jueves, 8 de abril de 2010

No era para menos

Fin a la incertidumbre. El final de la temporada 2009, encontraba a un Emanuel Ginobili padeciendo de lesiones. Su vuelta a la liga, no era para nada auspiciosa. Se notaba una merma tanto en su juego como en su estado físico. Comenzaron los interrogante: ¿a “Manu” le esta pesando el hecho de tener 33 años? ¿Volverá a recuperar su nivel? La NBA es, sin lugar a dudas, la liga más competitiva del mundo y los equipos no permiten en su plantel jugadores de relleno. Ginobili no funcionaba, por lo que comenzaron a surgir los rumores sobre la no renovación de su contrato, y un traspaso al Real Madrid. El bahiense, recuperó su nivel y fue el estandarte en la clasificación de San Antonio a los play off. Debido a la lesión del francés Tony Parker, Ginóbili debió cumplir el rol de base y promedia casi 22 puntos por partido en la fase regular. Los Spurs, complicaban sus chances de clasificar a la postemporada. Pero apareció el gran salvador. El que parece quedarse calvo en cualquier momento, se convirtió en el abanderado y metió a su equipo en los play off. Por este motivo, gracias a su gran labor en la mitad de la fase regular, el equipo texano decidió renovarlo el contrato por tres años más, a cambio de casi 40 millones de dólares. En el 2004 había puesto el gancho por 52.000.000 en el contrato que se vence ahora.
“Manu”, el símbolo del básquet argentino, tiene todo bien merecido. Ganó tres anillos de la NBA, un Juegos Olímpico con su seleccionado y llegó a disputar con la albicelente la final del mundial llevado a cabo en Indianápolis, año 2002. Además de ser un gran jugador, tiene la humildad de los grandes. Algo difícil de encontrar en un jugador de gran envergadura. El básquet argentino espera que confirme su participación en el próximo mundial, pero la NBA es muy dura. Obliga a estar en constante actividad. Ginobili expresó su deseo de jugar. Igualmente, ni él sabe que hacer. Todo dependerá de cómo le va a San Antonio en la postemporada. Si llega a instancias finales, uno cree que Emanuel dará un paso al costado. El que si confirmó su participación en Turquía, es el “Chapulín” Nocioni. Andrés, estará en el país en dos semanas, descansará un mes y después empezará a trabajar con su preparador físico personal en La Pampa, donde quiere entrenar con el representativo que jugara el próximo Campeonato Argentino.

¿Para qué volviste Tony?

Ginobili había sido fundamental en los cuatro triunfo consecutivos que cosecharon los Spurs, pero frente a los Phoenix no tuvo una buena labor y su equipo cayó por 112-101. El bahiense acumuló 10 puntos (5-9 en dobles y 0-5 en triples), cuatro asistencias, tres rebotes y un robo, en 32 minutos. El mejor de los Spurs, séptimos en el Oeste, fue Roger Mason, quien sumó 18 tantos y seis rebotes, seguido de Richard Jefferson, quien finalizó con 17 unidades y seis rebotes. Tony Parker, en su regreso, totalizó 10 puntos y cinco asistencias.
Por le lado de los Suns, que se encuentran cuartos en la misma Conferencia, Amar´e Stoudemire culminó con 29 tantos y ocho rebotes, mientras que Jason Richardson hizo 20 puntos, el canadiense Steve Nash aportó 18 tantos y 12 asistencias, y Grant Hill cosechó 17 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias.
A diferencia de Ginobili, Scola tuvo una destacadísima actuación en el triunfo de los Houston frente a los Utah Jazz pro 113-96. El porteño anotó 24 puntos (9-14 en dobles y 6-8 en libres) en 31 minutos y 35 segundos, con cinco asistencias, dos rebotes, dos balones perdidos, un robo y cuatro faltas.
Milwaukee Bucks (44-34), con siete tantos de Carlos Delfino, venció a New Jersey Nets que tiene un espantoso record de 11-67, lo que lo convierte en el peor equipo de la NBA, por 108-89.
El argentino jugó 20 minutos y marcó 2-3 en dobles y 3-4 en libres, marró seis triples, tomó dos rebotes, dio dos asistencias, perdió un balón y recuperó otro.
marcó 25 puntos.
El pivote Fabricio Oberto no marcó tantos en el revés de Washington Wizards (24-54) ante Orlando Magic (55-23) por 121-94.
El hombre de Las Varillas, jugó 19 minutos y 41 segundos, erró un doble, tomó cuatro rebotes, concretó tres asistencias, perdió tres pelotas, recuperó uno y cometió tres infracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario