sábado, 6 de marzo de 2010

Estamos más que vivos

Contra todos los pronósticos, el equipo argentino de Copa Davis logró adelantarse por 2-1, tras el triunfo de la pareja conformada por David Nalbandián y Horacio Zeballos frente a Robin Soderling y Lindstedt. Un triunfo que se recordará por muchísimo tiempo ya que la pareja argentina tenía todas las de perder: Nalbandián y Zeballos nunca habían jugado juntos dobles; el unquillense llegaba dos días antes del comienzo de la serie, habiendo jugado tan sólo 2 partido, por los puntos, en el año, y encima se integraba al equipo, a último momento, tras recuperarse de un desgarro. Nalbandián dijo: “yo vengo a jugar el dobles” y que bien lo hizo. Es un líder tanto afuera como adentro de la cancha. Motivó a sus compañeros, desde un primer momento, y ellos respondieron. Hoy no fue la excepción. Zeballos, en su debut copero, jugó un partidazo. Se entendió a la perfección con “El Rey” David, y juntos lograron al tan ansiado punto del dobles al ganar en sets corridos: 6-2, 7-6(5) y 7-6 (5).
El desarrollo del partido fue durísimo, exceptuando el primer set donde la dupla argentina estableció claras diferencias. El cordobés demostró estar en buenas condiciones físicas y sacó a relucir su mano en la red, con toques distintivos de su calidad. El zurdo marplatense, por su parte, sirvió sólidamente, exhibió mucha naturalidad tanto en la devolución como en la red y no desentonó para nada con un copero de raza como David. El segundo set arrojaba un panorama desalentador. Los europeos lograban establecer una diferencia importante (3-0) pero los argentinos lograban la igualdad. A diferencia del primer set, los locales, en especial Soderling, comenzaban a ganar sus juegos de saque con clara facilidad. Lograban ganar sus servicios en cero, en cuatro oportunidades consecutivas, Soderling y Lindsted. Igualmente, el buen momento de los suecos, no amedrentaba a los argentinos que lograban recuperar el break y posteriormente capitalizaban sus juegos de saque para llevar el set a una muerte súbita. Allí, los argentinos iba a estar más firmes para llevarse la definición por 7-5. El último parcial, iba a ser un calco de los últimos games correspondientes al segundo set. Ambas duplas lograban ganar sus juegos de saque, llegando nuevamente a una definición por tie break. El comienzo era favorable para los europeos que lograban adelantarse por 2-0, generando así el aliento del público local. Pero iba a venir la reacción argenta ganando cuatro puntos consecutivos. Un toquecito con mucha clase en la red, acababa con las ilusiones de la dupla europea; 6-2, 7-6 y 7-6, de esta forma la serie queda a favor de Argentina por 2-1, tal como pretendía el capitán argentino “Tito” Vázquez. Mañana, a partir de las nueve hora de Argentina, Leonardo Mayer irá en busca de la hazaña frente al número siete del mundo, Robin Soderling. Los integrantes del punto definitivo no están más que claros. Nabandián y Zeballos, son los que más chances
tienen, en un principio.

¿Que dijeron los protagonistas? ¿Juega Nalbandián el single?


Al finalizar el encuentro, Nalbandián dijo: “fue un partido extraordinario, teníamos dudas porque no habíamos jugado juntos nunca. Yo tuve poca práctica. “Cebolla” la rompió. No parecía un debutante. Se banco un partido muy complicado”. “Es un orgullo jugar la Davis, estoy muy contento por la victoria. No era sencillo pero sabíamos bien que veníamos a buscar”.
Al hablar sobre su inclusión en el single del domingo, el unquillense fue más que claro. “estoy bien, jugamos poco pero el aducto está medio medio”. “No estoy para jugar, yo vine a disputar el dobles. Igualmente, voy a ver cómo me siento”.
El capitán argentino se mostró muy feliz tras la victoria y dejó muy en claro lo importante que fue Nalbandián. “Fue una gran elección optar por David”. “es un jugador muy importante, tiene una calidad diferente”. Al opinar sobre el encuentro, Vázquez decía lo siguiente: “madrugaron bien los nuestros, fue muy fácil el primer set, pero luego se complicó”. “El resultado no refleja la tensión”. “Mañana Soderling es favorito en el primer punto, en el supuesto caso, la serie se pondría dos a dos, esperemos que Mayer de la sorpresa”.

FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario