sábado, 16 de enero de 2010

MAÑANA ES EL GRAN COMIENZO


A partir de mañana, comenzará a disputarse el primer Grand Slam del año con la participación de ocho argentinos. Cuatro, serán protagonistas en el primer día de competencia.
La primera jornada del Abierto de Australia, tendrá importante presencia argentina. Juan Martín Del Potro, cuya participación estuvo en duda por su retiro en el torneo de Kooyong a causa de problemas en su muñeca, tendrá un debut accesible frente al norteamericano Russell. Igualmente, los dos antecedentes entre ambos jugadores, marcan un 1-1: triunfo del tandilense en Basilea 2007, por 5-2 y abandono, por su parte el estadounidense se quedó con el último duelo por un doble 6-3 en Adelaida 2008.
En caso de quedarse con el triunfo, el último campeón del US Open, podría jugar frente a otro norteamericano, James Blake, que jugará frente al galo Arnauld Clement.
Delpo, al ser preclasificado número 4 del certamen, evitará cruzarse antes de semifinales con Federer, Nadal y Djokovic. Además, en caso de llegar a cuartos de final, podría jugar frente al número siete Andy Roddick con quien tiene muy buenos antecedentes. El encuentro comenzará pasada la medianoche del lunes.
Por su parte Leonardo Mayer (Nº76) debutará cerca de las cuatro de la madrugada del lunes ante el eslovaco Lukas Lacko (Nº74), con quien no se enfrentó nunca en el circuito. En caso de ganarle, Mayer se medirá en la siguiente rueda contra el vencedor del encuentro que jugarán mañana el español Rafael Nadal y el australiano Peter Luczak.
El misionero José Acasuso, no tuvo un buen comienzo de año e ira por la recuperación frente a un rival a quien le supo ganar, Igor Kunitsyn (Nº104). En el único antecedente entre ambos, el misionero le ganó al ruso por 3-6, 7-6 y 6-3 en los octavos de final de New Haven, el año pasado. El partido arrancará a las 23 de mañana y en una hipotética segunda ronda, podría estar cara a cara con el suizo Stanistas Wawrinka que para eso deberá batir al español Guillermo Garcia López.
Horacio Zeballos, gran ganador en el circuito mundial de Challenger la temporada anterior, también abrirá su camino a las 23 y será el que más difícil la tendrá de los argentinos, en el primer día de competencia, ya que jugará frente al preclasificado número 27, el alemán Philipp Kohlscreiber. En caso de ganar, Zeballos tampoco la tendrá fácil ya que se podría encontrar con el vencedor del partido entre los estadounidenses John Isner, reciente campeón en Auckland, y Wayne Odesnik (91).

El turno de los cuatro restantes

Otro tandilense que buscará llegar lejos en este evento será Juan Mónaco que se enfrentará con el peligroso letón Ernest Gulbis, con quien perdió la temporada pasada en Tokio. Si “Pico” avanza, podría protagonizar un duelo cien por cien celeste y blanco frente a Martín Vassallo Arguello que debutará contra el francés Michael Llodra.
El flaco Juan Ignacio Chela tendrá un primer partido complicado pero con chances ante el rumano Victor Hanescu, quien llegó a Australia con problemas físicos. El inconveniente para el de Ciudad Evita será, si logra superar dicho encuentro, la segunda rueda ya lo esperaría nada más y nada menos que Roger Federer, que tendrá un debut que puede llegar a generar cierto peligro, frente al ruso Igor Andreev.
En lo que respecta a las damas, la única participante argentina será Gisela Dulko. La tigrense, jugará frente a la eslovaca Zuzana Kucova, proveniente de la qualy.

Otros encuentros

Entre los partidos más interesantes de la rama masculina se destacan: el que protagonizarán el chileno Fernando González frente al belga Olivier Rochus en tanto, el ecuatoriano Nicolás Lapentti batallará ante el serbio Viktor Troicki y el uruguayo Pablo Cuevas hará lo propio ante, el verdugo argentino en Mar Del Plata, Feliciano López. Además para cerrar con los latinoamericanos, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla jugarán frente a Tommy Robredo y Marcos Daniel respectivamente.
Otros de los candidatos, en el papel son Novak Djokovic que debutará ante el español Daniel Gimeno Traver, en caso de llegar a semifinales podría enfrentar al número uno del mundo, Roger Federer y reeditar el duelo del 2008, año en el cual se quedó con el título.
Fabrice Santoro, pese a estar retirado del circuito, jugará este evento para cumplir cuatro décadas jugando torneos de Grand Slam. El francés de 36 años debutó en 1989, año que Guillermo Vilas dejó el tenis. En su primer partido lo enfrentará el croata Marin Cilic.

Otro croata que tendrá un duelo dificil, en la primera ronda, será el sacador Ivo Karlovic que iniciará su camino en Melbourne ante el checo Radek Stepanek, con quien perdió un partido de cinco horas, a pesar de quebrar el record de aces en un encuentro en las semifinales de la Davis la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario