La segunda, no fue una buena jornada para los argentinos en Melbourne Park. De los siete que se presentaron a jugar, algunos para completar sus partidos correspondientes a la primera jornada, solamente dos lograron sumarse a Juan Martín Del Potro en lo que respecta a jugadores nacionales clasificados a segunda.
Los puntos positivos de la jornada fueron las victorias de Juan Mónaco y Gisela Dulko frente al letón Gulbis y la eslovaca Kucova, respectivamente.
“Pico”, que se presenta al Abierto de Australia como el segundo jugador argentino preclasificado, ganó un partido que en los papeles se presentaba como complicado. El tandilense no le dio chance alguna al europeo, con excepción del segundo set, lo derrotó en sets corridos: 6-3, 7-6 y 6-1 en dos horas y quince minutos de partido. La clave del triunfo fue la efectividad en los primeros saques, además de los 73 errores no forzados que cometió su rival. En la siguiente ronda, el argentino tendrá un duelo ganable frente al francés Michael Llodra, verdugo de Martín Vasallo Argüello.
Por su parte, Gigi tuvo un inicio arrollador (6-0 el primer set en 18 minutos), luego cedió el segundo (5-7), estuvo 5-2 y saque en el tercero, donde permitió la remontada de la eslovaca Zuzana Kucova antes de vencerla 7-5. En segundo la argentina protagonizará un duelo de bellezas frente a la ex campeona de Roland Garros, la serbia Ana Ivanovic.
Las cinco malas de la jornada vinieron por el lado de Acasuso, Zeballos, Chela Vasallo Argüello y Mayer
El misionero, número 51 del ranking mundial, fue el primer argentino eliminado en el certamen al perder con el ruso Igor Kunitsyn por 1-6, 6-2, 4-6 y 2-6. De esta forma, sumó su sexta eliminación consecutiva en primera ronda en Melbourne, tras alcanzar la segunda en su debut en 2002 y repetirla en 2003.
Zeballos, en tanto, cayó ante el alemán Philipp Kohlscreiber por 1-6, 5-7 y 1-6 en dos horas de juego, mientras que Mayer sufrió la contundencia del eslovaco Lukas Lacko, quien se impuso con un cómodo 6-4, 6-4 y 6-0, un resultado que le impidió a Leo enfrentar a Nadal.
El de Temperley, Martín Vassallo Argüello, también se despidió de Australia pronto, al caer en sets corridos con el francés Michael Llodrá, quien ganó 6-3, 7-5 y 6-4. Juan Ignacio Chela también defraudó y fue eliminado por el rumano Victor Hanescu, con parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2).
No es de sorprender
De ocho jugadores argentinos que se presentaron a jugar el Abierto de Australia, tan solo quedan tres. Toda una costumbre en los últimos tiempos en el tenis argentino que cuenta con mucha cantidad pero la calidad deja bastante que desear. Muy difícilmente en la historia del tenis argentino, se pudo ver varios jugadores argentos presentes en la segunda semana de un determinado Grand Slam. El antecedente más próximo es imborrable. Aquel Roland Garros del año 2004. David Nalbandián, Guillermo Coria y Gastón Gaudio llegaban a las semifinales del torneo parisino, y Tim Henman sino no le hubiera ganado a Chela en cuartos, se podría haber disfrutado de cuatro argentinos en semifinales, haciendo aún más histórico aquel Roland Garros.
Muchos todavía se intentan acostumbrar al circuito ATP, caso de Mayer, Vasallo Argüello y Zeballos. Otros que en alguna ocasión fueron jugadores “medio pelo”: Juan Ignacio Chela y José Acasuso, pero con una pobre actualidad. Además, están los tenistas que logran buenos resultados pero las irregularidades les juegan una mala pasada. Caso de “pico” Mónaco, que en dos semanas consecutivas llegó a jugar dos finales de ATP y luego desaparece del plano, o el de la tigrense Gisela Dulko, que le gana a una jugadora de gran envergadura como lo es María Sharapova y en la siguiente ronda pierde con una tenista que ni figura y por 6-0 y 6-0. El único argentino que vive una realidad totalmente distinta a los ya mencionados, es Juan Martín Del Potro. Y el tenis argentino espera ansioso la recuperación del “Rey David” para que ya sean dos, los jugadores en los cuales depositar esperanzas para torneos grandes.
Más resultados: Djokovic sin problemas y Roger con más de uno
“El relojito suizo” no la pasó muy bien en su debut, ya que estuvo un set abajo y a punto de perder otro, pero terminó imponiendo sus condiciones ante el ruso Igor Andreev, al que venció por 4-6, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0.
Otro favorito que avanzó y que tiene un camino supuestamente "fácil" es el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número tres, tras imponerse al español Daniel Gimeno-Traver por 7-5, 6-3 y 6-2.
El croata Marin Cilic (14) fue el último verdugo del francés Fabrice Santoro. "El mago" se retiró del profesionalismo cumpliendo su participación en su 70º Grand Slam, siendo el único jugador en jugar este tipo de torneos en cuatro décadas diferentes. Cilic se impuso a Santoro por 7-5, 7-5 y 6-3.
La nota de la jornada, fue la eliminación del último finalista de Roland Garros, Robin Soderling. El sueco perdió en un partido increible. Lo ganaba 7-5 y 6-2, pero el español Marcel Granollers lo remontó y termino llevandose el encuentro por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2. Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Marcos Daniel.
La nota curiosa de la jornada, o mejor dicho dolorosa, fue la que tuvo como protagonistas al español Nicolás Almagro. El ibérico, tiene una fractura en un hueso de su muñeca izquierda, una lesión que no le impidió ganarle al belga a Xavier Malisse por 7-6 (14/12), 6-4, 2-6, 4-6, 8-6, en un partido impresionante.
Argentinos en segunda ronda: duelos
Pasada la media noche del martes: Juan Martín Del Potro vs James Blake
Pasada la media noche del miercoles: Juan Mónaco vs Michael Llodra. Gisela Dulko vs Ana Ivanovic
DANEL AYESTA: WWW.ELMEJORTENIS.COM/BANQUETEDEPORTIVO.BLOGSPOT.COM
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario