Se dio la lógica en el primer punto correspondiente a la serie entre Argentina y Suecia. No obstante, Robin Soderling pasó algún que otro sobresalto (en el segundo set) para derrotar al santafecino Eduardo Schwank en sets corridos: 6-1, 7-6 y 7-5. A continuación se jugará el punto a ganar si se pretende soñar con un batacazo. Leonardo Mayer tendrá como rival al ex número 9 del mundo y gran sacador, Joachim Johansson.
La actitud estuvo en todo momento, pero la supremacía entre un jugador acostumbrado a ganar torneos challengers y otro a triunfar en los certámenes más importantes del mundo se vio reflejada en todo momento. El rosarino luchaba, mostraba mucha actitud, pero poco podía hacer contra el número siete del mundo, que lastimaba mucho machacando constantemente con su derecha, desde fondo de cancha.
El primer parcial iba a ser todo favorable para el sueco. Schwank, no lograba meterse en el encuentro y para colmo Sodeling contaba con una muy buena efectividad de primeros servicios que si no terminaban en aces, generaban un claro dominador en el punto. Además, Robin lastimaba constantemente con su drive, generando que el argentino tuviera que trasladarse, constantemente, de una punta a la otra. Sin prácticamente fallas, en su juego, el sub campeón de Roland Garros, ganaba el primer parcial, tras 28 minutos, por 6-1.
La reacción, por parte de Schwank, iba a venir en el segundo set. Soderling ganaba muy fácil su saque, mientras que el argentino debía trabajar muchísimo para sacar su juego adelante. Lo cierto es que ambos jugadores mantenían su saque. Pero el jugador local iba a quebrar el saque de Eduardo generando una diferencia que parecía irremontable si se tenía en cuenta lo costoso que le resultaba a Schwank ganar un punto con el saque del europeo. Sorpresivamente, Sodeling demostraba muchas irregularidades con su juego de saque y con el marcador 15-40 el argentino iba a quebrar igualando el set. Ambos jugadores capitalizaban sus juegos de saque, por este motivo llegaron a un tie break. En la definición, Soderling iba a demostrar toda su supremacía para quedarse con el desempate por 7-0.
El último set iba a ser un fiel reflejo del segundo: ambos jugadores mantenían su saque. Robin con facilidad y Eduardo, tenía break points en contra, pero a pesar de esto lograba mantener su servicio. Con el marcador 6-5 a favor del sueco, Schwank no iba a poder mantener su saque, tras un game muy largo, y de esta forma se terminaban las ilusiones para el rosarino. 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 el resultado final.
A pesar de la derrota, saldo positivo para el argentino, obligando al sueco a batallar dos horas y media para poder alzarse con el triunfo. En este tipo de superficies, Indoors, el físico se desgasta mucho. El sueco, en un principio, está nominado para jugar el dobles del sábado, por este motivo es muy importante el desgaste que le obligó a realizar Schwank.
En instantes, Mayer intentará empatar la serie frente al peligroso Johansson.
DANEL AYESTA
viernes, 5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario