jueves, 4 de marzo de 2010
Se develó el misterio
Tras unos días con muchos misterios, el sorteo comezó a develar algunos enigmas. Finalmente, el capitán sueco Thomas Enqvist, decidió apostar por Joachim Johansson, que jugará su segundo encuentro frente al número uno argentino, Leonardo Mayer. La idea de “Tito” era comenzar con el correntino disputando el primer punto para tener más chances de arrancar la serie 1-0 y de esta forma sacarle presión al debutante Eduardo Schwank que tendrá que abrir la serie, a partir de las 11 hora de argentina, frente al poderoso top ten Robin Soderling. "Hubiera preferido que arrancara Leo. Ante Soderling no aspiramos a ganar esos puntos; el de Mayer es al que apuntamos", dijo Vázquez tras el sorteo. A pesar de todo lo que significa debutar en una Davis y encima frente a un jugador de mayor envergadura, Schwank reconoció sentirse cómodo con la responsabilidad de abrir la serie: "Prefiero arrancar sin resultados puestos; me adapté muy bien a la superficie", dijo en un tono relajado el santafecino. Ayer, en horas de la tarde, transcurrió una noticia que genera mucho optimismo: la inclusión de Nalbandián dentro del equipo. A pesar de estar entre los cuatro, el unquillense no fue designado para jugar el dobles, igualmente todo hace pensar que se trata de una maniobra para confundir al equipo local. Nalbi, seguramente, estará presente para luchar el punto correspondiente al día sábado y si es necesario y el físico se lo permite, es muy posible que salga a jugar el punto definitivo de la serie. Mayer junto con Horacio Zeballos, figuran en los papeles para enfrentar a la dupla Soderling-Lindstedt. Pero dos horas antes del partido se pueden realizar cambios, por lo que el capitán argentino sacaría de la manga al as de espada. "Es bárbaro que venga David, esun gran aliciente para el grupo por su jerarquía y experiencia. Nos saca presión y nervios", dijo el zurdo Zeballos sobre el arribo del dos veces finalista de la Ensladera.
Apenas conocido su nombre en la bolilla, Robin Soderling dijo en conferencia de prensa: "Me siento mucho mejor de la lesión (arrastra una molestia en el antebrazo derecho que lo incomoda en los peloteos largos), me estuve cuidando para eventualmente jugar los tres días." Por su parte, Thomas Enqvist, capitán sueco, opinó acerca de la inclusión de Nalbandian en la formación argentina. "No cambia demasiado; es un jugador de clase, pero creo que es más importante para la Argentina que para Suecia", sostuvo.
De no haber modificiones, cosa que dependera de como se desarrolle la serie, desde las 11, Soderling-Mayer; a continuación, Johansson vs. Schwank.
Vuelve el mejor de todos
Se lo extraña. No es para menos si se tiene en cuenta la jerarquía que le da al tenis. Es el mejor, su ránking y sus condiciones lo deschaban, y quiere seguir ganando. No tiene techo. La infección pulmonar, que le impidió jugar el torneo de Dubai, ya es historia vieja. Roger, con tantos Grand Slam encima, se siguie planteando objetivos: Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. "Estoy verdaderamente bien. Los médicos me dieron la buena noticia de que podía reanudar los entrenamientos e intentaré jugar en Indian Wells", dijo el tenista de 28 años en su página de Internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario