Paola, a pesar de haber realizado una carrera fantástica, desparrama humildad cuando habla, es una mujer súper sencilla. Uno conversa con ella y parece que no estuviera charlando con una de las personalidades más importantes de la historia del tenis femenino en nuestro país.
Tiene una agenda muy ocupada y en unas horas salía su vuelo, destino a Europa, para desempeñar su tarea como reportera de ESPN. A pesar de esto, “la Negra”, habló con la gente de Elmejortenis.com.ar
¿Se extraña en la actualidad estar alejada del court?
No, la verdad es que no extraño nada estar alejada del circuito. Una con el tiempo, comienza a extrañar cada vez menos.
En su momento, ¿Fue dura la decisión de abandonar el tenis tras tantos años de éxitos?
Si, la verdad son decisiones duras. Venía analizando la posibilidad mucho tiempo antes y ya estaba segura de cuando iba ser el momento de abandonar el tenis. Le dediqué prácticamente 15 años de mi vida al tenis, entonces costó tomar esa medida y saber si realmente era lo correcto.
Metiéndonos un poco en lo que respecta a tus logros deportivos. Ganaste todos los torneos de Grand Slam junto a tu pareja Ruano Pascual, menos Wimbledon, ¿Quedó la espinita clavada del torneo británico? Si, siempre fue un torneo que quisimos ganar con nuestra compañera. Una lastima porque hubiera sido la perfección cosechar los cuatro Grand Slam, pero bueno también éramos consientes de que era la superficie que más nos costaba. Igualmente, a pesar de nunca haber ganado el torneo, logramos buenos resultados llegando tres veces a la final.
Te tocó ganar la medalla de bronce en los Juego Olímpicos de Atenas, ¿Se puede decir que fue el momento más lindo de tu carrera?
Si tal cual, fue un momento muy lindo y más que nada por el momento donde se dio de mi carrera. Yo era consiente de que eran mis último Juego Olímpicos y si no eran esos juegos, no era nunca más. Era el deseo que tenía en esos momentos, lo que sentía que me faltaba para coronar una exitosa carrera.
Legaste a ser número 9 del ranking en la modalidad single, ¿Crees que si le hubieras dado menos importancia al dobles, podrías haber subido un escaloncito más?
No, no creo. Es verdad que a una la cansa estar disputando a veces, dos partidos en el mismo día. El físico juega un papel primordial. Tal vez a la hora de llegar a instancias definitivas, en singles, una es como que comenzaba a sentir tantas horas dentro de una cancha, pero igualmente no creo que haya influenciado en mi ranking. Yo siempre me sentí más cómoda jugando dobles, con Virginia, que disputando el single. Estoy muy conforme con al ranking que alcancé en la modalidad individual.
¿Por qué Argentina, no tiene tantas jugadoras de nivel como si lo poseen otros países? ¿Qué es lo que está faltando?
Creo que la falta de jugadoras de nivel en la Argentina, se debe a la falta de torneos para las más chicas. Hace dos años había torneos femeninos para nenas que recién empiezan con el tenis. La realidad es que las chicas no tienen tanta cantidad de torneos en Sudamérica, como si lo tiene el tenis masculino. Hay muchas juniors que se quedan en el intento debido a la falta de sponsors y dinero para poder viajar a los torneos, pagarle al entrenador y comprar ropa.
¿Se puede decir que no se brindan las mismas posibilidades en Argentina, a las mujeres con respecto a los hombres?
Si, sin lugar a dudas. Uno agarra un calendario de la ITF de hombres y mujeres y ve que los hombres tienen Futures, satélites, torneos Ericson. Claramente muchos más torneos que las mujeres.
¿Qué te encontras haciendo actualmente? ¿Tu vida sigue ligada al deporte?Si, estoy trabajando para la página Web de ESPN y la verdad muy contenta, aprendiendo algo nuevo. Es algo diferente, pero afrontando con mucha voluntad el desafío.
DE DANEL AYESTA PARA: WWW.ELMEJORTENIS.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario