lunes, 18 de enero de 2010
DEL POTRO GANÓ EN SU DOBLE BATALLA
Juan Martín Del Potro tuvo que trabajar más de la cuenta frente al modesto estadounidense Michael Russell. Tras batallar durante cuatro sets, se terminó quedando con el encuentro por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2. A causa de la lluvia, fue el único argentino que pudo completar su encuentro correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia.
El tandilense tuvo que enfrentar una doble batalla en su primer encuentro correspondiente al primer Grand Slam del año: jugarle a un rival que se le plantó bien, sorprendiendo con réplicas potentes y precisas, además de soportar la tendinitis que padece en la muñeca izquierda.
El tandilense saltaba al estadio techado de Australia, tras estar 48 horas en reposo producto de la lesión ya mencionada. Este asunto, genera cierta incertidumbre sobre el estado físico del preclasificado número cuatro del certamen. Pero Delpo, no pareció sentir mayores inconvenientes en su muñeca. El que causo inconvenientes, fue el norteamericano Russelll que comenzaba sorprendiendo en el primer set ganando su saque y posteriormente quebrando el del tandilense. Pero “La Torre de Tandil” rápidamente iba a acomodarse en el encuentro; ganaba en confianza, llevándose el primer parcial por 6-4.
La historia fue similar en el segundo set, aunque en este capítulo a Del Potro se lo percibió más seguro, con el partido en su poder. Esos resplandores de confianza se reflejaron en algunos remates certeros. El set también arrojaba en 6-4 a su favor. En el tercer parcial, comenzaron las desconcentraciones para el último campeón del US Open. El recorrido se hizo empinado para Del Potro, que cayó en pozos de desconcentración tras una discusión con el juez por un peloteo confuso, lo que le costo la obligación de jugar un cuarto set para tratar de definir el partido.
La tranquilidad apareció en el set definitivo, tras tres horas, pudo cerrar el duro escollo por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.
Ganar siempre es un buen resultado. Pero las aspiraciones de un top five, son llegar hasta lo más alto. Para eso, el físico juega un papel primordial en los extensos torneos y más aún en Juan Martín que padece una lesión en su muñeca izquierda. Dicha muñeca fue exigida por un rival, de los denominados modestos, por tres horas, lo que genera cierta incertidumbre de la misma para el próximo partido que será frente a otro norteamericano: James Blake. Además, también es importante marcar que el juego del argentino estuvo muy lejos de aquel que lo llevó a ganar siete títulos en su carrera, entre los cuales se incluye la hazaña en Estados Unidos. Del Potro registró una importante cantidad de errores no Forzados, 61 en total. A contrapartida, el saque y los tiros ganadores fueron sus armas letales. El tandilense se aferró a estos golpes con eficacia desde la línea de fondo anotando 21 aces y 49 tiros ganadores.
"Saqué bien y estoy contento porque me sentí bien", dijo el argentino tras la victoria.
“Acá te hacen sentir esa presión linda, que si la tomas bien es positiva. Es lo que deben sentir Rafa, Roger... los que están arriba mío. Es difícil sacarse esa presión de encima, pero los candidatos siguen siendo los mismos. Yo voy partido a partido, tratando de disfrutar lo que me toca vivir", agregó Juan Martín.
La lesión, producida la semana pasada en la exhibición de Kooyong, se mantiene aún en la cabeza del jugador de Tandil. "Lo importante es que pude jugar y aguantar todo el partido. Obvio que ganar siempre es lindo. Ahora, estoy pensando más en seguir recuperándome y en hacer todo lo que me digan los médicos", dijo.
"Quiero aprovechar la noche de hoy y todo el día de mañana para seguir tratándome y seguir con vida aquí en el torneo y venir a buscar lo que todos queremos", añadió Delpo.
"Esta mañana hice la prueba máxima y sabía que podía entrar a jugar. A veces hay que recurrir a otros golpes para que el dolor no se agrave. Pero si entré a la cancha es porque puedo dar lo mejor. No me gustaría que un dolor así me deje afuera de este torneo tan importante", resumió el jugador sobre su estado físico y motivación.
"No sé si hice un partido bueno o malo, él jugó bien, se hizo un partido largo y eso me viene bien a mí porque pude entrar en ritmo. Era mi primer partido del año", señaló.
No pudieron completar sus partidos
El marplatense Horacio Zeballos, no pudo completar su encuentro frente al alemán Philipp Kohlschreiber a causa de la lluvia. Fue una oportuna interrupción ya que “cebolla” no la estaba pasando bien. Había perdido el primer set por 6-1 y caía en el segundo parcial por 4-3 y saque a favor del europeo. Acasuso tampoco pudo completar su partido pero, a diferencia de Zeballos, “chucho” comenzaba a meterse en el encuentro, ganando el segundo parcial por 6-2, tras haber recibido un contundente 1-6 en el primero.
Leonardo Mayer, ni siquiera ingresó a jugar su partido ante el modesto Lucas Lacko.
Esta noche, El otro argentino preclasificado, Juan Mónaco, se topará en la rueda inicial con el letón Ernest Gulbis y de superarlo se encontrará con el ganador del encuentro entre su compatriota Martín Vassallo Argüello y el francés Michael Llodrá. La única representante femenina, Gisela Dulko se medirá con la eslovaca Zuzana Kucova. Además, Juan Ignacio Chela, arrancará frente al rumano Victor Hanescu, y si lo derrota lo esperaría el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien jugará con el ruso Igor Andreev.
Nadal, Roddick y Murray, sin inconvenientes
El español Rafael Nadal, defensor del título, tuvo que trabajar de más en el primer set, pero en definitiva no tuvo mayores inconvenientes en derrotar al australiano Peter Luczak, 78 del mundo, por 7-6 (0), 6-1 y 6-4. El próximo adversario del español será el ganador del encuentro entre el argentino Leonardo Mayer y el eslovaco Lukas Lacko.
Por su parte Roddick venció sin inconvenientes al holandés Thiemo de Bakker por 6-1, 6-4 y 6-4 y el escocés aplastó en su debut al sudafricano Kevin Anderson por 6-1, 6-1 y 6-2.
En otros partidos, el checo Radek Stepanek (13º), cayó en un partido vibrante con el gigante sacador croata Ivo Karlovic, que lo superó en cinco sets por 2-6, 7-6, 6-4, 3-6 y 6-4. El enorme Ivo logró 110 tiros ganadores en el partido, y nada menos que 34 aces.
Por otra parte, el croata Ivan Ljubicic derrotó fácilmente al local Jason Kubler por 6-1, 6-2 y 6-2. En segunda ronda, se enfrentará con Andrey Goluveb, de Kazakistán, que venció al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3.
Además, el alemán Florian Mayer dio vuelta el duelo ante su compatriota Philipp Petzschner y lo venció en un tremendo partido por 0-6, 2-6, 6-4, 6-2 y 6-2. Mientras que el estadounidense Wayne Odesnik derrotó al serbio Blaz Kavcic por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-2, y el australiano Bernard Tomic se impuso ante el francés Guillaume Rufin por 6-3, 6-4 y 6-4.
FUENTE: DANEL AYESTA (WWW.ELMEJORTENIS.COM/BANQUETEDEPORTIVO.BLOGSPOT.COM)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario