florent Serra, mientras el brasileño Thiago Alves no pudo con el teutón, Rainer Schuettler, próximo rival de Rafa Nadal.
En segunda Juan Mónaco, único argentino preclasificado, ya conoce a su rival ya que el italiano Fabio Fognini venció al belga Olivier Rochus y se cruzará en el camino del tandilense.
Para concluir con el primer día de acción, hay que mencionar a dos históricos que obtuvieron victorias en su regreso al primer nivel. El croata Mario Ancic superó al local Bobby Reynolds y Carlos Moya , que recibió un wild card, hizo lo propio ante otro dueño de casa como Tim Symczek, los dos rivales de los ex top ten debieron disputar la fase previa.
Indian Wells, es el primer Master 1000 de la temporada y, reparte 8.150.000 millones de dólares en premios.
Hoy sigue la actividad para los argentinos
Uno de los partidos más esperados es el que disputará David Nalbandian, artífice del éxito en Suecia, frente al austríaco Stefan Koubek, que viene de la clasificación.
Otro que jugará ante un tenista surgido de la qualy es Horacio Zeballos, que brilló en el dobles en Estocolmo, quien se medirá con el brasileño Ricardo Mello. Por último, Juan Ignacio Chela se enfrentará con el rumano Victor Hanescu, que ya lo superó este año en la Copa Telmex.
viernes, 12 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario