miércoles, 28 de abril de 2010

Una nueva decepción

Moneda corriente en los últimos tiempos. El nivel de los jugadores argentinos invitaba a pensar con temprana eliminaciones. Tal vez, se esperaba un poco más de “Pico” Mónaco y Juan Ignacio Chela por ser los jugadores que mejores resultados obtuvieron sobre arcilla, en esta temporada. El tandilense, no jugó bien los últimos dos torneos, pero basándose en sus buenos antecedentes en la gira latinoamericana disputada sobre polvo de ladrillo, y en su buen debut frente al ruso Igor Andreev, a quien derrotó por 7-6 y 7-5, se podía especular con ver a Juan en instancias finales. Pero el argentino cayó, por la segunda frente al modesto, pero a veces peligroso, Victor Hanescu. El legionario mejor preclasificado del del Master 1000 de Roma, cayó ante el rumano por 7-6 (4) y 6-4 en 1h 36 minutos de juego. En lo que respecta al “Flaco” también se esperaba un poco más de él, teniendo en cuenta que fue el único albiceleste en obtener un título ATP en esta temporada, justamente fue sobre polvo de ladrillo y hace dos semanas. Pero Chela tuvo un paupérrimo debut. Perdió por un contundente 6-2 y 6-2 frente al frente al español Guillermo García López.
Por su parte, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer fueron eliminados del torneo, donde cayeron en sus debuts ante el estadounidense John Isner por 4-6, 7-6 y 7-5, y el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 3-6 y 6-1.
Una lastima por el lado del marplatense, que logró ganar el primer set frente al poderoso sacador, que concretó 20 puntos directo contra 8 “Cebolla”, y luego supo jugar de igual a igual los parciales subsiguientes, pero finalmente la victoria iba a quedar en manos del norteamericano tras dos horas y 36 minutos de partido.
Leonardo Mayer, único argentino que quedaba en carrera tras las caídas de Mónaco, Chela y Zeballos, perdió tras dos horas y seis minutos de partido frente al brasileño Thomaz Belucci por 6-4, 3-6 y 6-1. El correntino se encontró con un jugador que jugó todos los torneos de polvo de ladrillo, exceptuando Buenos Aires, que se disputaron en esta temporada, venía de jugar cuartos de final en Conde de Godó, y supo ganar un título en lo que va del año (Costa do Sauipe). Por su parte, Mayer, a diferencia de Bellucci, jugaba su primer torneo sobre polvo de ladrillo, en la temporada. Por este motivo, se preveía una victoria para el mejor brasileño de la actualidad.

FUENTE: DANEL AYESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario