Luego de aquellas históricas dos semanas en el US Open, comenzaron los problemas físicos. Dichos inconvenientes, no impidieron que la “Torre de Tandil” no llegue disputar la final del Master de Londres, donde cayó frente al ruso Nicolay Davydenko. Por lo hecho en el Grand Slam estadounidense, parte del público del tenis ponía fichas, en el joven argentino de 21 años, para el Abierto de Australia. Pero unos días a priori al comienzo del primer Grand Slam de la temporada, comenzaron los rumores sobre la baja del tandilense. Finalmente “Delpo” jugó, y llegó hasta los octavos de final, donde el croata Marin Cilic iba a acabar con sus ilusiones, vengándose de la paliza que le dio el argentino en los cuartos del Abierto de los Estados Unidos. Frente a Cilic, en Melbourne Park, fue el último encuentro que disputó el actual 5 del mundo (23 de enero). Luego iban a comenzar, nuevamente, las lesiones, que le impidieron jugar certámenes importantes como el caso de la Davis, y los dos Master 1000 que ya se llevaron a cabo en lo que va de la temporada (Indian Wells y Maimi). El tenis argentino y mundial se pregunta: ¿Cuándo vuelve el campeón del US Open? Es una incógnita. Por lo pronto, se sabe que Juan Martín deberá esperar para volver. Una tendinitis en su muñeca derecha persiste, y todavía no le permite entrenarse con total normalidad. Por lo tanto, el argentino estará ausente en Montecarlo, y su círculo más íntimo cree que tampoco llegará a Barcelona.
Del Potro, luego de pasar Semana Santa en Tandil junto a su familia, viajó a New York para atenderse con el doctor Richard Berger, uno de los máximos especialistas en lesiones de la mano. Ya terminada la consulta, donde le determinaron que la tendinitis se mantiene, y que necesitará descansa, emprendió el viaje de vuelta hacia nuestro país.
La idea del cuerpo médico del argentino es que retorne en el Masters 1000 de Roma, para luego jugar Madrid, y estar preparado físicamente para defender las semifinales de Roland Garros. Por ahora, una incógnita.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario