miércoles, 10 de marzo de 2010

Arranca Indian Wells con varios argentinos

Tras la hazaña conseguida en Estocolmo, Suecia, David Nalbandián viajó a Estados Unidos con el objetivo de jugar su segundo torneo, por los puntos, en los últimos nueve meses. El unquillense se encuentra muy cargado físicamente, producto de los encuentros que jugó el sábado y domingo correspondientes a la Copa Davis, pero tendrá una buena chance de seguir avanzando en el primer Master 1000 de la temporada, ya que tendrá como rival a un jugador surgido de la clasificación. El cordobés, que arribó ayer junto con sus compatriotas Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, tuvo una repuesta positiva en su aductor derecho, por este motivo decidió estar presente en el primer torneo de jerarquía correspondiente a la temporada 2010.
En este torneo, sobre cemento y con 3.600.000 dólares en premios, Leo Mayer y Zeballos también debutarán ante jugadores de la qualy. Juan Ignacio Chela lo hará ante el rumano Víctor Hanescu, y Juan Mónaco, por su condición de preclasificado N°21, comenzará directamente desde la segunda rueda: allí, espera al ganador entre Rochus y Fognini.
El nivel del certamen estadounidense será muy importante ya que acudirán ocho de los diez mejores jugadores del mundo, incluyendo a los latinoamericanos Juan Martín Del Potro y Fernando Gonzáles. Además, es importante mencionar que, Indian Wells será el torneo que verá la vuelta de los dos mejores jugadores del circuito mundial, el caso de Rafael Nadal, que regresa tras el Abierto de Australia, y Roger Federer, que a causa de problemas físicos estuvo alejado de las canchas 15 días.

No hay gato en el cuadro

Quiere volver. La magia está intacta. Pero hay un tema que no lo deja poder demostrar su mejor nivel: la cuestión mental. El de Temperley, por momentos, demuestra su mejor nivel pero automáticamente vuelve a caer en una laguna. Su verdugo, por la clasificación, fue el joven serbio Filip Krajinovic. Gastón lograba llevarse un reñido primer parcial por 7-6 (7-2), pero su rival iba a quedarse con los dos sets posteriores por 7-5. Cabe destacar que en Indian Wells, el gato no tuvo buenas participaciones; la mejor de ellas fue en el 2002, accediendo a cuartos de final tras derrotar a Cañas y Gonzáles, respectivamente.
Por su parte, Brian Dabul, tuvo un exitoso debut, también correspondiente a la clasificación, tras derrotar al indio indio Prakash en sets corridos: 6-2 y 6-4.

DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario