viernes, 12 de marzo de 2010

Mirar el Mundial por tele sería terrible

Arranquemos por el Mundial, que me imagino es un tema que les interesa, más que nada hora que ya están viviendo la fiebre mundialista del fútbol. Muchos se asombraron porque dije que tenía más ganas de ir a Turquía. Quiero aclarar que nunca dejé de tener ganas, lo que pasa es que se acerca la fecha y pienso en que mirar el Mundial por televisión sería terrible. Sería muy difícil vivirlo de afuera.

Además, imagínense que con Chapu, Luifa, Fabri y Carlitos nos juntamos a comer cuando nos enfrentamos y nunca nos alcanzan esas dos horas para charlar todos los temas. Y no es que hablemos del Mundial a cada rato, si no que nos ponemos a recordar situaciones y anécdotas de la selección y después me quedo con muchas ganas de estar con ellos, otra vez todos juntos y disfrutando días enteros de esos momentos. También pienso que no me quedan demasiadas oportunidades y torneos para compartir esos momentos y es peor.

Ahora, a ver si pueden ponerse en mi situación y entenderme: tengo por delante el Mundial 2010 este año y por otra parte me encantaría jugar los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero para eso debería disputar la clasificación de 2011, que posiblemente se haga en la Argentina (con todo lo que eso implica), y además es un torneo muy difícil, porque sólo hay dos plazas clasificatorias. Quiero jugar todo, pero no creo que el cuerpo me lo permita. Serían tres temporadas de NBA y entre medio tres torneos con la selección muy importantes. Podría dejar pasar el Mundial, pero tengo ganas de ir. Son muchas cosas para poner en la balanza. No es fácil.

A todo eso tengo que sumarle la incertidumbre por saber dónde voy a jugar en la próxima temporada de la NBA, con negociaciones de por medio incluidas, el nacimiento de los mellizos y este presente con los Spurs que es delicado porque estamos en el 7mo lugar del Oeste. Y aunque el 9no está lejos, sentimos la necesidad de mejorar y hacer unos buenos playoffs. Incluso podemos subir unas posiciones más si en estos 20 partidos que quedan de la serie regular hacemos buena campaña. ¡No es simple la cuestión! Son un montón de cosas. Algunas se resolverán con el tiempo, otras están relacionadas y nada puedo decidir ahora mismo.

De lo que sí estoy seguro es de que si decido ir al Mundial no me gustaría volar directo a Turquía, quiero antes entrenarme con el equipo.

Con respecto a mi juego, no digo que me siento el de 2000, ja, pero estoy cerca. Me siento en plenitud física, fuerte, rápido, confiado, con decisión y metiendo la bola con mejores porcentajes; mucho tiene que ver con la autoestima muy alta. Estoy más contento también. Si me preguntan qué pasó para que eso ocurriera, les digo que no lo sé. A veces son rachas o tiene que ver con que me siento mejor físicamente.

De repente la cabeza cambia, hace un clic y todo mejora. Creo que el equipo también está saliendo de situaciones complicadas, estamos jugando un poco mejor. Igual ahora vienen partidos seguidos de visitantes y hay que mantener el nivel y seguir ganando a ver si subimos algunos puestos más de cara a los playoffs.

Por supuesto que todo esto me viene muy bien por el tema de la renovación o no del contrato. Sé que hubo algunas conversaciones con mi agente y los Spurs, pero sin profundizar demasiado. Todo quedó en "nos juntamos pronto" . Igual no creo que me ofrezcan algo ahora. No creo que tenga mucho sentido a esta altura de la temporada, cuando falta un mes para empezar los playoffs.

Aunque muchos decían que me veían envejecido, yo lo tomo como conclusiones circunstanciales y poco coherentes, pero me hace bien estar demostrando que puedo jugar en un alto nivel y ayudar en todo lo posible al equipo.

WWW.MANUGINOBILI.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario