José Acasuso volvió a las canchas tras tres meses de inactividad. Actualmente, se encuentra disputando un Challenger en Túnez, obteniendo muy buenos resultados. Por la primera ronda, derrotó al español Pablo Andujar por 6-2 y 6-4. En segunda, acabo con las ilusiones de Peter Torebko tras ganarle en sets corridos: 6-3 y 6-4. Por los octavos de final, tendrá como rival al turco M.Ilhan.
El argentino, fue operado a mediados de Febrero por una lesión en su rodilla derecha que el impedía jugar con normalidad en los últimos tiempo. “Chucho”, de 27 años y ubicado en el puesto número 59 del escalafón mundial antes del parate, tiene como último antecedente una derrota frente a su compatriota Eduardo Schwank por 7-6, 2-6 y abandono, en Santiago, torneo que él conoce muy bien ya que supo darle una de las mayores alegrías de su carrera.
El abandono en tierras trasandinas, fue el factor que lo llevó a tomar la decisión de parar, operarse y recuperarse de la mejor forma para encarar en óptimas condiciones físicas el resto del año.
El argentino se perdió, entre otros torneos, la Copa Telmex y los tres Master 1000 de la temporada que se llevaron a cabo (Indian Wells, Miami y Montecarlo). Además, tampoco pudo representar a su país en la serie frente a Suecia, correspondiente a la Copa Davis.
Acasuso ganó su primer título ATP en el 2002, tras derrotar en la final de Sopot a su compatriota Franco Squilliri por 2-6, 6-1 y 6-3. También, cosechó Viña del Mar y Bucarest. Además, claudicó en la final de Viña del Mar, Buenos Aires, en dos oportunidades, Sopot, Stuttgart, Sopot, Palermo y Bucarest. Cabe mencionar, que todos estos buenos resultados los obtuvo sobre su superficie predilecta: la arcilla.
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario