sábado, 13 de marzo de 2010

Dos y dos en Indian Wells

El unquillense David Nalbandián, que recibió un wild card para entrar en el cuadro principal, no pasó mayores sobresaltos para derrotar al austríaco Stefan Koubek en sets corridos: 6-2 y 7-6 (7-2) tras una hora y quince minutos de juego. El cordobés, arribó a este certamen tras ser una pieza fundamental en Estocolmo, ganando el dobles junto a su compatriota Horacio Zeballos, y luego definiendo la serie frente al sueco Vinciguerra. "Nalbi", todavía cuenta con molestias en su aductor, pero respondió de la mejor manera frente a un jugador que hoy en día no se encuentra entre los mejores. En la próxima ronda se las verá frente a otro austríaco, Jürgen Melzer. Será una interesante prueba para el argentino, ya que Melzer es el vigésimo cuarto preclasificado del certamen.
Por el lado de las mujeres, cabe destacar, que Gisela Dulko obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera. Le ganó a la belga Justin Henin por 6-2, 1-6 y 6-4. Dulko, quebró tres veces en un set final plagado de errores antes de llevarse el triunfo en poco menos de dos horas.
Con el marcador a su favor en 40-0, la argentina, preclasificada número 31, llegó a una pelota suave de la belga para devolverla con un revés cruzado y de un difícil ángulo que puso fin al partido.
La tenista de 25 años, que se enfrentará a la quinta preclasificada Agnieszka Radwanska, de Polonia, en la próxima ronda, cayó de rodillas al finalizar el encuentro, mientras el público del estadio aplaudía.
Henin, ex número uno del mundo, recibió una invitación para jugar el torneo. Cabe destacar que estuvo ausente por mucho tiempo, producto de una lesión, pero ya hace unos meses que se reincorporó al circuito mundial. Su gran inactividad, no le impidió realizar una notable actuación en el último Abierto de los Estados Unidos, accediendo a la final del certamen, perdiendo frente a la local Serena Williams. Este dato demuestra la buena condición de la belga, a pesar de su larga ausencia, lo que hace aún más valorable el logro obtenido por la jugadora Argentina, hoy en día, la única que figura en torneos Atp.
Las dos malas de la jornada: la derrota de Horacio Zeballos frente al brasileño Ricardo Mello. "Cebolla", a diferencia del sábado donde hizo dupla con David, no estuvo muy efectivo con sus mejores golpes, y cayó frente al segundo mejor brasileño de la actualidad por 2-6, 6-3 y 6-4.
El experimentado Juan Ignacio Chela, nuevamente tuvo como verdugo al rumano Victor Hanescu. El europeo, lo había superado en la Copa Telmex y esta vez tampoco perdono. 6-3 y 7-6 tras una hora y media de partido.
A las 16, Brain Dabul comenzó su partido, correspondiente a la segunda ronda, ante el francés Gilles Simón. El argentino, jugó la clasificación y en su debut sorprendió al correntino Leonardo Mayer. Más tarde, cerca de las 22, se aguarda por el debut de Juan Mónaco frente al italiano Fabio Fognini.

¿Qué dijo la tigrense tras la gran victoria?


"Es maravilloso. Estoy tan entusiasmada, tan feliz. Ella (Henin) es una campeona increíble y vencerla en esta cancha es muy especial", dijo Dulko en una entrevista.
"Me emocioné mucho. No podía creer que en realidad había ganado el partido", añadió.
Henin, invitada al campeonato, disputaba su primer torneo desde que perdió frente a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia a fines de enero.
"Fue un día duro y nunca estuve con un buen ritmo", dijo la belga.

FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario