Los Spurs, hace poco se aseguraron su pasaporte a la postemporada, gracias a las notables actuaciones del bahiense Emanuel Ginobili. Otro que la viene rompiendo, no tanto como “Manu” claro está, es el santafecino Carlos Delfino que colaboró, con ocho puntos y siete rebotes, en la victoria de su equipo los Milwaukee Bucks por 79 –74 frente a los Chicago Bulls. De esta manera, serán dos los argentinos presentes en los playoffs: Carlos Delfino lo hará en la Conferencia Este y Emanuel Ginóbili (San Antonio) estará en el Oeste.
El encuentro no era uno más para Milwaukee (43-34) debido a que Chicago (37-40) era un rival directo y los Bucks lograron sacarlo adelante con Delfino como titular. El santafesino jugó 35 minutos y finalizó con ocho puntos (1-3 en triples, 2-5 en dobles y 1-2 en libres), siete rebotes, dos asistencias, un robo, una pérdida y dos faltas. La figura de los Bucks, quintos en el Este, fue John Salmons (26 puntos), quien, curiosamente, en febrero de este año fue traspasado desde Chicago a Milwaukee a cambio de Hakim Warrick y Joe Alexander. En tanto, el máximo anotador de los Bulls fue Luol Deng (16).
Otro argentino que terminó la noche con una alegría fue Luis Scola, debido a Houston Rockets (39-38) venció a Memphis Grizzlies (39-38) por 113-103. El porteño estuvo en cancha 35 minutos y en ese lapso colaboró con 17 unidades (7-12 en dobles y 3-3 en libres), tres rebotes y dos asistencias. Cabe destacar que los Rockets ya no tiene chances de clasificar a los Play Off.
Por su parte, San Antonio Spurs (48-29) dejó en el camino como visitante al Sacramento Kings del “chapulín” Nocioni (24-54), por 95-86, y Emanuel Ginóbili no tuvo un papel tan preponderante pero completó una aceptable planilla que incluyó 16 tantos (2-7 en dobles, 3-6 en triples y 3-3 en libres), seis asistencias, un rebote y un robo. Su compañero en la selección nacional, Andrés Nocioni, jugó 18 minutos, pero no anotó (0-1 en dobles y 0-1 en triples) y apenas tomó tres rebotes.
Sin dudas, entre los peores equipo de la NBA se encuentran, los Sacramento King de Nocioni y los New Jersey Nets. Los Wizards, equipo donde juega Oberto, tampoco le escapa a las últimas posiciones de la liga más importante del mundo. Pero, a pesar de esto, el equipo de Fabricio (24-53) le ganó Golden State Warriors (23-54) por 112-94, en un duelo entre dos de los peores equipos de la NBA. Pese a ser titular, el cordobés apenas jugó 10 minutos, no convirtió puntos (0-1 en dobles), tomó cinco rebotes, metió un bloqueo, sufrió una pérdida y cometió una falta.
Se viene la postemporada, la cual tendrá dos argentinos partícipes: Ginobili y Delfino. Las posibilidades de Sacramento y Washington, desde un principio, se supo que serían pocas. Tal vez, los Houston Rockets de Scola se perfilaban con más chances de clasificar a los Play Off, pero finalmente no cumplieron con las expectativas. Cabe destacar que Yao Ming, una pieza fundamental, no estuvo presente en toda la fase regular y puede haber sido uno de los motivos, por el cual los Rockets no se metieron en la postemporada al igual que el año pasado.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario