viernes, 30 de abril de 2010

SIGUEN ON FIRE LOS ESPAÑOLES

Fernando Verdasco y David Ferrer siguen demostrando el poderío ibérico sobre el polvo de ladillo. Por los cuartos de final, el último campeón de Barcelona derrotó al serbio Novak Djokovic por 7-6, 3-6 y 6-4. Por su parte, Ferrer, se sacó de encima al francés Tsonga por 6-4 y 6-1.
Tenía sed de revancha. Lo había humillado en el último enfrentamiento que mantuvo con él. Nuevamente el resultado no estuvo a su favor, pero el duelo fue mucho más cerrado. Djokovic no pudo vengarse de la paliza que sufrió en manos de Verdasco por las semifinales de Motecarlo (Novak perdió 6-2 y 6-2). Pero ofreció más resistencia. El sexto preclasificado le ganó al segundo sembrado por 7-6, 3-6 y 6-4 tras tres horas y dieciocho minutos de partido. De esta manera, “Fer” demuestra que su final en Montecarlo y su título en Barcelona no son mera casualidad.
En la primera manga, que fue muy igualada, el serbio forzó el desempate, que tuvo que disputarse a once puntos. Djokovic se anotó el primer punto pero Verdasco no le dejó aumentar más la diferencia para acabar aventajándole por 5-4, tras lo que el serbio evidenció su frustración y sus nervios al fallar en el siguiente intercambio en el que podría haber reconquistado la paridad. Verdasco no desaprovechó entonces su oportunidad y sentenció el set a su favor en la que supone su tercera "muerte súbita" en este torneo, la primera y más larga contra el italiano Simone Bolelli en segunda ronda y este jueves contra Guillermo García-López en octavos.
Sin embargo, Djokovic reaccionó con contundencia a esta derrota parcial y se puso por delante en la segunda manga, mientras el madrileño veía cómo el serbio había conseguido romper su servicio en dos ocasiones con un 1-4 en contra en el marcador. Con este resultado adverso Verdasco se creció y comenzó su remontada certificando los dos puntos siguientes, aunque cedió el tercero permitiendo a Djokovic aumentar su ventaja y acto seguido hacerse con la manga, y de esa forma forzó la continuación del partido.
Un tercer set que comenzó con ambos tenistas jugando un juego muy agresivo y con un 1-1 en el marcador que les vio protagonistas de un duro y largo intercambio, que finalmente se decidió a favor del español, en lo que supuso una alta dosis de moral que le permitió imponerse también en el siguiente juego. Djokovic recortó la ventaja 3-2 pero Verdasco ganó su servicio y se colocó de nuevo dos juegos por delante, al tiempo que el serbio dio muestras de cansancio. En el 5-4 el español supo mantener la calma al servicio mientras el serbio evidenció una creciente frustración, cuestiones que permitieron que Verdasco cerrara el partido con un 'ace'.
Por las semifinales habrá duelo español, ya que David Ferrer venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1. Y si Rafael Nadal le gana su duelo al suizo Stanislas Wawrinka, y Feliciano López hace lo propio con el letón Gulbis, 4 españoles jugarán las semifinales del cuarto Master 1000 de la temporada, segundo sobre polvo de ladrillo.

FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario