El año 2009, arrancaba con todo para el unquillense: ganaba su primer y único título, de su breve temporada, en Sydney. La defensa de puntos no se llevó a cabo en este año ya que “Nalbi” optó por disputar el certamen neocelandés de Auckland. Igualmente, servía como para recuperar los puntos perdidos por no haber defendido su título en tierras australianas. Una lesión le impidió jugar el torneo neocelandés, por lo que el retroceso en el ránking fue muy notorio. Nalbandián, aquel que supo ganar el Torneo de Maestros, aquel que logró memorables triunfos en la Copa Davis, aquel que también supo cosechar dos Master 1000, antes llamado Master Series, además de jugar otras cuatro finales, hoy ronda por el puesto 130 del escalafón mundial, 67 puestos fueron los que descendió el ex finalista de Wimbledon, edición 2002. Además, puede seguir descendiendo ya que, al no presentarse al Abierto de Australia, deja puntos en el camino. Igualmente, su descenso, no sería tan notorio ya que el argentino únicamente había avanzado hasta la segundo ronda en la edición 2009 del torneo que actualmente se encuentra en juego. El ránking, juega un papel preponderante a la hora de realizar el sorteo para conformar el cuadro principal de cada torneo. Seguramente, en muchas oportunidades, “El rey David”, en su regreso, deberá batallar con jugadores de una muy buena talla. Para colmo, Nalbandián no juega un torneo por los puntos desde abril del año pasado, lo que hará todo más difícil la adaptación. Pero el argentino cuenta con mucho talento y gran experiencia. Seguramente sabrá, si es que el físico se lo permite, salir de esta situación. Un antecedente para destacar es el de “Willy” Cañas. El de Tapiales, en su momento, estuvo alejado del circuito por mucho tiempo. Volvió y sorprendió a todos ganando torneos Challengers uno tras otros y como si fuera poco, dejaba en ridículo al suizo Roger Federer en dos oportunidades. Luego, las irregularidades en su juego y sus problemas físicos, terminaron acabando con su carrera.
Siguiendo con el ránking, hay que destacar que a Juan Martín Del Potro se le terminó su experiencia como número cuatro del mundo. Al no defender su título obtenido en Auckland la temporada pasada, el tandilense volvió al puesto número cinco, dejando su lugar, nuevamente, al británico Andy Murray. Igualmente, fue más que bien recibido su anterior ránking ya que no sólo le permitió alcanzar su mejor número, también le posibilitó entrar al Abierto de Australia como el preclasificado número cuatro. Dato no para menor ya que, en una hipotética instancia de cuartos de final, evitaría cruzarse con Federer, Nadal, Djokovic y su máximo verdugo, Andy Murray. A quien si podría enfrentar sería al norteamericano Andy Roddick, con quien tiene buenos antecedentes. En semis, “El Matador”, podría ser su rival.
“Pico” Mónaco, el otro argentino con puesto de preclasificación en Australia, descendió tres posiciones. Los únicos argentinos que sumaron puestos fueron: Leonardo Mayer 69 (+7) Eduardo Schwank 95 (+5) y Martín Vassallo Argüello 100 (+6).
En lo que respecta a las mujeres, la tigrense Gisela Dulko, conserva el puesto 36 tras hacer cuartos de final en el torneo de Hobart.
ARGENTINOS EN EL TOP 100
5. Juan Martín del Potro (ARG) 6.580 (-1)
33. Juan Mónaco 1.170 (-3)
50. Horacio Zeballos 899 (-2)
51. José Acasuso 870
65. Máximo Gonzalez 665
69. Leonardo Mayer 637 (+7)
76. Juan Ignacio Chela 611 (-1)
95. Eduardo Schwank 538 (+5)
100. Martín Vassallo Argüello 535 (+6)
130. David Nalbandian 415 (-67)
DANEL AYESTA
lunes, 18 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario