lunes, 18 de enero de 2010
LA PRIMERA ALEGRÍA DEL AÑO
Brain Dabul, se convirtió en el campeón del Abierto Internacional de Salinas, al derrotar al chileno por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego
Como de costumbre, en los últimos años los títulos argentinos aparecen en el circuito mundial de Challenger. Este año no fue la excepción como en el 2009, año en el cual Del Potro y Nalbandián se quedaban con los torneos de Auckland y Sydney.
La semana pasada, Eduardo Schwank estuvo cerca de ser el primer campeón argentino del año, pero en la final de San Pablo, Brasil, claudicaba frente al local Ricardo Mello. Unos días después, llegaba una nueva final, pero esta vez con Brian Dabul como protagonista. El argentino, se convirtió en la primera alegría argenta ya que en el final del Challenger de Salinas, Ecuador, derrotó al Chileno Nicolás Massú por 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos de partido
Si bien el tenista, ex campeón olímpico, vio disminuido su juego por una dolencia muscular que se le presentó en su muslo izquierdo, es un gran triunfo para el argentino ante las más de 2.000 personas que llenaron la cancha central del Salinas Yatch Club.
"Quiero agradecer a todos los que han venido a apoyarme, a mi novia que está por aquí, que es de aquí es guayaquileña, ya me siento local acá", declaró un Dabul emocionado en medio de la cancha llena del Yatch.
Por su parte, Massú, que atendió a los medios en conferencia de prensa, como ha sido toda la semana, manifestó que sus molestias físicas mermaron en su rendimiento y que no llegó al retiro por respeto al público.
"El primer set me lo ganó bien, ya en el segundo no era yo, los dolores no me dejaron jugar, ese set no lo cuento, pero en fin fue un justo campeón, lo uno no tiene nada que ver con lo otro", declaró.
Este mismo título ecuatoriano había sido ganado anteriormente en 1999 por Juan Ignacio Chela, en 2002 por David Nalbandian y en 2007 por Juan Pablo Brzezicki
FUENTE: DANEL AYESTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario