miércoles, 28 de abril de 2010

“Juego mucho en polvo de ladrillo, pero me encanta el cemento”

La siguiente entrevista se la realizamos a Diego Schwartzman, quien junto a Sol Eskenazi son el orgullo del tradicional Club Náutico Hacoaj. Diego tiene 17 años y es otro de los integrantes de la fuerte camada argentina del 92. El año pasado, comenzó a foguearse en Profesionales con buenos resultados. Es diestro, pega el revés a dos manos y cabe mencionar que hace aproximadamente un mes se adjudicó la medalla de bronce en el dobles mixto de los Juego Odesur, haciendo dupla con Paula Ormaechea, ya entrevistada por la gente de ELMEJORTENIS. Te invitamos a conocer a una de las grandes esperanzas del tenis argentino.

¿A qué edad comenzaste a jugar al tenis? ¿Por qué el tenis habiendo tantas actividades deportivas? ¿Algún antecedente familiar? Arranqué a jugar a los 7 años, más o menos, en la escuelita de Hacoaj. La verdad que hasta los 12 años jugaba al tenis y al fútbol, hasta que tuve que decidirme por alguna de las dos actividades y me quedé con el tenis. De mi familia, juegan mi mama y mi papá, pero por hobby.

¿Qué balance haces de tu 2009?
El 2009 fue un buen año. Pude sacar mis primeros puntos atp y eso me dio bastante confianza. Ojalá el 2010 sea bueno.

¿Cuales son tus expectativas para esta temporada?
Mis expectativas son buenas. Me siento jugando bastante bien. Espero arrancar con buenos torneos el año y jugar muchos partidos, así puedo escalar en el ranking atp.

¿Tus próximos compromisos?
Ahora estoy en Brasil, por dos semanas. Después viajo a Buenos Aires y voy a jugar los tres Futures seguidos que hay.

El año pasado te insertaste en el profesionalismo. ¿Qué diferencias encontrás entre el profesionalismo y tu etapa como Junior? ¿Te costó la adaptación?
Al principio me costó. Lo más difícil de pasar al profesionalismo es lucharla bien abajo. Todos te quieren ganar como sea. Por suerte creo que me pude adaptar rápido y pasar varias qualys. Después de haber sacado mi primer punto atp, me solté mucho más.

En lo que respecta a la parte tenística: ¿cuáles son tus virtudes y defectos?
Mis virtudes son mis movimientos en la cancha y mi revés. Defectos: mejorar la concentración, saque y derecha, con la cual me siento pegando mejor, pero siempre hay defectos para mejorar.

¿Y la parte psicológica? ¿Un estilo Gaudio, que rompe raquetas, o un Federer, tranquilidad?
No sé cual de las dos. Ojalá llegue a ser como ellos alguna vez. Soy equilibrado pero también me enojo cuando no me salen las cosas.

¿Cuál es tu superficie predilecta?
Estoy acostumbrado a jugar en polvo, pero las canchas de cemento me gustan mucho también, más que nada las superficies rápidas.

Una Copa Davis o un Grand Slam. ¿Por qué?
La verdad no sé. Las dos cosas. Si alguna vez llego a lograr alguna, sería un sueño cumplido. Espero que algún día pueda llegar a jugar ambos certámenes.

Tuviste la oportunidad de jugar los juegos Odesur, representaste a tu país y ganaste una medalla. ¿Qué sensaciones te dejo? ¿Esperabas poder acceder a una medalla?
La verdad que me sentí muy bien. Es muy lindo representar a tu país en una competencia. Un orgullo. En el doble mixto, teníamos chances de sacar medalla pero fue duro de todas maneras.

Tuviste como coach a Guillermo Coria, ¿qué nos podés decir del Coria Capitán? ¿Te daba algún tipo de consejo?
“Guille” la verdad muy bien. Nos daba consejos todo el tiempo, nos ayudaba en lo que necesitábamos. La verdad que la pasamos muy bien. Parecía un jugador más en vez de coach.

¿Tus sueños en el Tenis?
Llegar a luchar entre los primeros jugadores del mundo.

¿Quién es tu espejo en el tenis?
Espejo no sé. Me gustan Nalbandian y hewitt.

La vida del tenista a veces obliga a dejar de lado a tus afectos, producto de los viajes, ¿se extraña actualmente o ya te acostumbraste?
Al principio extrañaba bastante. Ahora por suerte me acostumbré. Igual estoy en contacto todo el tiempo por la computadora y por el celular.

¿Qué fue lo más lindo que te dio el tenis? ¿Algún momento en particular que te haya dado mucha satisfacción?
Muchos amigos. Muy buenos momentos. Aprendí a ser más responsable y muchas cosas más que te las enseña el tenis cuando comenzas a viajar.

¿Qué dejas de lado por la práctica del tenis? ¿De qué te privas?
Muchas salidas con amigos, en Bs As, ir a un cumpleaños, a un picado de fútbol. Igualmente, ya me acostumbré. Mis amigos me bancan.

Según el ranking actualizado del lunes, ocupás el puesto número 950 del escalafón mundial. Para esta temporada: ¿tenés como objetivo llegar a ocupar un puesto en particular o no pensás en eso?
Siempre hay objetivos cuando se arranca la temporada, pero prefiero ir planteándome los objetivos paso a paso para no volverme loco.

¿Cómo es la relación entre los tenistas? ¿Hay buena onda o cada uno por su lado?
Me llevo bien con muchos chicos de mi edad: Arguello, Velotti, Federico Coria y “menita”. Siempre hay buena onda, pero no te podes llevar demasiado bien con todos porque, cuando entrás a la cancha, es tu rival y los dos quieren ganar.



FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario