lunes, 5 de abril de 2010

























El estadounidense Andy Roddick, pudo sacarse la mufa de encima tras perder la final del primer Master 1000 de la temporada frente a Ivan Ljubicic. En la definición de Miami, le ganó a una de las grandes sorpresas del certamen, Thomas Berdych, por 7-5 y 6-3. De esta manera, A-Rock se adjudicó su quinto título de la especialidad Master 1000 (antes Master Series).
El servicio del texano fue de nuevo su arma letal. Con misiles a 220 kilómetros por hora, sus 13 aces y el 62 por ciento de primeros, fueron una losa imposible de levantar para Berdych.
El primer set fue muy parejo, tanto que Roddick recién pudo sacar ventaja cuando estaban 5 a 5, donde se produjeron las únicas dos chances de quiebre que ofreció Berdych, y donde el estadounidense aprovechó la segunda, para luego quedarse con el primer set por 7-5. El golpe fue duro para el checo, algo que le permitió al local tomar una ventaja decisiva en el comienzo del segundo parcial, donde se puso 2-0, tras quebrar a su rival y mantener su saque.
Luego, ambos tuvieron una notable paridad con sus respectivos saques, hasta que el número 8 del mundo definió el pleito con su saque en el décimo game, para coronarse por segunda vez en el ATP de Miami, como ya había sucedido en 2004, cuando venció al argentino Guillermo Coria en la final.
Roddick, con esta victoria, se convirtió en el quinto jugador que ha ganado este torneo al menos en dos ocasiones (Andre Agassi lo ganó seis veces, Pete Sampras, 3 y Roger Federer e Ivan Lendl, dos). Cabe destacar que para llegar a la final, el estadounidense había dejado en el camino al número cuatro del mundo Rafael Nadal.
Berdych, primer checo en alcanzar la final desde que Ivan Lendl capturó el segundo de sus títulos aquí en 1989, había hecho méritos también al dejar en la cuneta a Federer, Fernando Verdasco y Robin Soderling. No obstante, su trabajo se verá recompensado este lunes al pasar del puesto vigésimo al decimoquinto de la lista mundial.

En lo que respecta a la rama femenina, la belga Kim Clijsters arrolló a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-1 tras 58 minutos de partido. De esta manera, la ex novia de Leyton Hewitt, sumó su trigésimo séptimo título.
La belga Kim Clijsters arrolló a la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita, a la que batió en menos de una hora (6-2 y 6-1) para conquistar el título del torneo de Miami, el segundo de un palmarés que ahora resplandece con 37 títulos.
La belga, que ya entre las diez mejores del mundo en la clasificación del próximo lunes, hizo su demostración de fuerza ante Williams, que evidenció ciertas carencias físicas.
Es la primera vez que Venus pierde una final en Miami. Alcanzó tres anteriormente, que le proporcionaron los títulos de 1998, 1999 y el 2001. Clijsters añade este al que logró en el 2005, cuando logró su conquista sin perder set alguno.
Poco tardó Kim Clijsters en asomarse entre las mejores del circuito desde que el verano pasado volvió a las pistas después de un retiro de veinte meses. Al poco tiempo ya ganó el Abierto de Estados Unidos, donde ganó por última vez, antes de Miami, a Venus Williams. Después, Clijsters ganó en Brisbane, en enero, a su compatriota Justine Henin, que este curso también ha retomado su carrera tenística tras su retiro. También la derrotó en semifinales. Aquí, en Miami.
Por delante, vendrán los certámenes sobre polvo de ladrillo, con los torneos de Casablanca y Houston esta semana, y el primer Masters 1000 de tierra en Montecarlo, esperando ya a la vuelta de la esquina.

Actuación Argentina en Miami

Primera ronda Segunda ronda Tercera ronda
Nalbandián 6-3/6-2 a Kubot 6-3/4-6/6-4 a Troicki Nadal 6-7/6-2/6-2
Schwank 4-3 Ret a Gicquel Almagro 6-4/7-5 -
Chela 6-4/3-6/7-6 a Lorenzi Baghdatis 6-2/6-4 -
Mónaco Paso sin jugar 6-2/7-5 a Ilhan F.González 6-7/6-4/6-2
Mayer Fish 7-6/6-4 - -
Zeballos 7-6/6-2 a Seppi 6-2/6-3 a Simon Berdych 6-4/7-5
Dulko 6-4/6-1 a Govortsova 7-5/6-2 a Bondarenko Bartoli 7-6/6-4

FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario