Dormido, errático. Así entró al partido Nalbandian. Para colmo, enfrente tenía al preclasificado número 1 del certamen, Novak Djokovic. Novak, no iba a perdonar. Rápidamente, se quedaba con el saque de su rival. Luego iba a capitalizar su juego, al igual que en el primer game, en 0. Recién el decimosegundo punto iba a quedar en manos del cordobés. Igualmente, “Nolé” iba a quebrar nuevamente el saque de Nalbandian para adelantarse 3-0. La paridad era notable. El serbio ganaba 12 de lo 13 puntos que se llevaron acabo. Pero David logró meterse en partido. Comenzó a tratar de tener la iniciativa mediante la devolución, y de esta forma llegó a obtener su primera posibilidad de quiebre. Finalmente iba a quedarse con el saque del europeo, y a capitalizar el suyo emparejando un poco más el encuentro. Igualmente, en el séptimo game, tras una doble falta, entregaba su servicio y al igual que en el primer juego, en 0. Djokovic mantenía su saque para llevarse el primer set por 6-2.
La supremacía seguía en el segundo set. Novak quebraba tempranamente, al igual que en el primer parcial, el saque de “Nalbi” y capitalizaba el suyo adelantándose 2-0. A partir del séptimo game, Nalbandian comenzó a mostrar signos de molestias en su pierna izquierda. Djokovic iba a tener su chance para quebrar, la cual no iba ha aprovechar. Ambos jugadores mantenían su saque por lo que la diferencia era mínima (4-3). David, iba a tener dos oportunidades de poner cifras iguales en el marcador, pero iba a desaprovecharlas. El argentino perdía su juego de saque poniendo punto final al partido. 6-2 y 6-3 para el serbio.
Nalbandian no pudo mantener el buen nivel que había presentado frente a Tommy Robredo. Al unquillense se lo notó muy cansado y además estuvo muy errático con sus golpes (33 errores no forzados contra 12 del serbio). Frente a Djokovic, que constantemente apostó a un juego de peloteo sabiendo las dificultades del argentino, es necesario estar en excelentes condiciones si se le pretende ganar.
Igualmente, saldo positivo para el unquillense que va en busca de la recuperación. Le ganó a Youzny, número 13 del mundo, y a Tommy Robredo, 23 del escalafón mundial. Seguramente, en el corto plazo, tendremos a un David peleando nuevamente en la elite del tenis mundial.
Con la derrota de Nalbandian, ya no quedan argentinos en el primer Master 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo. En total, fueron cuatro los que participaron: Schwank y Zeballos (perdieron en primera), Mónaco (cayó en segunda) y el ya mencionado Nalbandian que perdió en cuartos de final.
Semifinales:
FERRER – NADAL
DJOKOVIC – MONTAÑES/VERDASCO
FUENTE: DANEL AYESTA
viernes, 16 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario