lunes, 4 de enero de 2010

“Rafa” comenzó con todo el 2010















La temporada 2010 del circuito mundial de tenis, comenzó en el 2009 con un torneo de exhibición en Abu Dhabi. En dicho certamen participaron seis de los mejores veinte jugadores del mundo: Roger Federer, Rafael Nadal, Stanisals Wawrinka, David Ferrer, Robin Soderling y Nikolay Davydenko jugaron en el lujoso International Tennis Complex at Zayed Sports City por un premio de 250 mil dólares. Finalmente el ganador fue el español Rafael Nadal derrotando en la definición al siempre duro Robin Soderling por 7-6 y 7-5 tras un poco más de dos horas de partido. En el encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto, el suizo Roger Federer no le dio chance alguna a David Ferrer, especialmente en el primer set, lo derrotó por 6-1 y 7-5.

El partido se decantó en el tramo final del primer set, cuando Nadal apretó, y fue mucho más rápido de piernas que su rival. No obstante y después de salvar dos puntos de quiebre en el undécimo, Soderling dispuso de dos puntos de set al siguiente, con servicio de Nadal, pero el de Manacor puso al máximo su maquinaria y logró salvarlos y forzar un desempate donde dominó con gran claridad.

En el segundo la seguridad de Nadal y su mayor frescura contrastó con la irregularidad de Soderling, ya con más problemas al saque. Nadal rompió en el sexto y aunque perdió su servicio a continuación, dispuso luego de tres bolas de partido en el décimo. Soderling las salvó, combinando dobles faltas con aciertos, pero en el duodécimo su volea se estrelló en la red y Nadal se quedó con el partido.

Nadal, que el año pasado había perdido la final en esta millonaria exhibición ante el británico Andy Murray en tres sets, declaró tras alzarse con el trofeo: "Para mí ha estado muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado pero voy a intentarlo un año más. De momento, es importante empezar ganando”, y además agregó: "Me lo he pasado muy bien las dos veces que he estado aquí y espero regresar muchas veces más"

Por su parte, el próxima rival de Argentina en la próxima serie de Copa Davis, rindió tributo al buen juego de Nadal. "He jugado tres buenos partidos en este torneo, pero hoy Nadal ha jugado muy bien y ha obtenido una justa victoria".

La intención de la exhibición es agarrar ritmo para los primeros torneos: los ATP 250 de Brisbane (Australia), Chennai (India) y Doha (Qatar), que comienzan el domingo 3 y lunes 4 de enero.

FUENTE: DANEL AYESTA (www.elmejortenis.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario