jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS ESPAÑOLES SE FUERON RÁPIDO. ¿QUÉ PASA CON NADAL?



















Los ibéricos Rafael Nadal y Fernando Verdasco se convirtieron en los primeros jugadores en quedar eliminados del Master de Londres. Lo de Verdasco no sorprende debido a que se presentaba como el jugador más débil del grupo rojo integrado por Del Potro, Murray y Federer. El número 7 del mundo no pudo quedarse con ninguno de los 3 encuentros que disputó, pero se lleva la satisfacción de haber protagonizado partidos atractivos, obligando a sus rivales a jugar un tercer y definitivo set para poder alzarse con la victoria.
Una realidad similar vivió el otro español, Rafael Nadal, pero, a diferencia del verdugo de Acasuso en la última Davis, no pudo ganar ni siquiera un set. Cabe destacar el mallorquín todavía tiene un partido por delante que será el viernes frente a Novak Djokovic pero solamente para fines estadísticos, en el caso de Rafa.
Una realidad difícil la que vive Nadal que, en sus dos encuentros, demostró irregularidades, las cuales viene manteniendo durante toda la temporada. Un dato que detalla la merma en el juego del ex número 1 del mundo en esta temporada con respecto a los anteriores, es la finalización del año sin poder llevarse su torneo favorito como lo es Roland Garros. Certamen que supo ganar cuatro veces consecutivas y que en la edición 2009 no pudo avanzar más allá de los octavos de final.
Si vamos al último antecedente de Nadal ganando un torneo, hay que trasladarse 6 meses atrás aproximadamente, más precisamente al 3 de Mayo. En su superficie predilecta “Rafa” se quedaba con el Master 1000 de Roma. A priori ha dicho torneo, cabe destacar que se había consagrado en Monte Carlo (polvo de ladrillo) e Indian Wells (superficie dura) y a principio de año había ganado en Australia venciendo a Roger Federer, resultado que invitaba a pensar en un Nadal arrasador en esta temporada y más aún el 18 de Agosto cuando lograba destronar al relojito suizo del número 1 del mundo.
Pero las lesiones le jugaron una mala pasada. Nadal junto con la complicidad de otros jugadores, apuntó a la ATP como, en parte, la culpable de sus problemas físicos. Según el mallorquín, el extenso calendario imposibilitaba no solo a él sino a los demás jugadores a poder estar en óptimas condiciones para poder afrontar los distintos torneos.
Lo cierto es que Nadal tendrá una gran chance de volver a la victoria el próximo 4 de diciembre cuando reciba, por la final de la Davis, en Barcelona al verdugo de Argentina en los cuartos de final, República Checa. Los locales tendrán a Nadal y Verdasco como los mayores baluartes para poder nuevamente alzarse con la ensaladera de plata. También integrarán el equipo Feliciano López y David Ferrer. Todos estos jugadores, menos Nadal, fueron los protagonistas del batacazo en la final de la Davis, edición 2008, disputada en Mar Del Plata.

WWW.ELMEJORTENIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario