viernes, 15 de enero de 2010

GANÓ Y VA POR LA HAZAÑA

La ilusión crece a pasos agigantados para Obras Sanitarias en la Liga de las Américas. A la gran victoria del miércoles frente Joinville, ahora le suma otros dos puntos tras derrotar por un ajustado 95-91 a Malvin de Uruguay. Hoy se define todo y ante el favorito de quedarse con el pasaporte para el Final Four, el conjunto local de Halcones de Xapala.
El equipo argentino, cuenta con ausencias significativas en este certamen, caso de Gabriel Fernández, que no viajó a disputar este grupo C de la liga de las Américas, Bruno Lábaque, que en el primer partido sufrió una luxación de clavícula que no le permitirá estar presente en el trascendental encuentro de hoy al igual que Hernán “El Loco” Montenegro (contractura en el isquiotibial izquierdo). Igualmente, el equipo de Duró no parece perjudicarlo este panorama. Con un perfil bajo, obtuvo una gran victoria frente a Jounville de Brasil y ayer sumó otro éxito frente a Malvin de Uruguay.
El comienzo del partido, encontraba a un Obras dormido al igual que contra Joinville. Malvin ganaba 13-6 pero rápidamente Juan Espil y Spillers, quienes iban a ser las grandes figuras del “Tachero” con 18 y 20 puntos respectivamente, acortaban la distancia (13-11). Igualmente, los charrúas no daban el brazo a torcer: gracias a Martínez y Henry, nuevamente sacaban diferencia de siete puntos. Pero el ida y vuelta seguía en el encuentro. Con un buen pasaje de Titarelli y un bombazo de Oroná, Obras, volvía a descontar diferencias terminando el primer chico a tan solo un punto (24-23).
Con triples de Titarelli y Oroná, sumándole la buena tarea de Spillers, el equipo argentino comenzaba a escarparse en el marcador en el segundo cuarto. Lograba sacar una máxima de 12 puntos (38-26). Pero aparecieron las irregularidades en el equipo de Duró, bien aprovechadas por los uruguayos que con tres triples y una buena defensa achicaban notablemente el marcado (43-42).
El segundo tiempo comenzaba favorable para “El Tachero”. Con un triple de Espil y el aporte de Oroná y Spillers, los argentinos lograban sacar diferencia de cinco pero una nueva ráfaga, esta vez de 11-0 y liderada por Borsellino (14 pts), por parte de los charrúas, dejaba el marcador 60-54. Tres libres de Oroná y triples de Cortés y Espil limaron el déficit a 65-63 pero un último triple casi sobre la chicharra le dio a Malvín luz de 68-63 a la hora de ir al último descanso de la noche.
El último cuarto no iba a mostrar a un Obras dormido nuevamente, al contrario. Espil, se ponía el equipo al hombro anotando dos bombazos de 6.25 y, el extranjero Spillers, no se quedaba atrás con un doble y un libre que ponían al equipo argentino arriba por uno (74-73). Fue el comienzo de una ráfaga interesante para Obras que, con Espil y Spillers como estandartes primero más el acople de Green después, ganaba 84-79. Pero Malvín sabía que una nueva derrota lo eliminaba de todo y salió a vender caro el juego, clavó dos triples para arrimarse a 86-85 y luego empató 87-87. En el momento donde las papas quemaban apareció, el héroe frente Joinville Cristian Cortéz, fue más que oportuno clavando un triple y un doble, sus únicos puntos del partido, para adelantar a su equipo por tres de diferencia faltando poco para finalización del partido. Los uruguayos otorgaban faltas y los argentinos no aprovechaban sus seis lanzamientos libres, tan sólo convertían uno, abriéndole así una luz de esperanza a Malvin que se ponía a un punto. Los últimos segundos fueron infartantes, los “charrúas” erraban sus situaciones de 6.25 y daban falta a Spillers. La gran figura del encuentro, estuvo certero en sus lanzamientos libres, para sentenciar el partido por 95-91.

Obras Sanitarias 95: Cortés 8, Espil 18, Spillers 20, Alloatti 6 y Kurtz 4 (fi) Titarelli 10, Glinberg 1, Oroná 12 y Green 16. DT: Carlos Duro

Malvín 91: Izuibejeres 5, Braggs 9, Stefano 6, Laing 20 y Martínez 18 (fi) Rodríguez 0, Morales 13, Gonzalez 3, Montas 3 y Borsellino 14.

La parada más dura de todas

Los argentinos dependerán de sí mismos para clasificar al cuadrangular final. Hoy, a partir de las 23:10, la tendrán muy dura frente al gran candidato a quedarse con el grupo, Halcones. Figuras significativas como el caso de Lábaque y Fernández, sumándole al experimentado Hernán Montenegro, no estarán presentes en el encuentro. Será el partido más complicado para los de Duró ya que Halcones, a diferencia de Obras, ganó sus dos partidos con notable facilidad. Pero son 40 minutos, la ilusión se seguir en carrera, de meterse entre los cuatro mejores equipos de este torneo internacional. La hazaña está a la vuelta de la esquina. A la 23:10, con transmisión de Fox Sport, “El Tachero” intentará sumar otro equipo argentino al Final Four.
El ganador de este grupo se sumará a Quimsa de Santiago del Estero, que ganó el grupo A, y Espartanos de la Isla Margarita de Venezuela, vencedor del B, y al del grupo D que se jugará en Panamá entre el 22 y el 24 del actual y en el que estará presente Peñarol de Mar del Plata.

DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario