Juan Martín Del Potro no pudo frente a Nicolay Davydenko. El tandilense se topo con un sólido ruso que a base de buenos golpes y contragolpes, terminó acabando con las ilusiones del argentino. 6-3 y 6-4 el resultado final a favor del número seis del mundo.
El historial arrojaba entre el argentino y el ruso, un 2-1 a favor del europeo. Pero los tres triunfos obtenidos, de forma consecutiva, por parte de Delpo, generaba ilusiones en el partido definitivo. Davydenko tuvo un partido impecable, tan perfecto como aquel que lo llevó a ganarle a Federer. Con una alta efectividad en primeros servicios, corriendo todas las pelotas como si fuesen las últimas y, bien al estilo de Nicolay, generando buenos contragolpes, no le daba chances al argentino que machacaba desde el fondo, fiel a su costumbre, pero sin obtener resultado ya que el europeo devolvía prácticamente todo.
Una lucha palmo a palmo presentaron ambos jugadores en ambos parciales. El ruso, generalmente, ganaba sus juegos de saque con cierta facilidad, todo lo contrario para el tandilense que en más de una ocasión se veía obligado a disputar varios puntos para poder quedarse con su juego de saque.
Del Potro no pudo quedarse con el saque de Davydenko en todo el encuentro. Por su parte, el ruso, logró quedarse con el juego del tandilense en dos ocasiones, una en cada set. Esos quiebres fueron los artífices del 6-3 y 6-4 para el europeo, que de esta forma se adjudicaba por primera vez en su carrera el Master de fin de año. Fue una revancha para “robotito”, que en la última edición del Master, había claudicado frente al serbio Novak Djokovic.
A pesar de haber perdido el encuentro, saldo positivo para el número cinco del mundo que cierra el mejor año de su carrera ganando tres títulos: Auckland, Washington y el más recordado; el US OPEN.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario