Un día como hoy pero de 1980, nacía el basquebolista español Carlos Eduardo Cabezas. En la actualidad este jugador de 1.86 mts, se encuentra jugando para el Khimki BC de Rusia y cabe destacar que integró la generación dorada del basquetbol español, con la que ganó el campeonato del mundo junior de Lisboa en 1999, el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 y el europeo de Polonia de 2009. En la copa del mundial del 2006, los españoles accedieron a la final para luego ganarla, tras superar al seleccionado argentino en instancias de semifinales. Encuentro en el cual, se nos viene la imagen del "chapu" Nocioni realizando un tiro abierto de 6.25 para la victoria que finalmente no se dio.
Cabezas, siempre tuvo una dura competencia para quedarse con el puesto de base en la selección española, debido a la buena generación de bases españoles de la época como lo son José María Calderón y Raúl López. Hoy en día, cabezas, es considerado uno de los mejores bases españoles del momento, llamando la atención de toda Europa e incluso se especuló con la NBA.
Además, ha participado de todos los éxitos de esta generación. Ha desarrollado toda su carrera como profesional en el Unicaja Málaga, al que ascendió desde las categorías inferiores del club la temporada 00-01. Ya el año anterior había jugado partidos con el primer equipo, y al finalizar la temporada de liga EBA fue cedido para terminar la campaña con el círculo Badajoz de liga LEB.
Ha vivido la mejor época más exitosa en cuanto a títulos del equipo malagueño, con el que ha conseguido una Copa Korac (00-01), una Copa del Rey (04-05) y una Liga ACB (05-06), además del Subcampeonato de la ACB en la temporada 2001-2002 y del Subcampeonato de la Copa Korac 99-00. Además fue elegido como mejor jugador nacional en la jornada 32 del la temporada 2003-2004 y participó en el all-star de Valladolid en 2001.
En la temporada 2009-2010 firmó con el Khimki BC de Rusia, acompañado del otro base nacional Raül López en el equipo que dirige el actual seleccionador nacional Sergio Scariolo.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario