miércoles, 13 de enero de 2010

¿CHAU CHAU ADIÓS?

Es el certamen que cada país, con rica historia tenística, espera ganar. Todos los jugadores sueñan con levantar la ensaladera de plata. Representan a su nación, a sus raíces, a todo un pueblo, pero a veces están obligados a hacerle la vista gorda al torneo por equipos: el agotador extenso calendario, las obligaciones de sumar y defender los puntos cosechados, de la temporada anterior, son algunos factores que llevan a importantes tenistas, como el caso de gran Roger Federer, a no poder jugar el certamen más importante por equipos, aquel que le ha sido esquivo al tenis argentino por siempre.
Algunos del los jugadores más importantes del circuito, analizan cambiar el formato del torneo, con el objetivo de poder jugarla. La propuesta llegó a los directivos de la FIT (Federación Internacional de Tenis), y consiste en hacer una Copa del Mundo, incluyendo a 32 equipos y contando con varios cambios a la regla, con respecto a la jugada desde hace ya 110 años, incluyendo sustituciones obligatorias durante los partidos.
La FIT, dio su respuesta ante esta idea: "Todos estamos de acuerdo en que un formato de país contra país es muy atractivo, algo que la Copa Davis ha reconocido durante más de un siglo, y sólo el tiempo dirá si una nueva competencia puede ganarse un lugar en el calendario del tenis", comentó la FIT en un comunicado. Y agregó que la nueva propuesta "cuenta con muchos retos que deben ser analizados para que tenga éxito".
Novak Djokovic, quien está en el consejo de jugadores de la ATP junto con Roger Federer y Rafael Nadal, explicó sobre el tema: "Lo propusimos, pero todo es nuevo y todas son ideas". Fundamentó además la posibilidad del cambio "Lo principal es que estamos tratando de mejorar al deporte" y dejó una declaración que sonó a advertencia. "Los jugadores son las atracciones del espectáculo, y sus opiniones tienen que ser tomadas en cuenta".
No duda alguna que el acuerdo entre la FIT y los jugadores sería el mejor final. Hay países que no pueden disfrutan de sus figuras porque ellas optan por tomar su momento de ocio. Por ese motivo, la idea de realizar el certamen como un torneo normal, pero cada dos años, posibilitaría a jugadores de semejante envergadura como el caso del suizo Roger Federer a poder disputarla, y de esta manera, generando un emparejamiento entre países que a veces no se da por la falta de jugadores en algunos de los dos equipos.

DANEL AYESTA (WWW.ELMEJORTENIS.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario