En San Antonio dudan sobre si renovarle o no el contrato al argentino Emanuel Ginobili. Lo cierto es que el equipo texano mejoró a pasos agigantados, y no precisamente por el aporte de su estrella Tim Duncan, ni por lo realizado, antes de lesionarse, por el francés Tony Parker. La ausencia de Tony, mejoraron notablemente las actuaciones de Ginobili (ha crecido de 27.5 minutos por juego a 32.4, de 14.2 puntos por encuentro a 25.5, de porcentaje de campo de 41.2% a 51.2% y de 4.7 asistencias por aparición a 5.6). Sin lugar a dudas, el culpable de los últimos buenos antecedentes es “Manu”. Mientras todavía no se define su continuidad, él demuestra que a sus 33 años está más que vigente. Frente a un equipo con gran envergadura, como lo es Orlando Magic, se convirtió en el abanderado de los Spurs tras anotar nada más ni nada menos que 43 puntos, su mejor marca en la temporada. Ayer, San Antonio debía visitar al último campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, que cuentan con el mejor jugador la liga como lo es Kobe Bryant. A Ginobili, no le tembló el pulso y se convirtió nuevamente en el mejor tras anotar 32 puntos (8-17 en dobles, 2-5 en triples y 10-11 en libres), para la victoria de su equipo por 100-81. Además, el ex Kinder Bologna, aportó cinco rebotes, cinco asistencias y un robo de balón en 37 minutos. Su punto flojo: acumuló seis pérdidas.
Tim Duncan también redondeó una excelente tarea para los visitantes: totalizó 24 tantos, 11 rebotes y cuatro asistencias. En tanto, para los dueños de casa, Pau Gasol finalizó con 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Kobe Bryant hizo 22 unidades, tomó ocho rebotes y dio seis asistencias.
Por otra parte, la buena actuación de Luis Scola no le alcanzó a Houston Rockets (38-38), que sucumbió frente a Indiana Pacers (29-48) por 133-102. El argentino totalizó 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo de balón, en 25 minutos. Cabe destacar que los Rockets ya no tiene chances de clasificar a la postemporada. Mucha mala suerte para el equipo de Scola que se vio perjudicado por ausencias significativas producto de lesiones, como el caso del chino Yao Ming. Por último, Washington (23-53) derrotó a New Jersey Nets (11-66) por 109-99 y Fabricio Oberto, quien fue titular y disputó 17 minutos para los Wizards, aportó ocho unidades y cinco rebotes.
El mejor jugador de la historia de nuestro básquet, demuestra con crecer que todavía tiene mucho para dar. El Real Madrid ofrecería muchísimo dinero para contar con los servicios del Ginobili. Independientemente de la decisión que tome el equipo estadounidense, está más que claro que el 20 de los Spurs, todavía tiene mucho para dar, y va en busca de poder adjudicarse su cuarto anillo de la NBA. “Manumental”
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario